asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Importante victoria ante Basket Azuqueca (77-66) para carburar antes del Real Madrid

El segundo partido de la semana (el miércoles vencieron a Santa Cruz) sirvió para que el conjunto de Mariano de Pablos continuara la buena racha y retomara el balance positivo, 6-5, y una preciada 6ª posición. Los 'ACB' Fran Guerra, 16 de valoración, y Edgar Vicedo, 21, los mejores de Asefa Estudiantes.

Fran Guerra realizó un encuentro muy completo. (Mauricio Fernández)
Fran Guerra realizó un encuentro muy completo. (Mauricio Fernández)

A pesar de ser puente, cualquiera que hubiera estado por el Antonio Magariños en la mañana del domingo apenas se habría dado cuenta. El ACB realizó una última sesión antes del derbi contra el Real Madrid y el EBA se las vio a cara de perro con Basket Azuqueca.

Decir que el duelo empezó bien para los colegiales sería quedarse muy corto. Gracias a un juego muy fluido y a un ritmo muy elevado, los estudiantiles realizaron los mejores primeros 20 minutos de la temporada. Un excelso Ordás comandaba las transiciones de memoria y Vicedo ejercía de brazo ejecutor para conseguir la primera ventaja, 18-9.

En el bando contrario, Jorge Barra, la referencia, luchaba contra viento y marea para que los suyos no se descolgaran del encuentro, algo que se antojaba difícil. De este modo, el entrenador de Azuqueca decidió poner una zona que generó muchas dudas en la estrategia local, pero un Fran Guerra más metido que nunca dejaba claro que nada les iba a parar. Un 2+1 del canario certificaba el 44-27.

LA SEGUNDA PARTE, MENOS BRILLANTE

De haber mantenido el nivel, los del Ramiro habrían cerrado el partido muy pronto, pero una vez más la falta de regularidad permitió a los visitantes reengancharse. Barra y Carlos García remaban para sacar la cabeza a flote, pero era una vez más Guerra el que golpeaba el último gracias a un buen movimiento al poste: 51-33.

ÚLTIMO PERIODO, TOCA AGUANTAR

A pesar de ser conscientes de la importancia de sumar en el día de hoy, los de De Pablos afrontaron los últimos 10 minutos con dudas. Barra y Fernández lograban varias canastas de mérito que apretaban al 'Estu', pero entonces salió Ánder Martínez para anotar 2 triples de gran calidad. Brizuela, en un buen momento de forma, se sumó a la fiesta para socorrer a Asefa Estudiantes, que volvían a dormir el choque 64-52.

Los últimos minutos solo sirvieron para que Barra intentara remontar a la desesperada con varias acciones individuales, pero la victoria se quedó en el Antonio Magariños y ya es la 6ª.

DE PABLOS, CONSCIENTE DEL BUEN MOMENTO

"La primera parte ha sido muy buena, de lo mejor que hemos hecho en el año y eso me deja bastante satisfecho. En la segunda hemos tenido más altibajos, nos hemos visto arriba en el marcador y hemos estado menos concentrados", afirmó.

Del mismo modo dijo que "una de las cosas que más tenemos que mejorar es la constancia. Nunca damos los partidos por cerrados, somos un equipo joven, no somos estables y permitimos que el resto de equipos se crezcan, pero estábamos prevenidos. Hemos tenido un momento de bajón en el último periodo pero los 2 triples de Ánder Martínez y el de Darío nos han dado tranquilidad".

PALABRAS DE ELOGIO PARA FRAN GUERRA

"Es importante que el equipo aprenda a jugar con Fran Guerra porque es un tío que en esta competición debería marcar más diferencias. A veces tiene que ser más egoísta porque siempre está pendiente de cómo puede hacer jugar a los demás, y no se puede ir de un partido con 4-5 tiros como se ha ido algún día. Si Fran juega agresivo, nosotros somos un equipo completamente distinto".

 

LOS MEJORES: Asefa Estudiantes: Fran Guerra (17 puntos, 6 rebotes), Edgar Vicedo (18 puntos, 6 rebotes).

Basket Azuqueca: Jorge Barra (19 puntos, 9 faltas recibidas), Sergio Fernández (18 puntos, 5 rebotes).

EL DATO: los rebotes fueron la clave, 38 de Asefa Estudiantes por 24 de Basket Azuqueca.


Asefa Estudiantes 77: Bermúdez (0), Guerra (17), Dieye (1), Herrero (4), Sainsbury (4), Vicedo (18), Lobo (6), Brizuela (8), Niamamoukoko (8), Martínez (6), Doz (0), Ordás (5).

Basket Azuqueca 66: De la Rúa (8), Barra (19), Santiago (0), Llanos (0), Rojas (14), Fernández (18), Rodríguez (2), García (5).

 

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©