asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: No hay fallo en casa (74-64)

Asefa Estudiantes sigue contando sus partidos en casa en LF2 por victorias (4 de 4). El domingo se han impuesto por diez arriba al Segle XXI en un partido que ha reunido a parte del futuro internacional del baloncesto español con presencia de varias medallistas internacionales en categoría inferiores sobre la cancha. Mariana González con 22 seguida de Elena Díaz y De Alfredo con 20 fueron las máximas anotadoras del conjunto estudiantil.

El Asefa Estudiantes sigue contando sus partidos en casa por victorias (4 de 4). Las de Rubio han convertido Magariños en su fortín y, por el momento, no hay equipo que se les resista sobre la pintura del 127 de Serrano. Esta tarde se han impuesto por diez arriba al Segle XXI en un partido que ha reunido a parte del futuro internacional del baloncesto español con presencia de varias medallistas internacionales en categoría inferiores sobre la cancha. Mariana González con 22 seguida de Elena Díaz y De Alfredo con 20 fueron las máximas anotadoras del conjunto estudiantil.

JUVENTUD SOBRE LA PINTURA
A excepción de Mariana González, que ha sido la veterana del encuentro, el resto de jugadoras que hoy se dieron cita en Magariños apenas superaban la mayoría de edad. A la juventud de la plantilla de Asefa Estudiantes hoy había que sumar la aún más sorprendente media de edad del Segle XXI con totalidad de jugadoras nacidas entre 1995-97.

Este ingrediente especial imprimió un ritmo de vértigo a la segunda mitad del choque, rapidez que era difícil de conseguir dada la temperatura como aseguraba al término del mismo Diego Rubio “con el frio hemos empezado muy metidas en defensa”. El propio entrenador estudiantil definió al Segle como “un equipo muy joven pero con mucha calidad”.

LAS COLEGIALES DAN LA CARA ANTE LAS BAJAS

Tampoco ha tenido en esta ocasión a todas sus jugadoras disponibles Rubio que tuvo que prescindir de Irene Goicoechea y Marta Zurro, ambas por lesión, y en el caso de Zurro será aún para largo ya que debe recuperarse de su operación de menisco. Pero esto ya no es novedad en el cuadro estudiantil y el míster lo tiene claro “hay jugadoras, si no es una, es otra. Ahora es importante la dinámica de seguir manteniendo ese grupo unido y con un esfuerzo alto para que otras jugadoras hagan ese papel. Y lo están haciendo así que estamos contentos con esto. Elena De Alfredo, Rodri en defensa, Díaz en esos momentos puntuales de tiro…todas han sabido asumir la responsabilidad”.

Referente a esto, Díaz asegura que “somos gente con calidad y a falta de Zurro, que fue un buen palo su lesión, hay gente que está sacando cosas nuevas y lo estamos haciendo muy bien”.

2+1 Y TRIPLES, CLAVES DE LA VICTORIA

Los 200 aficionados que se acercaron al Magata presenciaron un partido trabado en el que Asefa Estudiantes supo buscar más las penetraciones desde el centro de la zona para forzar en repetidas ocasiones 2+1. A esto se le debe sumar también como una de las claves de la victoria, además de una defensa trabajada en zona en los últimos compases, el acierto desde la línea de 3 del que hoy gozaron las madrileñas.

Elena Díaz, Mariana González y Elena De Alfredo, como así lo reflejan los números, aprovecharon el espacio que las catalanas les concedieron para hacer daño con tiros de lejos, en el caso de Díaz el tercer cuarto fue el suyo, anotando y otra vez seguidas, sin dejar a las visitantes acortar distancias. Aunque por el Segle XXI también estuvo muy acertada de lejos Salvadores que resultó máxima anotadora del partido con 23 puntos.

EN MAGARIÑOS, 4 DE 4

El equipo colegial ha ganado todos sus encuentros en casa y ahora tiene la obligación de puntuar fuera si quiere estar arriba. El miércoles es su próxima cita, en Leganés, donde las de Diego Rubio quieren cambiar su suerte lejos del fortín de Magata.


Asefa Estudiantes 74: Astarloa (3), García (0), Rodríguez (4), Díaz (20), M.González (22), Molinero (0), Trigueros (3), San Román (0), De Alfredo (20).

Segle XXI 64: Cazorla (0), Y.Rodríguez (7), B.Calvo (8), B.Arrojo (2), A.Salvadores (23), C.Romeo (2), B.Cotano(8), J.Sole (14).

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©