asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: amarillos imparables

Este miércoles visita el Palacio de los Deportes de Madrid uno de los equipos más en forma de la competición. El Herbalife Gran Canaria solo ha cosechado una derrota en los últimos 7 partidos, y llega, tras vencer al FC Barcelona Regal con la moral por las nubes. Con una plantilla muy competitiva, buscan un triunfo que les asegure al 100% su presencia en la Copa del Rey.

Spencer Nelson llega como líder de un Granca que muerde (ACBPhoto- Henríquez)
Spencer Nelson llega como líder de un Granca que muerde (ACBPhoto- Henríquez)

La temporada pasada no fue fácil para Gran Canaria. Acostumbrados los aficionados del Centro Insular de Deportes a vivir temporadas en las que el pabellón insular era infranqueable, y el equipo aspiraba siempre a clasificarse para Copa del Rey y Playoffs, el salvarse casi a final de año fue una prueba diferente para una hinchada que respondió a la perfección.

El equipo era un bloque, los pesos del vestuario se unieron para conseguir el objetivo, y el CID fue la caldera de siempre, salvando la temporada gracias a triunfos de garra, defensa y lucha. Este año la cosa ha cambiado, y Gran Canaria, este año con el patrocinio de Herbalife, ha vuelto a los puestos nobles de la clasificación.
 
Los insulares se han reforzado bien este verano, y con una plantilla renovada presentan un bloque de calidad liderado por Spencer Nelson, MVP de la última jornada. El ex de Utah State, de corazón marine, vive su tercera temporada en el club, y ha ido creciendo en cada una de ellas. Compañero de Jaycee Carroll en la universidad, sabe bien lo que es el esfuerzo, y representa a la perfección el espíritu del equipo dirigido por Pedro Martínez. Esta Navidad, como anuncian en su nuevo spot, la ilusión la ponen ellos:
 
 
 
CARAS NUEVAS              
Lo que más ha reforzado el equipo que dirige el ex colegial Pedro Martínez ha sido el juego exterior, uno de los grandes problemas el año pasado donde se echaba en falta un anotador. Para ello llegaron 3 jugadores que están demostrando su capacidad ofensiva. Brad Newley llegó procedente de Valencia, donde no terminó de cuajar, y promedia ya 12,7 puntos por partido.
 
 
De Turquía llegaba Ryan Toolson, que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. Primo del ex colegial Andy Toolson, no brilló en Treviso en su primera experiencia europea en un equipo de élite, pero en Gran Canaria ya ha sido una vez MVP de la jornada, y promedia, como el australiano, 12.7 puntos por encuentro.
 
De Israel, y en busca de minutos en Europa, llegaba también Jon Scheyer. Reputado jugador universitario, en la prestigiosa universidad de Duke –con la que ganó el título universitario en 2009-, cruzó el charco tras no encontrar hueco en la NBA para jugar en Maccabi –él es judío y tiene pasaporte israelí-, pero tras no tener oportunidades fue cortado en marzo. Un base-escolta con capacidad anotadora, algo irregular, que promedia en Gran Canaria 7.5 puntos por encuentro.
 
Para reforzar el juego interior llegaron también tres jugadores, aunque uno de ellos no ha dado tan buen resultado como los exteriores. Prestes, en una nueva experiencia en Liga Endesa, fue cortado recientemente, pero Báez y Slokar sí están cumpliendo.
 
El dominicano llegó procedente de la Penya, donde fue uno de los jugadores más importantes el pasado año, y pese al infortunio de una lesión al inicio de campaña, ya pone lucha y consistencia en la pintura insultar. Slokar, por su parte, también ha sufrido problemas físicos, que solo le han permitido disputar 7 partidos, pero aporta más de 6 puntos por encuentro.
 
NELSON Y BEIRÁN, LÍDERES
Aunque, hasta el momento, como hemos comentado, los líderes dentro y fuera de la pista son Spencer Nelson y Javier Beiran. El primero vive su mejor temporada como jugador de Gran Canaria, siendo uno de los jugadores más valorados de la competición (MVP esta última jornada, sin ir más lejos), y ejerce el liderazgo sobre el campo, y Javi, ex jugador colegial, es uno de los jugadores más importantes por su polivalencia y espíritu tanto dentro como fuera de la pista, ejerciendo un papel fundamental además gracias a su conexión con la afición. El hombre orquesta.
 
VUELVE XAVI REY
Uno de los objetivos del fichaje de Prestes fue suplir la baja del lesionado Xavi Rey, uno de los jugadores interiores de futuro de nuestro país que, por suerte para Pedro Martínez, ha regresado a las pistas hace dos semanas. Sigue en su “pretemporada” particular, pero cuando la culmine, dará un salto de calidad importante al equipo insular.
 
Completan la plantilla insular, dos jóvenes en la dirección como Tomás Bellas y Óscar Alvarado, que ya el año pasado disputó un gran partido ante Asefa Estudiantes, y el veterano Roberto Guerra, que ha vuelto al equipo de su vida para cumplir con un rol más testimonial.
 
Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©