asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: porcentajes de infarto

Aunque apenas hay tiempo para respirar porque ya está el Granca, no hay resaca de jornada sin bocados. Asefa Estudiantes no sobrevivió en el derbi de Liga Endesa al paupérrimo porcentaje en triples (2/25) mientras que sí lo hizo en Liga Femenina 2 al que tuvo en tiros libres (3/12) contra Canoe. ¡Menos mal que la cantera cumplió con creces… mientras que crece la cantera de aficionados!

¡Hay un fantasma que tapona nuestros triples! (foto: F. Martínez ACBPhoto)
¡Hay un fantasma que tapona nuestros triples! (foto: F. Martínez ACBPhoto)

REGLAS NO ESCRITAS QUE NO SE CUMPLEN
Normalmente el equipo que más valora y el que más rebotes coge, suele llevarse el partido. En Fuenlabrada no se cumplió ninguna de estas particulares normas no escritas: Asefa Estudiantes valoró más (66, por 62 de Mad Croc) y reboteó más (46 rechaces por 37 de los fuenlabreños) en el total del partido. Pero…

UN PORCENTAJE A LO JIMÉNEZ. IKER JIMÉNEZ, PARA SER EXACTOS
…pero, ya lo dijo Txus Vidorreta en la rueda de prensa postpartido: con 2/25 en triples, un paupérrimo 8%, “un equipo como el nuestro no puede ganar”.
 
La mayoría de los triples estaban bien tirados, de los que siempre entran, y también según Txus “si un jugador está solo, tiene que tirar”. Porque además Asefa Estudiantes este año no está siendo precisamente una escopeta de feria, sino que hasta el domingo era de los equipos más fiables en este aspecto de toda la Liga Endesa: cuarto con un porcentaje del 38,33%. Después bajó al 35,43% cayendo al noveno puesto. ¿Lo taponaba algún tipo de espíritu antiestudiantil que reside en el Fernando Martín? Digno de estudio en Cuarto Milenio.
 
CON LA FAMILIA DE VISITA TE RECUPERARÁS ANTES, KYLE
Lucas la hunde (foto: F. Martínez- ACBPhoto)
El mejor sexto hombre de Asefa Estudiantes, y uno de los mejores de la Liga Endesa, Kyle Kuric, tuvo que perderse su primer partido de su carrera como profesional, precisamente la semana que llegaba su familia desde EEUU para pasar unos días con él.  El escolta se llevó un golpe en el entrenamiento del jueves y sufrió una conmoción cerebral. Se hizo las pruebas pertinentes los días anteriores que descartaron problemas mayores, y el domingo fue inscrito y calentó como uno más, pero Vidorreta prefirió no arriesgar y esperar a tenerle al 100%.
 
LOS QUE ERAN DUDA, DE LOS MEJORES
Jayson Granger y Lucas Nogueira eran duda: no pudieron entrenar con normalidad durante la semana, pero el viernes ya habían empezado a ejercitarse con sus compañeros… y llegaron al derbi a tope. El uruguayo, todo pundonor y lucha hasta el final, rozó el triple doble: 9 puntos, ¡10 rebotes! y 7 asistencias. El brasileño, espectacular e intimidador en el buen inicio colegial, anotó 8 puntos y capturó 4 rebotes en 13 minutos. “Tanto él como Barnes pueden ser titular”, dijo Vidorreta.
 
 
UNA AYUDITA EXTERNA PARA LIDERAR LA "ROUTE 6-6"
La derrota complicaba mucho seguir entre los ocho primeros, una zona noble en la que Asefa Estudiantes lleva desde la jornada 1 y de la que no quiere descolgarse para seguir soñando con la Copa. Sin embargo, ahí seguimos, octavos, con 6-6. Nos echaron una manita derrotando a rivales directos que podían habernos adelantado CAI Zaragoza (al Unicaja), CB Canarias (al Blancos de Rueda Valladolid) y, glups, Real Madrid (a Blusens Monbus). A no desperdiciar el favor.
 
TARIQ, LADRÓN DE BRAZO BLANCO
Curioso efecto óptico en esta foto de Fran Martínez (ACBPhoto) para descansar… ¡y seguimos!
 
EN EBA SÍ GANAMOS AL MADRID
Álvaro Lobo defendido por Hernangómez (foto: JM Martín)
Edgar Vicedo y Fran Guerra
han estado en tres derbis en una semana, en dos categorías. Cosas de ser los chavales del filial en dinámica ACB. En los de Liga Endesa no tuvieron minutos para ayudar al equipo a evitar las derrotas contra Real Madrid y Mad Croc Fuenlabrada. Pero en la visita al filial madridista… ¡fueron decisivos!
 
Vicedo anotó la canasta ganadora surgiendo en la segunda mitad, y Fran Guerra hizo un doble doble: 12 puntos-12 rebotes. Se unió al festival anotador Álvaro Lobo (15 puntos), aunque lo principal fue saberse poner el mono de trabajo. Tres victorias seguidas del EBA antes de terminar el año, ya que no jugarán hasta 2013, cuando reciban a Canoe.
 
FORTÍN MAGARIÑOS EN UN DERBI TREMENDOS
Ese era el derbi, Asefa Estudiantes –Centros Único Real Canoe, que teníamos este sábado en el Magata. Uno de los grandes clásicos del baloncesto femenino, que no decepcionó a nadie.
 
Máxima igualdad, final a cara o cruz, canteranas dando un paso adelante ante las lesiones de jugadoras importantes… un 53-52 que sabe a gloria y que hace que el Magariños siga siendo un fortín antes de recibir la visita del líder, Universidad del País Vasco.
 
¡VAYA CON LOS TIROS LIBRES!
El partido se decidió desde la línea de tiros libres… en la que ¡vaya caraja tenían ambos equipos! El pulso tembló, vaya si tembló: 11/32… ¡entre ambos! 3 de 12 el Asefa Estu (¡y dos fueron en esos larguísimos segundos finales!), 8/20 Real Canoe… que tuvo un 0/8 en los últimos 5 minutos que fue decisivo.
 
PAPÁS HOOLIGANS
Son uno de los mayores cánceres del deporte. Y sorprende que los haya incluso en categorías semiprofesionales como es la Liga Femenina 2. Pero los hay. Para este tipo de gente, esta imagen que deberían dar con cada entrada a un pabellón, del portal Solodeportes.com.mx y a la que faltaría algún que otro consejo. Pero si se aplican estos, el resto vendrían solos: respeto, y más cuando estás en casa ajena.
 
 
 
¡LA CANTERA A LO GRANDE!
Ya nos extenderemos en el repaso de cantera, pero el final de la primera fase ha sido muy bueno para Asefa Estudiantes: el Júnior A Masculino que se jugaba el liderato contra Torrejón se lo ganó a lo grande; el Júnior A Femenino terminó invicto; al igual que los Cadetes A Masculino y Femenino y el Infantil A Masculino, mientras que el Infantil A Femenino fue segundo con 7-3. Enhorabuena.
 
LA CANTERA CRECE
También la de aficionados. Permítanme que les presente a Christian Miguel Martins Primoy, sobrino del que escribe estas líneas… pero que está aquí por ser el abonado más joven de Asefa Estudiantes: lo es desde apenas 4 horas después de nacer.
 
 
SIN DESCANSO
Antes de la noche de paz del 24 de diciembre, vienen las noches de guerra: el miércoles Asefa Estudiantes recibe en el Palacio –en el último partido como local en 2012- a un Herbalife Gran Canaria que llega crecido tras ganarle al Barça Regal. Y el domingo –con posible cambio de horario por temas televisivos- visita al otro gran club de cantera: el FIAT Joventut. Show must go on!
 
Santi Escribano (@santiescribano)
 
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 563 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©