asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: "Merecimos ganar, pero no de tanto. Va por Alberto Toledano"

Vidorreta estaba muy satisfecho por la victoria, que dedicó a Alberto Toledano presidente de Asefa, y reconoció que "merecimos ganar, pero no de tanto". "El equipo defendió bien y supo divertirse, aunque hoy la segunda unidad no estuvo tan bien como suele".

TXUS VIDORRETA.
ANÁLISIS GENERAL

Estamos muy satisfechos por el resultado, que no hace justicia a la dureza del partido: merecimos ganar pero no de tanto. Estuvo muy igualado salvo los primeros y últimos minutos. La salida de la segunda unidad no fue tan buena como es habitual, y eso junto a las alternativas que puso Moncho cambiaron la cara al partido. Se llegó al descanso empatado gracias a nuestra gran puntería.

En el tercer cuarto supimos hacer algo que no nos salió contra CAI, que es mantener el buen tono ofensivo cuando las cosas no salían bien, y al final el equipo supo divertirse, que es algo que siempre se agradece mucho.  Dedico la victoria especialmente a Alberto Toledano, presidente de Asefa, al que mando un fuerte abrazo.

MUCHOS TRIPLES
Hoy estaban dos de los mejores triplistas de la liga, y se ha unido a la fiesta Dewar. Hemos tenido malos porcentajes de dos ambos equipos, antes del descanso eran terribles. A cambio, tuvimos un gran acierto en triples. Es una de las constantes de nuestro equipo, pero hoy me quedo con que enel segundo tiempo supimos minimizar el daño que Blusens podía hacernos desde la línea de tres, con muchísimo esfuerzo y mucha ayuda por parte de todos los jugadores.

CÓMO VE AL BLUSENS
Obradoiro está jugando muy bien y haciendo una magnífica temporada. Ha sido un partido muy duro, muy perro, con mucho tema táctico, concentración... éramos conscientes de que el que ganara salía muy reforzado. He disfrutado en el partido, aunque claro, por haber ganado. Tienen una plantilla larga, 10 jugadores de alto nivel, hoy algunso especialmente improtantes como Kendall o Mejri estaban en 0 puntos al descanso,mérito de nuestra defensa y quizá han tenido una sensación de vacío al final.

¿LA COPA EN CUANTAS VICTORIAS ESTARÁ?
¿Hablar ahora de 9-10 victorias para Copa? uf, cuantas, cuantas. Queda mucho. Estamos ahora mismo entre los 8 primeros, el equipo ha mostrado garra durante todo el partido, algo que nos faltó en Manresa. Hemos compensado con creces ese problema.  

¿ESPERABA ESTAR EN PLAYOFF TRAS 10 JORNADAS?
Siempre que entrenas es para estar lo más arriba posible. Estoy satisfecho de cómo vamos tras 10 jornadas, y pienso que incluso podíamos tener alguna victoria más y soy optimista. Pero tenemos problemas, hoy ha sido con la segunda unidad, solo han anotado seis jugadores... y para seguir con buenos resultados tenemos que recuperarlos rápido, y seguro que va a suceder. Gente como Jaime Fernández o Kyle Kuric han sido muy importantes desde el banquillo, y lo volverán a ser, seguro que ya contra Real Madrid.

MEJORA DEFENSIVA
Hoy el objetivo era no encajar 20 puntos en ningún cuarto y hoy pasó solo en uno de ellos. Tenemos que ser más sólidos si queremos no ya aspirar a cotas más altas, sino directamente evitar pasar apuros. Si no das ese paso adelante en defensa que hoy se ha dado con creces, la competición se te va complicando.

EVOLUCIÓN DE CLARK
El tobillo de Clark no está al 100% y se nota su retraso en la entrada. Estoy satisfecho de cómo está trabajando pero necesitamos que su salud, que está al 70, mejore. Jugadores de su perfil conmigo siempre han estado muy bien, y estoy seguro de que lo hará.

 


MONCHO FERNÁNDEZ: "HEMOS TENIDO PORCENTAJES INDIGNOS"
El resultado final ha sido un poco injusto para nosotros porque parece que nos hayan pasado por encima, y durante 35 minutos sí hemos estado. Nos han condenado dos aspectos: los fallos de acciones muy fáciles durante el tercer cuarto que pudimos irnos, y el acierto final de Carl English que ha estado excepcional. No refleja lo que ha sido el partido.

Hubo momentos en que estuvimos bien atrás pero no supimos concretarlos y eso va minando, y mientras recibes alguna canasta increíble. Para mi la clave es el inicio del tercer cuarto que pese a estar muy bien fallamos canastas fáciles. English nos metió varios triples incluso con una mano en la cara.

Hemos jugado a lo que nos han dejado, si te hacen 2 contra 1 o 3 contra 1... pues sacas los balones fuera. En selección de tiro no estuvimos mal, pero ejecución del tiro sí, tuvimos algunos porcentajes indignos.
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©