asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: "Nuestros porcentajes de tiro no fueron suficentes para poder ganar"

El técnico de Asefa Estudiantes se lamentaba de la mala puntería estudiantil: "el partido se nos fue en los minutos sin anotar del tercer y cuarto periodo", y de fallos concretos que "hubieran metido al equipo y al público de nuevo en el partido". Por su parte, Laso dijo que "el baloncesto debe agradecer partidos como este".

TXUS VIDORRETA
Hemos jugado una buena priemera mitad, muy concentrados a pesar del mal inicio. Hubo momentos de mucha calidad jugando de tú a tú, pero las interrupciones que hubo en la primera parte nos perjudicaron. El partido se nos va en los inicios de tercer y cuarto cuarto, con 3 y 4 minutos sin anotar.Eso quita mucha confianza cuando vas abajo en el marcador, y nuestros porcentajes de dos hoy no fueron suficientes para poder ganar hoy.

La diferencia entre plantillas es impresionante, pueden sacar a gente como Draper fresco desde el banquillo para que anote, Hettsheimeir sale de titular y no vuelve,Pocius, Suárez... es una de las plantillas más largas de Europa. Mientras nosotros podemos jugar a un mismo nivel físico somos capaces, pero a medida que avanzan los minutos su superioridad es latente.

El partido ha cambiado porque los dos sabíamos que no podíamos mantenernos con ese nivel de puntos recibidos que había al descanso. No te gusta encajar tantos puntos. Ellos han trabajado en ese aspecto en el descanso, y ellos también. Nuestras defensas alternativas les pararon su ritmo y nos protegieron de las faltas, que fueron un handicap muy importante en el segundo cuarto porque fueron 25 veces a los tiros libres, una barbaridad.

Nos bloqueamos en el inicio de tercer cuarto, que es cuando podíamos terminar de meternos en el partido, o al final de ese periodo con un par de situaciones de Kyle y Lucas, jugadas que necesitas anotar para entrar en el partido y meter al público... no se dieron.

Está claro que no somos Real Madrid ni Barcelona, somos Asefa Estudiantes y jugamos con nuestras características. Hemos competido contra los grandes, hoy dimos buena imagen... pero no tenemos tantas cosas como otros equipos que multiplican por 10 nuestro presupuesto.


PABLO LASO:
El baloncesto debe estar agradecido a que haya partidos como este, si alguien se lo ha perdido por TV no sabe lo que ha hecho. En el primer tiempo conseguimos una ventaja que en el segundo, a otro ritmo, supimos mantener para conseguir una victoria en un campo tan complicado. Felicito a mi equipo por su buen trabajo durante los 40 minutos, porque un equipo como Asefa Estudiantes en cualquier momento te vuelve a entrar en el partido.

Parar a English
Al final jugadores tan anotadores como English es difícil que los pare un solo jugador, y usamos a varios para ello: el Chacho, Llull, Rudy, Carroll, Pocius... hicieron un trabajo muy bueno. Las ayudas fueron muy importantes también. English tiene peligro en cualquier momento.

Cambios en defensa
No me han sorprendido las variantes defensivas, Txus es muy dado a ello y supimos atacar con calma sus zonas. Lo habíamos pensado y trabajado previamente porque era una posibilidad.

Germán Gabriel secado en la segunda parte
Los triples de Germán al final del segundo cuarto han sido rebotes ofensivos largos que él aprovecha muy bien, pero al final fue sufriendo desgaste. En el segundo tiempo mejoramos mucho la defensa para tener el control del partido, aunque podemos cerrar aún más el rebote. Ha sido un buen trabajo defensivo.

Rudy Fernández
Estaba tocado ya el día del CAI, tiene una lesión no crónica pero sí que hace que no se le fuerce. Los médicos saben más que yo de esto y si dicen que tiene que descansar y trabajar esa lumbalgia, tiene que hacerlo. Hay que estar preparados para jugar con él o sin él.

Mirza Begic
El jueves no estuvo bien y hoy quería demostrar que fue solo un día malo, ha dado minutos muy buenos.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©