asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: El primer derbi de la semana se quedó en Leganés (62-60)

Asefa Estudiantes LF2 sigue sin poder ganar fuera de casa, aunque esta vez ha sido por una mínima distancia de dos abajo ante el Grupo EM Leganés en el pabellón Europa. Las de Diego Rubio perdonaron demasiado en ataque y dieron espacio a las locales que supieron sacar partido a su buen juego exterior para anotar desde lejos. Sólo dos días de recuperación tras la victoria ante Segle XXI gozaron las colegialas que tardaron en entrar en el choque y lo han pagado con la derrota.

El Asefa Estu empezó con poca intensidad el primer derbi de la semana para el club, así fue que las mayores distancias en el electrónico se dieron en la primera parte, llegando al descanso seis abajo las de Rubio.

Sin Marta Zurro ni Irene Goicochea, que no podrán unirse al grupo hasta después del parón navideño -debido a que ambas se han visto obligadas a pasar por quirófano- Asefa Estudiantes pecó de ansiedad y dejó escaparse un partido en el que a falta de siete minutos estaba cinco arriba con bonus a favor. Pero la impaciencia por conseguir esa victoria lejos de Magariños provocó que las estudiantiles se aceleraran precipitándose con triples que no entraban y se convertían en ataques que sí supo aprovechar el conjunto local para anotar.

Así hasta que a falta de 30 segundos, Gema y Alba García subieron dos triples al marcador de los cuales las de Rubio sólo pudieron recortar uno. Finalmente, derrota ajustada y un partido que se les escapa tras haberlo tenido en sus manos. El míster estudiantil lo tiene claro: “no hemos tenido buenas sensaciones en ataque. Teníamos que haber estado más agresivas”.

¿UN ASEFA ESTU EN EL MAGATA Y OTRO FUERA?
“No creo que seamos dos equipos distintos. En los desplazamientos estamos aprendiendo mucho, paso a paso. Hemos aprendido a jugar en pabellones llenos de gente gritándote, a enfrentarnos a 2+1 en los últimos segundos, hemos enseñado a las más jóvenes a viajar…” explica Rubio. "Es verdad que la de hoy era una oportunidad para cambiar nuestro papel fuera de casa. Tenemos que hacernos respetar lejos de Magariños” añade el entrenador del conjunto estudiantil.

CLAVES DEL LEGANÉS
Por parte del Leganés hubo tres protagonistas claras: las bases Gema Garcia y Alba García y la pívot Patricia Valiente. Las tres supieron controlar el ritmo de su equipo y aprovecharon su buen juego externo para anotar desde la línea de 3 en varias ocasiones. Diego Rubio asegura que “la reincorporación de Gema García se nota mucho y con el fichaje de Alba han ganado mucho”.

Susana Pandavenes
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©