asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: A confirmar las buenas sensaciones frente a Azuqueca (domingo 12:15)

Después de pasar por encima de Santa Cruz como un terremoto, Asefa Estudiantes(7º) afronta su segundo partido de la semana en casa. Esta vez espera Basket Azuqueca (15º), un rival que necesita ganar urgentemente si no quiere meterse en problemas demasiado pronto. La visita servirá para ver si los de De Pablos están recuperados anímicamente y pueden dar un paso más en el objetivo de la permanencia. >>ESCÚCHALO EN ESTURADIO

Álvaro Lobo, recuperando su mejor nivel.
Álvaro Lobo, recuperando su mejor nivel.

Con todas las piezas recuperadas y aumentando sus prestaciones poco a poco, Asefa Estudiantes retomó el pasado miércoles la senda de la victoria en un encuentro que mató al descanso.

La abrumadora victoria ante Santa Cruz es un buen síntoma de la recuperación, y sin duda, el partido de este domingo tiene que ser la confirmación de esa mejoría.

"Tengo mucha confianza en el equipo, me gusta mucho. Anímicamente estábamos muy tocadetes, pero lo de hoy nos va a convencer de que podemos hacer bien las cosas", afirmó satisfecho De Pablos después de cambiar la mala racha de los suyos.

Basket Azuqueca es un club que lleva en el grupo B de la Liga EBA desde la campaña 2011-2012, y está intentando consolidar un proyecto que este año de momento no marcha bien. Están en última posición (15º), y con un balance de 2-7 necesitan ganar como el comer.

CAMBIO DE RUMBO

Los asistentes al Antonio Magariños la pasada jornada por fin pudieron ver la cara buena de Asefa Estudiantes. Gracias a una defensa asfixiante y muchos contraataques, consiguieron correr a placer y anotar con facilidad. Álvaro Lobo y Edgar Vicedo fueron los más destacados, pero no hay que olvidar la labor del resto. El único 'pero' que se le puede poner a su victoria, las 21 pérdidas que cometieron.

DUELO EN NÚMEROS

Asefa Estudiantes ha aumentado su promedio anotador (70,8) frente a los 68,8 de Basket Azuqueca; en balones recuperados los locales se imponen 8,7 por 6,9; y en pérdidas 18,5 frente a 14,3.

CARLOS GARCÍA GALÁN, UN VIEJO CONOCIDO

Una vez más volverá a pisar el Antonio Magariños un jugador con pasado estudiantil. García, formado en la cantera de Torrejón, fichó por el EBA de Asefa Estudiantes en 2007, permanenciendo 3 años a las órdenes de Alberto Lorenzo, actual entrenador ayudante del ACB.

AMENAZAS RIVALES

El alero Jorge Barra llega como total referencia de Basket Azuqueca, liderando a los suyos con 16,7 puntos, 5,1 rebotes y 12,1 de valoración. Si Asefa Estudiantes consigue pararle, tendrá mucho ganado. También destaca Sergio Fernández, poste que se va a los 13,2 puntos y 5,3 rebotes.

 

Mauricio Fernández

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©