asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.11.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: A Asefa Estudiantes le toca levantarse en Albacete (domingo 12:15h)

El conjunto de Mariano de Pablos (9º) se mide a un Albacete Basket (11º) que está empatado con 4 victorias y 4 derrotas en la zona media de la tabla. Edgar Vicedo llega como máximo anotador de los colegiales con 13 puntos, bien acompañado por los 8,5 rebotes de Fran Guerra.

Guillermo Ordás, durante un partido en el Antonio Magariños. (foto: JM Martín)
Guillermo Ordás, durante un partido en el Antonio Magariños. (foto: JM Martín)

Después del difícil encuentro que disputó el Asefa Estudiantes la semana pasada ante el Eurocolegio Casvi, la rueda no para, y esta vez toca desplazarse hasta Albacete. Allí espera un conjunto que consiguió el ascenso desde la 1ª Nacional  la pasada temporada y que ha incorporado a hombres como Francisco Mas o Alex Igual.

Hasta el momento, el papel de los manchegos está siendo más que positivo, y es que no es fácil competir como lo están haciendo viniendo de otra categoría y con un proyecto con varias caras nuevas.

CHOQUE DE MORAL

Tanto el Asefa Estudiantes como el Albacete Basket vienen de perder sus últimos partidos. Los del Ramiro lo hicieron en una noche que no dejó buenas sensaciones contra Casvi, y será clave ver hasta qué punto esto les puede afectar anímicamente.

En el bando manchego, cayeron 83-76 frente a Gandía Basquet pese a los 22 puntos de Mas.

LAS FRÍAS ESTADÍSTICAS

Echando un ojo a los números, la igualdad promete ser máxima. El 'Estu' promedia 69,5 puntos frente a los 68,3 de los albaceteños; en rebotes, empate con 33,9 para ambos; en pérdidas, victoria para los manchegos con sus 14 por las 17 de los colegiales.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El Asefa Estudiantes debe olvidarse cuanto antes de la última derrota en la que se quedó en 31 de valoración para volver a sacar lo mejor de sí mismo. Para ello, tendrá que tener cuidado con un rival que basa su anotación en 4 jugadores: Mas, Ortiz, Esteve y el montenegrino Milovic. Solo entre ellos se reparten 53 de los 68 puntos totales.

Los de Mariano de Pablos presentan un balance ofensivo mucho mejor repartido: solo Edgar Vicedo supera los 2 dígitos, seguido por Fran Guerra con 9 puntos y Darío Brizuela con 7,8.

 ÁLVARO LOBO Y CARLOS DOZ, DISPONIBLES

A pesar de regresar hace apenas dos semanas de manera oficial, la mala suerte se volvió a cebar con Álvaro Lobo, y en un encontronazo frente a Casvi durante la última jornada, se partió la nariz. Por suerte, podrá estar a disposición del técnico gracias a una máscara protectora.

Por otro lado, Carlos Doz se vestirá de corto después de un tiempo ausente debido a una fuerte contusión en el escafoides, pero ya está recuperado.

 

Mauricio Fernández

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©