asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Defensa para ganar, English para arrollar (89-66)

La exhibición de Carl English (39 puntos) hizo que Asefa Estudiantes arrollara al final a Blusens Monbus... pero lo que hizo que los colegiales ganaran fue saber apretar las clavijas en defensa en el tercer cuarto. Las 10.000 personas que acudieron al partido solidario disfrutaron como enanos en la sexta victoria. Seguimos en puestos de privilegio.

Con una exhibición de las que ya ni se recuerdan, Carl English convirtió el partido solidario en una auténtica fiesta estudiantil. Casi 10.000 espectadores se quedaron boquiabiertos con los 39 puntos, para 43 de valoración...pero hubo mucho más.

Blusens Monbus aguantó lo que le aguantó el acierto en triples, que vino a ser más o menos el momento en que Asefa Estudiantes supo cogerle el juego y apretar en defensa: el tercer cuarto. Hasta entonces, y aunque no con tanta solvencia como al final en el que English ya decidió anotar hasta desde el banquillo, los colegiales tomaron el mando.

CALEFACCIÓN CENTRAL ENGLISH
Y eso que al principio,  el frío polar de la calle pareció contagiarse al Palacio, donde al principio se escuchaba más el "Miudiño" del centenar de hinchas gallegos que el "desde Aluche a Serrano"demencial. Pero solo parecía. La calefacción central la pusieron los dos jugadores más "on fire" de Asefa Estudiantes: Carl English y Tariq Kirksay. En un tris-tras pusieron el 10-0 y el alquimista Fernández tuvo que pedir tiempo muerto.

Blusens sabía el punto débil de Asefa Estudiantes: el perímetro. Desde ahí entraron al partido (12-9), pero... pum, jugada de seis puntos: triple de Germán Gabriel, falta en el corte nada más tirar... y en la posesión triple rapidísimo del Capitán Canadá: 18-12. El ritmo anotador se relajó un poco, y el cuarto terminó 20-14.

OBRA ENTRA EN EL PARTIDO A CORBACHAZO LIMPIO
El segundo empezí con un concurso de fallos al tirar a canasta en ataques rápidos... hasta que Blusens  vio a Luz. El brasileño, desde la esquina maldita, anotó el quinto triple del Obra y Corbacho en carrera el sexto: 20-20. Y en un contraataque, Bufford anotó el séptimo y dio la vuelta al partido: 20-23. Txus Vidorreta pidió tiempo muerto, claro.

Tuvo que ser la vuelta a pista de English la que rompiera la sequía con, como no, otro triple (23-26). Pero Blusens ya tenía cogido el tranquillo al partido y como quien no quiere la cosa se fue de ocho: 23-31.

Torpe y fallón, pero batallador, Asefa Estudiantes fue recortando gracias a Lamont Barnes, que con su nuevo rapado de pelo se jugó la primera parte casi entera, siendo una pesadilla para los interiores compostelanos. English con su cuarto triple metió de nuevo a los colegiales en el encuentro: 30-31.

CONCURSO DE TRIPLES
"Estu" decía la Demencia, "diantes" respondía el Fondo B... pero Corbacho, a lo suyo, otro dos triples más, prácticamente iguales y desde el mismo lado maldito, a la vuelta de tiempo muerto. Menos mal que respondieron desde la misma distancia Tariq Kirksay, que de no haber anotado aún de tres en casa ya llevaba dos, y Jayson Granger: 36-37.

¡Que no pare la fiesta! Corbacho recibía en la otra esquina y entre un atronado "nooo"de la grada, volvía a meter de tres... pero en la siguiente English le anotaba desde 6,75 en la cara al mallorquín. Barnes empató desde el tiro libre, y el bombero Fisher casi la lía anotando sobre la bocina tras un robo que ríase usted de la banca... pero no. 40-40 tras 20 minutos y 19 triples.

EL TERCER CUARTO, PUNTO DE INFLEXIÓN
Comienzo extraño: con English tirando (y metiendo) dos tiros libres. Y es que hubo técnica durante el descanso a Mocho Fernández. El partido era un constante y bonito intercambio de canastas, con mejores defensas que en la primera mitad y más opciones por parte de ambos equipos. Se acabó el concurso de triples según se llegaba: había que currárselo más.

Los capitanesGranger y Germán ponían +6 a los colegiales (49-43), pero Blusens no dejaba de estar ahí, y Corbacho y Hummel ponía otra vez el empate, esta vez a 51.

Una bonita asistencia de English - que estaba haciendo de todo además de lo más vistoso que es anotar- de Lucas Nogueira ponía en pie al pabellón, que aprovechaba para ponerse reivindicativo en el fondo de Jorge Juan. El capitán Canadá, que andaba ya por tantos puntos como el número que luce en su dorsal, 23, ponía desde el tiro libre el 57-51 para encarar el último cuarto.

EL ÚLTIMO ALIENTO COMPOSTELANO
"Chucu, chucu, chucu, chucu... ¡hare hare, hare krisna" en un fondo, y palmeo de Lucas en el otro: 59-51 y el Palacio en pie. Pero Corbacho se encargó de decir "todavía no cantéis victoria, amigos". Claro, anotó de tres. 59-56.
 

Lucas recibió al ir a machacar la falta de su amigo Rafa Luz, metió los dos tiros libres y para el banco, a dejar paso al quinteto inicial para la recta final del partido. Ovación al canto para Bebé, claro.
 

Y estos se encargaron de demostrar el por qué de sus galones. Complicando, y mucho, la vida al Blusens en defensa; obligándoles a tirar muy forzados e incluso a cometer faltas en ataque tontas como la de Mejri; y dando espectáculo en ataque. A tablero Kirksay, y 2+1 acrobático de Gabriel.

LA EXHIBICIÓN DEL CAPITÁN CANADÁ DESTROZA EL PARTIDO

Tras tiempo muerto, un triplazo de ocho metros de Granger apurando la posesión ponía las cosas muy de cara para cerrar un parcial de 9-0: 71-58 faltando cuatro minutos. Hummel y Kendall presentaron los últimos amagos de resistencia pero English estaba enchufado hasta dar asco. Si le ponen a tirar desde el sofá de casa, las hubiera metido: ¡¡¡39 puntos!!!
Para rematar la fiesta, la conexión EBA entre Edgar Vicedo, Fran Guerra y Lucas Nogueira, que culminó con un matazo espectacular. Al final 89-66,  deportivo intercambio de cánticos con la afición visitante y por supuesto recuerdo al rival del partido del próximo domingo. ¿Te lo vas a perder?



ASEFA ESTUDIANTES 89 (20-20-17-32)

Fisher 0, Fernández 0, Clark 0, Granger 10, Gabriel 13, Kuric 0, Vicedo 0, Guerra 0, Kirksay 10, English 39, Barnes 9, Nogueira 8.

BLUSENS MONBUS 66 (14-26-11-15)
Hummel 9, Rodríguez 3, Pumprla 0, Sanz 3, García Stobart 0, Dewar 9, Kendall 6, Junyent 5, Corbacho 21, Buford 3, Mejri 4, Luz 3.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©