asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
15.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: El mono de trabajo fue la solución ante el Real Madrid (63-65)

El conjunto de Mariano de Pablos da una lección de trabajo y temple (63-65) y derrota a un Real Madrid que nunca supo rematar el partido. Edgar Vicedo, que no había anotado un punto en toda la primera parte, se puso la capa de estrella para anotar la canasta ganadora a 2 segundos del final. En el bando visitante, Willy Hernangómez acabó con 15 puntos y 25 de valoración.

Vicedo dio una muestra de madurez. (Foto: JM Martín)
Vicedo dio una muestra de madurez. (Foto: JM Martín)

Hace apenas un mes, muy pocos habrían sido los valientes que hubieran apostado por una victoria de Asefa Estudiantes en el campo del Real Madrid. El equipo no terminaba de encontrar la regularidad y los resultados no acompañaban. Pero desde la semana pasada, los estudiantiles han aprendido a ponerse el mono de trabajo y sobre todo, a no bajar los brazos cuando la camisa aprieta.

De esta manera, los de De Pablos se plantaron en el Valle de las Cañas sin ningún complejo, para jugar al rival de tú a tú. El duelo de colosos entre Fran Guerra y Willy Hernangómez prometía espectáculo, aunque en los primeros compases la batalla caía del lado madridista. Hernangómez mareaba a sus defensores con excelentes reversos, pero Guerra supo esperar su momento.

A pesar de dos malas decisiones de Darío Brizuela para cerrar el primer periodo y a varios contraataques locales, Asefa Estudiantes se marchó 15-15.

El segundo cuarto no empezó bien para el 'Estu'. El Real Madrid tiene una de las plantillas más potentes, y los errores contra ellos se pagan caros. Cada pérdida era contestada con una rápida transición, pero ahí estaba Álvaro Lobo con un triple a tablero que mantenía a los suyos 33-22.

SALIDA DE VESTUARIOS, EMPIEZA EL BAILE

Una de las figuras más destacadas de Asefa Estudiantes que todavía no había hecho aparición era Edgar Vicedo. Sabía que el encuentro era importante, pero hasta el descanso no había anotado ni un solo punto. En el tercer periodo se puso serio, y gracias a un impecable triple ajustó el electrónico 41-40. Lo que antes era sueño empezaba a tornarse en realidad.

Hernangómez seguía sólido como una roca, pero un inspirado Sainsbury en defensa supo ponerle las cosas difíciles.

FINAL NO APTO PARA CARDÍACOS

Con todo por decidir, era la hora del talento. Y así lo demostró Vicedo. Dio un auténtico recital de tiro sin precipitarse en ningún momento, mostrando su clase. Un 2+1 suyo levantaba a todo el banquillo, y en la siguiente jugada Guerra conseguía una meritoria acción al poste, 61-63 y los espectadores que se frotaban los ojos.

Tras un tiempo muerto, el ataque del Real Madrid, con gran fortuna, consiguió empatar el partido tras un palmeo ofensivo, 63-63, pero De Pablos diseñó una jugada de estrategia que salió a la perfección. Vicedo recibió dos bloqueos ciegos por línea de fondo, y sin titubear, encaró el aro a falta de 5 segundos. Recibió, dio un bote, y se elevó como lo hacen los grandes para anotar una canasta que bien vale una victoria, 63-65. En la última jugada, el Real Madrid no fue capaz de sumar, y la victoria se va al Ramiro de Maeztu, que ya está 3º con 7-5.

MARIANO DE PABLOS, MUY CONTENTO

"Ninguno de los 2 equipos hemos jugado bien, pero hemos tenido el mérito de estar siempre en el partido. Ha habido un momento clave donde nos han podido romper y el equipo mentalmente ha estado muy bien. De lo que más contento estoy es que donde antes era bajar los brazos, hoy nos hemos vuelto a meter en el partido. Hemos sabido competir y eso es lo que más satisfecho me deja", afirmó el técnico.

Del mismo modo, el entrenador afirmó que "en esfuerzo y trabajo el equipo ha estado excepcional. Gente que habitualmente no juega mucho como Sainsbury, que habitualmente no es importante, atrás ha sido fundamental".

"Vicedo ha dado un paso adelante. Habitualmente estos chicos cuando juegan una mala primera parte les afecta el resto del partido, y Edgar ha demostrado una gran madurez. Ha dejado que los tiros llegasen a él, y cuando ha metido el primero le ha dado mucha confianza".


LOS MEJORES: Willy Hernangómez (15 puntos, 25 valoración); Álvaro Lobo (15 puntos, 8 faltas recibidas); Fran Guerra (12 puntos, 12 rebotes); Edgar Vicedo (15 puntos, 3 rebotes).

EL DATO: Ninguno de los 2 conjuntos estuvo acertado desde los tiros libres: Real Madrid 5/12 vs. Asefa Estudiantes 7/16.

Real Madrid 63: Nadjikim (5), Iglesias (7), Jiménez (4), Martín (2), Marina (12), Mbaye (6), Padilla (2), Gil (5), Hernangómez (15), Beirán (5).

Asefa Estudiantes 65: Bermúdez (0), Guerra (12), Dieye (7), Herrero (3), Sainsbury (2), Vicedo (15), Lobo (15), Brizuela (2), Niamamoukoko (2), Martínez (0), Doz (-), Ordás (7).

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 171 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©