asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.12.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ADECCO ESTUDIANTES FALLA AL FINAL, DESPUÉS DE TENER QUE REMONTAR
Se perdió una muy buena oportunidad, para recuperar el terreno perdido. Adecco Estudiantes cayó en Bulgaria ante el Lukoil Academic, después de haber tenido que remontar un flojo segundo cuarto y tras llegar, otra vez, a los últimos segundos con opciones de victoria. Una derrota que ya hay que tener en cuenta a la hora de pensar en el devenir del equipo colegial en la competición europea.

Es cierto que todavía sigue habiendo opciones para meterse entre los cuatro primeros, puestos que dan derecho a disputar la siguiente fase de la ULEB Cup. Sin embargo, da pena pensar que la victoria habría servido para que los colegiales hubieran subido un escalón en la clasificación.

 

Ya lo comentamos cuando el Lukoil Academic visitó Madrid: el equipo búlgaro no parecía ser un equipo superior a Adecco Estudiantes. Pero, hay tantas cosas que pueden condicionar un partido... Los colegiales, como viene siendo habitual en tantos partidos esta temporada, se la jugó a intentar ganar en los minutos finales. Dos malos cuartos, los dos primeros, condenaron a Estudiantes a tener que ir a remolque durante buena parte del partido. A ello y a tener que remontar el marcador adverso, para intentar levantar el partido en la recta final. Y el caso es que, y también como ya ha ocurrido en varios partidos, por querer arreglarlo todo en los instantes finales, se acabó fallando.

 

Adecco Estudiantes estuvo bien durante los primeros minutos del partido. Bien, relativamente, porque la defensa, uno de los problemas que más acabó acusando, no era del todo eficiente. La intensidad mostrada le permitió mantener el tipo en ese arranque (9-10, minuto 4). Sin embargo, en ésta comenzó a haber cada vez más lagunas. Una circunstancia que el Lukoil aprovechó, para dar su primer aviso: 16-10 (minuto 10).

 

Los colegiales fueron capaces de reaccionar gracias a un triple de un Iturbe, el mejor de los colegiales (acabó con 22 puntos, con 6/10 en triples) y un par de acciones de Will McDonald (16-17). Sin embargo, cuando a la floja defensa se le unieron los problemas con las pérdidas (hasta 9 balones perdió Adecco Estudiantes en la primera parte) y los errores en los tiros, el aviso se convirtió en realidad y el equipo búlgaro abrió la primera brecha importante, de la mano de unos acertadísimos Cekovski y Jones.

 

Sería con un parcial de 12-2, un parcial con el que terminaría el primer cuarto (28-19). Adecco Estudiantes notó las rotaciones negativamente. Los cambios no rindieron. Como tampoco lo hicieron en los primeros compases del segundo cuarto (38-20, minuto 14). Sólo cuando Juan Antonio Orenga volvió a poner en pista a su ‘5’ titular, el equipo comenzó a funcionar de nuevo (38-27, minuto 16). Pero, las pérdidas de balón seguían siendo un lastre del que se aprovechaba un Lukoil, que no permitía segundas opciones (53-38 al descanso).

 

Estudiantes mejoró en el tercer periodo. Se jugó con algo más de fluidez en ataque, se comenzaron a forzar pérdidas de balón en el rival... No obstante, los errores, los mismos que se habían venido cometiendo, seguían impidiendo a los estudiantiles culminar con la reacción (71-58 al final del tercer cuarto).

 

Otra vez la remontada que no se culmina.

Sin embargo, en el último cuarto se demostraría lo que ya hemos dicho. Esto es, que Adecco Estudiantes es superior a los búlgaros. Fue el momento en el que se vio al mejor Estu en defensa. El trabajo atrás comenzó a provocar los errores y las pérdidas (durante el primer periodo, gran problema colegial) en el Lukoil, quien poco a poco fue viendo cómo su renta se iba reduciendo. Y principalmente, gracias a un parcial de 2-14: 76-75 (minuto 36).

 

En un momento Estudiantes se había metido de lleno en el partido. Pero, ¿por qué no se había hecho ese trabajo antes? En fin. Decimos esto porque la remontada fue un soplo de esperanza. Sin embargo, el Lukoil se serenó en ese momento, justo a tiempo para sus intereses y supo jugar sus cartas en los minutos finales. Estaba claro que el mínimo error se pagaría. Y desgraciadamente, a los que le tocó pagar fue a los estudiantiles.

 

Estudiantes no supo culminar la remontada y tuvo que pelear en los minutos finales. Tras un intento de terminar de romper de los búlgaros, con dos tres tiros libres (82-77, minuto 38), Miso volvió a dar alas a Adecco Estudiantes con un triple. Varios errores por parte de ambos equipos, terminaron con Weaks en la línea de tiros libres, quien no falló (84-80, minuto 39)... Sin embargo, quien no acertaría sería Nacho Azofra en la siguiente jugada y mira que es raro ver fallar al capitán con los libres. El error de Nacho con sus dos tiros libres dejó casi sentenciado el partido para los búlgaros. Sí, falló el Lukoil también en su siguiente ataque. Pero Jiménez perdió el balón tras coger el rebote y al final, Stoykov, aquel que acribillara a los colegiales a triples en el Madrid Arena, acabó sentenciando con los tiros libres.

 

Lukoil Academic 88 (28+25+18+17): Jones (23), Cekovski (19), Simon (10), Stoykov (13), Weaks (14) -cinco inicial-, Mladenov (0), Smith (5), Stefanov (0), Naydenov (4) y Davidov (3).
Adecco Estudiantes 83 (19+19+20+25): Azofra (5), Miso (14), Jiménez (8), Iturbe (22), McDonald (14) -cinco inicial-, Mendiburu (0), Rodríguez (6), Jasen (5), Vidaurreta (4), Suárez (5) y Bueno (0).
Incidencias: encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la primera fase de la Copa ULEB. Pabellón Universiade Halle. Asistencia: 5000 espectadores/as. Árbitros: Lepetic (SCG), Rutecic (SCG) y Rutu (TUR).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©