asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Asefa Estudiantes, incapaz de reaccionar en Albacete (91-66)

Dura derrota del conjunto que dirige Mariano de Pablos ante el Albacete Basket (91-66) en un encuentro que solo tuvo vida hasta el descanso. Darío Brizuela fue el más destacado de los colegiales con 23 puntos y 6 faltas recibidas.

Una imagen del Pabellón del Parque durante el choque. (Fuente: Albacete Basket)
Una imagen del Pabellón del Parque durante el choque. (Fuente: Albacete Basket)

Despúes del duro varapalo sufrido en el Antonio Magariños ante Casvi, parecía que la visita de este domingo a Albacete podría tener aires redentores. Nada más lejos de la realidad.

El primer cuarto comenzaba con alternativas para los dos equipos, y Edgar Vicedo demostraba su talento logrando 2 triples que teñían de ilusión el banquillo visitante. Pero llegaban malas noticias: Fran Guerra y Vicedo, los ACB, se cargaban de faltas demasiado temprano.

En el segundo periodo, la igualdad se mantenía, y el buen hacer de Milcovic y Mas daba alas a Albacete Basket. El pabellón se iba calentando, pero Asefa Estudiantes aguantaba firme las embestidas y no daba su brazo a torcer. Llegaba el descanso y el luminoso reflejaba un igualado 33-32. Todo estaba por decidir.

EL DESCANSO LO CAMBIÓ TODO

Es habitual escuchar que el tercer cuarto es clave en cualquier partido de baloncesto. Una buena salida puede ser un empujón más que valioso para tomar cierta ventaja, y en este caso, Albacete Basket se colgó la medalla. Un parcial de 23-15 en este periodo colocaba el 56-47, y solo los puntos de Vicedo y Brizuela impedían el descalabro. Pero aún así, lo peor estaba por llegar.

ÚLTIMO CUARTO PARA OLVIDAR

Con el choque aún sin un claro candidato, los locales pusieron la directa, y jaleados por una afición entregada, comenzó la fiesta. Las pérdidas de Asefa Estudiantes se seguían produciendo (cometieron hasta 23) dejando muchas opciones a un Albacete Basket que fue más constante en su juego durante los 40 minutos.

Con el partido totalmente roto, los albaceteños aprovecharon para dar entrada a sus jugadores menos habituales, terminando el encuentro 91-66.

NOTICIAS POSITIVAS

No todos los hechos que se produjeron en Albacete fueron negativos. Carlos Doz volvió a jugar después de su lesión en la muñeca (10 minutos) y Álvaro Lobo pudo participar a pesar de haber sufrido una fractura en la nariz la semana pasada.

 

Los mejores: por Albacete Basket, Miguel Raez (18 puntos y 29 de valoración); en Asefa Estudiantes, se salvó Darío Brizuela (23 puntos y 21 de valoración).

El dato: 10 pérdidas de Albacete Basket frente a las 23 de Asefa Estudiantes; 108 de valoración de los locales por los 34 de los del Ramiro (21 fueron de Brizuela).

Albacete Basket 91: Arroyo (2), García (3), Ortíz (14),  Milovic (15), Mas (15), Molina (0), Fox (12), Roldán (2), Untulis (6), Gómez (4), López (0), Raez (18).

Asefa Estudiantes 66: Bermudez de Castro (6), Guerra (5), Dieye (0), Herrero (0), Sainsbury (3), Vicedo (14), Lobo (2), Brizuela (23), Niamaoukoko (4), Doz (4), Ordás (4).

 

Mauricio Fernández

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©