asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ir con los que ganan (y tienen mejor puntería) es muy fácil (74-87)

Lo decía la cantera en el spot y lleva muchos años cantándolo la Demencia: ir con los que ganan es muy fácil... aunque hubiéramos preferido tener mejor puntería ante el eterno rival. Fue un derbi tremendo con 12.123 personas en el Palacio... pero no fue suficiente ante el líder, que supo mantener la calma y sobre todo, secar a los grandes referentes estudiantiles.

"Ir con los que ganan es muy fácil, ser de Asefa Estudiantes nos parece mejor". Por mil y una razones, pero... ¿a que hubiéramos preferido que el 39% en tiros de dos y el 35% en tiros de tres con que acabaron los chicos de azul celeste hubiera sido algo más alto para ganar al vecino?

Aunque también hay que reconocer que, ante un ambiente como el que había en el Palacio, con 12.123 vociferentes espectadores que tiñeron de azul -salvo una esquinita- el recinto compartido por los dos clubes ACB de la capital... también es fácil ir con los que pierden.

La sección de baloncesto del Real Madrid CF tuvo que exprimirse a fondo y tirar de sus estrellas en un derbi que tuvo de todo -desde amagos de tangana a canteranos que tiran la puerta abajo... incluso a Germán Gabriel machacando- para parar a Asefa Estudiantes y sobre todo, a sus referentes.

Los colegiales perdonaron en demasiadas ocasiones... y eso cuando el equipo que tienes enfrente tiene una plantilla que vale 10 veces más que la tuya -económicamente, que en todo lo demás no hay nada que envidiarles- se acaba pagando.

PURO DERBI DESDE MEDIA HORA ANTES

Rugía el Palacio -y esta vez sí que no es una hipérbole, vaya ambientazo- al grito de "hoy ganamos" desde media hora antes del salto inicial. Y aunque los visitantes -aunque esta también sea su cancha... hoy estaba teñida de azul- empezaron más enchufados (2-8), poco tardaron los colegiales en entrar al ritmo del tri-MVP Carl English: 11-8.

El Real Madrid, aturdido por el parcial y la presión ambiental, cometía faltas en ataque dignas de alevines. Jayson Granger anotaba de tres en la cara de Lllull para obligar a Laso a parar el encuentro: 14-8.

Germán Gabriel bailaba claqué con Niko Mirotic, y el factor Nogueira - ¿las pelucas de 11811del speaker y los mopas iban por él?- ante los 2,16 de Mirza Begic mantenían a Asefa Estudiantes por delante.

A los merengues les tocó tirar de Rudy Fernández, el que se lo quería perder, y el incombustible Felipe Reyes para retomar el pulso al encuentro antes del final del primer cuarto: 21-23.

HIGH VOLTAGE ROCK´N´ROLL

Tiempo para Tariq Kirksay. En su primer derbi como local, el del Bronx le metió una chapa de las que duelen a un hiperactivo Felipe Reyes, pero a Asefa Estudiantes le costaba mucho encontrar el aro: 21-29. La cosa se caldeaba: doble falta personal a Tariq y Sergio Rodríguez con amago de tangana. Tiempo muerto para calmar los ánimos.

Felipe y Begic hacían mucha pupita bajo el tablero, pero una técnica que pedía a voces Pablo Laso metió de nuevo al Asefa Estu al encuentro: English metió los libres y el triple: 28-31. ¡Seguía el alto voltaje! Felipe Reyes, que parece nuevo, cometió otra técnica tras cometer falta en ataque... y el capitán Canadá no perdonó: 30-31.

El triMVP estaba calentito desde el 4,60 y entre él y un triple de Clark, Asefa Estu se volvió a poner por delante: 35-34. Duró poco. Desde las mismas distancias retomaba el mando el líder invicto (35-45) con Boom Boom Carroll y Rudy Fernández como killers. El mallorquín también de killer desde el suelo, vaya zancadilla sin sentido y sin sanción que le hizo a Tariq Kirksay.

TRES IGUALES PARA HOY

Germán Gabriel era el estilete para Asefa Estudiantes con ocho puntos seguidos (44-50) y Clark anotaba sobre su amigo Carlos Suárez para recortar distancias: 44-51. El partido era frenético y en un pis pas vimos a Slaughter reventar el aro estudiantil, Germán meter otro triple, el cuarto seguido, desde el frente y a Sergio Rodríguez responder con su mágico mojo picón: 49-56. Al descanso se llegaba con un tremendo 52-58. ¡El año pasado más de un partido terminó con esta anotación!

EMPANADA EN MAL MOMENTO

Kuric era la novedad en el quinteto colegial tras un paso por vestuarios que había sentado mal a la puntería de ambos equipos... aunque más a la local. El Real Madrid con un parcial de 0-9 puso la máxima, 52-67 y +13, con Mirotic pasando de las preferencias de la Demencia en cuanto al nacionalizado para la selección española.

La sequía la rompió, tras tiempo muerto y entrando a lo torete, Jayson Granger, aunque Llull mantenía a raya los empujones estudiantiles. ¡Quedaban 14 minutos y ya estaba el marcador 58-70!

El Real Madrid intentaba finiquitar desde 6,75 pero esto es un derbi, amigos. Cinco puntos seguidos de Kyle Kuric y un robo de cartera marca de la casa Kirksay encendían de nuevo al Palacio: 63-72.

LA PUERTA ABAJO
Tiempo muerto con Daniel Clark luchando por balones sueltos por los suelos y Lucas Nogueira volando para coger balones imposibles como si tuviera 30 años. 64-72 para entrar al último cuarto. ¡Viva el baloncesto! La segunda unidad, con Tariq Kirksay como abuelo, abría fuego en el último cuarto, pero las imprecisiones obligaron a Txus a volver a tirar de galones.

Quien se los ganó hoy fue Lucas Nogueira, que metía manos en todos lados para no dejar escaparse al Real Madrid ante el bloqueo ofensivo de los colegiales. A una canasta imposible de Jayson Granger respondía otra perla de la cantera estudiantil... aunque de las que ahora visten de blanco: Sergio Rodríguez (66-76).

El ritmo anotador ya no era tan frenético, pero favorecía a los merengues: triple de Llull. Cada balón era una incógnita y de repente... ¡mate de Germán! ¡Los derbis son impredecibles! 70-79 faltando cuatro minutos, Lucas falló un alley-hoop que hubiera tirado abajo la calle Goya. Quien sí lo metió fue Slaughter.

PERDÓN
No se puede perdonar ante un equipo como el merengue. A Rudy Fernández no le temblaba el pulso ante una Demencia que a falta de dos minutos y medio seguía creyendo: 70-83. Kirksay también. Taponazo aFelipe pero en la contra English falló el triple. Hoy no le entraba todo como las dos últimas semanas. Es lo que tienen los jugones.

A Rudy sí le entraba,y con sus muestras de calidad y marrullería prácticamente finiquitó el derbi. Al ritmo de "ir con los que ganan es muy fácil" salimos del Palacio de los Deportes con una sonrisa... aunque acordándonos de muchas canastas fáciles que perdonamos. En la Copa os la devolveremos.
 


ASEFA ESTUDIANTES 74 (21-31-12-10)
Fisher 0, Fernández 2, Clark 5, Granger 9, Gabriel 24, Kuric 5, Kirksay 6, English 16, Barnes 0, Nogueira 7. No jugaron: Vicedo y Guerra.

REAL MADRID CF 87 (23-35-14-15)
Draper 4, Fernández 17, Pocius 0, Suárez 1, Reyes 8, Mirotic 14, Rodríguez 9, Hettsheimeir 0, Begic 9, Carroll 6, Llull 15, Slaughter 4.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©