asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Fran Guerra y Edgar Vicedo hablan de sus sensaciones tras el derbi

Fran Guerra y Edgar Vicedo, los dos proyectos más ilusionantes que tiene Asefa Estudiantes ahora mismo en la cantera, experimentaron por primera vez lo que es el Palacio de los Deportes cuando llega el eterno rival. Os lo contamos.

 

Guerra y Vicedo, después del partido contra el Real Madrid. (Mauricio Fernández)
Guerra y Vicedo, después del partido contra el Real Madrid. (Mauricio Fernández)

Cada fin de semana, Guerra Vicedo entrenan con el ACB de Asefa Estudiantes. Son el nº 11 y 12, y tienen claro cuál es su papel. Apenas trabajan con el Liga EBA, pero eso es algo que todo club de primer nivel tiene que asumir.

La semana puede hacerse algo rutinaria, pero con el Real Madrid en mente, todo cambia. Y es que un ambiente como el vivido el pasado domingo contra el Real Madrid no se palpa todos los días. "Viví algo parecido el pasado verano con la selección sub-20 en el bronce, pero ni de lejos hubo tanto espectáculo como aquí", afirma Fran Guerra.

Edgar Vicedo, otro habitual con la selección española en categorías inferiores, también lo tiene claro: "Fue algo parecido el pasado verano contra Lituania en el Europeo, pero no hubo tanto ambiente".

Cuando son preguntados sobre qué es lo que más les ha sorprendido, Guerra afirma que "cómo interactuaba la afición, y cómo apretaba. Siempre están ahí, pero hoy se ha notado mucho más".

DINÁMICA ACB

Ambos saben lo que es doblar en los entrenamientos, pero son conscientes de la importancia que eso tiene para su desarrollo como jugadores. "Al final donde compites es en EBA, es tu liga, con el ACB solo entrenas, pero es ahí donde aprendes a jugar y es con el filial donde tienes que demostrar lo que has aprendido", contesta Guerra.

"Para nosotros los entrenamientos con el ACB son como partidos, y cuando bajamos con el EBA, pues a ayudar en lo máximo posible al equipo", dice Vicedo.

DERBI DE FILIALES EL PRÓXIMO SÁBADO

Casualidades de la vida, los de De Pablos visitan al Real Madrid el próximo sábado, pero esta vez será diferente, esta vez estos dos jugadores tendrán mucho que decir. El Real Madrid está 2º con un balance de 7-4, y cuenta con jugadores del talento de Guillermo Hernangómez, otro que sabe muy bien lo que es estar en dinámica ACB.

Edgar Vicedo afirma que "estamos con muchas ganas. Siempre que jugamos contra el Real Madrid, sea en la categoría que sea, siempre con muchas ganas". ¿La clave del duelo? El alero no se lo piensa: "Sobre todo jugar en equipo, y ser constantes en defensa y en ataque los 40 minutos".

 

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

 

 

 

 


Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©