asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
16.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¿Quién dijo fácil? (domingo, 12:15h EstuRadio)

Asefa Estudiantes afronta tres partidos vitales, dos de ellos como visitante, en siete días. Y lo hace tras una “semana complicada” por los problemas físicos que han sufrido jugadores como Granger, Nogueira y Kuric. El primero es la visita a la cancha del Mad Croc Fuenlabrada de Trifón Poch que, aunque no ha terminado de carburar todavía, tiene “una plantilla larga” y Asefa Estu no gana allí desde 2006. >> DIRECTO EN ESTURADIO >>DÍA DE PARTIDO, TODA LA INFO A UN CLICK

La penúltima semana de 2012 será una de las pocas que esta temporada tengan partidos entre semana... y para Asefa Estudiantes llega este pequeño “Anglirú” -por usar tópicos ciclistas- tras una “semana complicada” en palabras del técnico Txus Vidorreta.

No solo por la entidad de los rivales de esta semana (Mad Croc Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y FIATC Joventut) sino también por el hecho de que los partidos contra los vecinos del sur de Madrid y el otro gran club de cantera sean como visitantes.

TRES TOCADOS
Pero por lo que el técnico vizcaíno del Asefa Estu habla de semana complicada es por “los problemas físicos” que ha sufrido el equipo. Explica que “Jayson Granger y Lucas Nogueira, no entrenaron los primeros días de la semana aunque parece que podrían jugar el domingo; y Kyle Kuric recibió un fuerte golpe en el pómulo y se le tuvieron que hacer pruebas”.

"PLANTILLA LARGA Y EQUILIBRADA"
Aunque por supuesto, a Txus le preocupa también el Mad Croc Fuenlabrada, al que considera un equipo con “una buena plantilla, larga y con buenos exteriores como Valters, Colom, Feldeine, Gladyr… y un juego interior equilibrado con buena rotación: Vega, Mainoldi, Laso, Sené, Charles García…”

El equipo que dirige el ex colegial Trifón Poch solo lleva dos victorias y está en la parte baja de la clasificación (15º, con 2-9) mientras que el Asefa Estu pese a la derrota contra el Real Madrid sigue en la zona noble, octavo con 6-5.

DOBLE MOTIVACIÓN PARA ASALTAR EL EX FORTÍN MALDITO
Además, los de Poch no han ganado todavía en el otrora fortín que era el Fernando Martín de Fuenlabrada. Seis partidos, seis derrotas. Pero ojo... es el mismo número de temporadas que lleva el Asefa Estu sin llevarse la victoria en su visita a los vecinos del sur. Por eso, Vidorreta considera que “tenemos que ir con doble motivación para romper ese maleficio o mala dinámica en esa cancha, además de llevarnos una victoria muy importante”.

Y tan importante: una derrota supondría casi seguro salir por primera vez en la temporada de los ocho puestos que dan acceso a la Copa del Rey, en plena recta final de la primera vuelta.

Asefa Estudiantes afronta tres partidos vitales, dos de ellos como visitante, en siete días. Y lo hace tras una “semana complicada” por los problemas físicos que han sufrido jugadores como Granger, Nogueira y Kuric. El primero es la visita a la cancha del Mad Croc Fuenlabrada de Trifón Poch que, aunque no ha terminado de carburar todavía, tiene “una plantilla larga” y Asefa Estu no gana allí desde 2006.


El partido, que será el primer derbi madrileño en muchos años que no sea televisado, se podrá seguir íntegramente a través de EstuRadio, en una emisión patrocinada por la revista “Tú al Ramiro y yo a Badalona”.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©