asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Con el cuchillo entre los dientes a por el Real Madrid (sábado 20:00)

Asefa Estudiantes (5º) visita la complicada cancha del Real Madrid (3º) en el Valle de las Cañas después de ganar sus dos últimos partidos la semana pasada consiguiendo un cambio de imagen importante. Edgar Vicedo es el máximo anotador de los colegiales (13,6) por los 13 de Placide Nadjikim.

Asefa Estudiantes quiere volar alto (foto: JM Martín)
Asefa Estudiantes quiere volar alto (foto: JM Martín)

Se acercan las fiestas navideñas, y por si alguno se quedó con más ganas de derbi la semana pasada, Asefa Estudiantes volverá a entrentarse al eterno rival. El escenario será distinto, pero el choque promete emoción a raudales. Asefa Estudiantes y Real Madrid son los dos fililales más potentes del grupo, y ganar este encuentro supondría dar un golpe en la mesa a los de De Pablos.

Este partido no podía llegar en mejor momento para los colegiales. Han recuperado el balance positivo (6-5) y se presentan con sus dos mejores hombres, Fran Guerra y Edgar Vicedo, en racha. Ambos saben de la importancia del duelo, y es que enfrente estará el tercer mejor clasificado (7-4) y una de las mejores escuadras.

EDGAR VICEDO, CON MUCHAS GANAS
“Enfrentarse al Real Madrid tiene un extra de motivación, y más cuando tienes amigos en el equipo rival”, declaró Vicedo el miércoles tras pasar por Estu Radio. El alero está cuajando un año muy positivo, y a pesar de enfrentarse a su amigo Willy Hernangómez el sábado, sabe que en la pista no hay tiempo para la amistad.

MARIANO DE PABLOS, OPTIMISTA
"Es una de las 2-3 mejores plantillas de la liga pero pensamos que si estamos a muy buen nivel podemos hacerles partido. Llegamos con mucho ánimo. Venimos de ganar 2 partidos seguidos, algo que nos viene francamente bien porque el equipo estaba tocado anímicamente y la verdad es que tenemos que recuperar alguna sensación de trabajo que desde pretemporada nos está costando, pero bien", dijo el entrenador.

Del mismo modo De Pablos afirmó que "llegamos muy animados y pensando que podemos ganarles". Sin duda el sábado saltarán las chispas.

DOS PLANTILLAS POTENTES
Los dos conjuntos tienen jugadores de mucha calidad y proyección, pero en el Real Madrid hay un hombre que destaca por encima del resto: Willy Hernangómez, interior de 1994 que el pasado jueves anotó sus primeros puntos en Euroliga contra Olimpija Liubljana. El poste está en 9,8 puntos, 8 rebotes y 13,4 de valoración.

También están brillando con luz propia Placide Nadjikim con 8,9 puntos y 13 de valoración y José María Gil, un habitual en las selecciones inferiores, que se va hasta los 10 puntos y 6,7 rebotes.

En el bando ramireño, Vicedo aterriza con 14,1 puntos y 5,2 rebotes, muy bien acompañado por Guerra, 9,4 puntos y 8,1 rebotes, sin olvidar el buen estado de forma de Darío Brizuela.

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©