asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: un derbi para cambiar el rumbo (sábado 18:30h, entrada libre)

Este sábado el Polideportivo Antonio Magariños acoge el gran clásico del baloncesto femenino madrileño, Asefa Estudiantes- Centros Único Real Canoe con un doble reto: seguir haciendo del Magata un fortín y recortar diferencias con el grupo de cabeza, en el que están las nadadoras, una de las plantillas más potentes de la LF2 y que siguen reforzándose. Dos años llevan las colegiales sin ganar a las vecinas. >>DIRECTO EN ESTURADIO

Asefa Estudiantes recibe este sábado a las 18:30 al Centros Único Real Canoe (polideportivo Magariños, entrada libre). El conjunto estudiantil buscará la quinta victoria de la temporada para romper así con la racha ganadora del Canoe en los últimos derbis. Dos años hace ya que las estudiantes no logran imponerse a sus vecinas.

Aunque las visitantes están por encima en la tabla (terceras, empatadas con 6-2 con segundo y primero), el conjunto estudiantil no ha perdido aún ningún partido en su cancha y se enfrentan a las madrileñas con el firme compromiso de hacer mejor derby que el de la pasada semana ante el Leganés.
 
El Centros único Real Canoe sólo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada, ante el Universidad del País Vasco y el Isofotón Alcobendas, el primero en casa y el segundo en el Antela Parada.
 
FORTÍN MAGARIÑOS
Y el equipo que dirige Diego Rubio se sitúa sexto en la clasificación con 4 derrotas y 4 victorias, todas estas en el Magata, donde las colegialas no saben lo que es perder aún esta temporada. De modo que sólo dos victorias aventajan a las de Pablo Roldán, y el Asefa Estudiantes tiene la oportunidad este fin de semana que quedarse a sólo una de distancia.
 
Todavía sin Marta Zurro, para quien este partido siempre ha sido especial al ser Canoe su club de formación, Asefa Estudiantes tirará de juventud y descaro contra la plantilla más experimentada del Canoe.
 
POR HISTORIA, EL ASEFA ESTU FAVORITO… HISTORIA RECIENTE NO TANTO
El balance de derbis entre Asefa Estudiantes y Real Canoe de sus respectivos primeros equipos femeninos, en LF y LF2, es favorable al conjunto estudiantil con 7 victorias y cinco derrotas desde 2001.
 
Aunque ninguno de esos 7 encuentros en los que el equipo colegial resultó ganador se ha producido en los dos últimos años, que es el periodo de tiempo que el Canoe lleva sin perder uno de estos derbis.
 
ROCÍO TRIGUEROS, MEJOR JUGADORA JÚNIOR
El club Distrito Olímpico hizo entrega de sus ya tradicionales premios “Vivimos el baloncesto”. Una de las premiadas ha sido la alero de Asefa Estudiantes Rocío Trigueros que fue elegida mejor jugadora de la pasada temporada en la categoría júnior. Así de satisfecha se mostraba la alero: Es un reconocimiento muy importante para mí. Me anima a seguir trabajando para continuar mejorando”.
 
EL CANOE INCORPORA A MARTA BLANES A SUS FILAS
La plantilla del Centros Unico Real Canoe, se ha quedado tan sólo con 9 jugadoras debido a las cirugías practicadas a Kasia Dluzyk y Laura Quevedo. De modo que el club ha considerado oportuno recuperar a la que ya fue canoísta Marta Blanes que permanecía alejada de las canchas debido a su maternidad, su último equipo fue el Cortegada en Liga Femenina en la temporada 10/11.
 
Awa Doumbia, Monica Garrido Y Daira Varas son tres jugadoras de las que no se pueden descuidar las estudiantes. Entre las tres sumaron 36 puntos de los 58 que anotaron para lograr la victoria ante el Segle XXI en la última jornada (58-49). El juego interior del Canoe es clave en sus triunfos. Y ya lo advirtió Roldán al finalizar el choque frente al Segle, han aprovechado el puente para trabajar duro e integrar a Blanes en el conjunto.
 
El sábado, con entrada gratuita, se podrá presenciar en Magariños un encuentro de dos viejos conocidos que necesitan la victoria; el Canoe para no descolgarse de la zona alta de la tabla y el Asefa Estudiantes para seguir demostrando que en su pista son ellas las que mandan y que quieren y pueden estar arriba.
Susana Pandavenes
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©