asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un paso adelante ante el equipo de moda 83-75

Asefa Estudiantes supo dominar, supo sufrir y supo rematar ante un Herbalife Gran Canaria que llegaba tercero al Palacio y que sufrió una nueva exhibición de Carl English y Germán Gabriel y un paso adelante más de Jaime Fernández y Lucas Nogueira, vitales en los minutos calientes. La séptima victoria llegó disfrutando y construyendo desde atrás.

La séptima victoria de Asefa Estudiantes llegó a lo grande: ante el tercero de la Liga Endesa, que llegaba en racha, todo un Herbalife Gran Canaria. Ante 7000 espectadores, menos que en fin de semana pero hoy especialmente entregados y bulliciosos,  los colegiales supieron primero poner tierra de por medio, apoyados en sus dos ingredientes fundamentales: la defensa y el acierto ofensivo de Carl English (27 puntos) y Germán Gabriel (21).

Pero cuando las cosas se pusieron feas, con el Herbalife Gran Canaria a tres puntos cuando las diferencias habían sido hasta de 17, no les tembló el pulso a dos de los chavales: Lucas Nogueira y Jaime Fernández, que dieron un paso adelante y mantuvieron la sangre fría en esos cinco últimos minutos.  

INICIO CON RABIA
Con el “Bebé” Nogueira de inicio, que fue quien abrió el marcador tras rebote ofensivo, Asefa Estudiantes empezó fallón, insistiendo desde fuera sin fortuna, aunque llevando el ritmo del partido. Había rabia tras la derrota en Fuenlabrada: Jayson Granger machacaba a una mano y Germán Gabriel sacaba un 2+1 de fuera de serie para demostrarlo (7-4)

English  abrió la lata de los triples – 3 en el primer cuarto- y Germán seguía sumando en la pintura en un partido sin apenas interrupciones pero que iba a un extraño ritmo lento y farragoso. Con 17-6 Pedro Martínez pedía tiempo muerto,   pero no servía para cambiar la dinámica: Asefa Estudiantes dominaba por 25-13 al final del periodo.  

ENGLISH EN MODO MVP CONTRARRESTA A BÁEZ
Aunque el Granca empezó con un ataque mucho más eficaz encabezado por Eulis Báez, hoy Carl English sí estaba en modo MVP: con dos triples más dejaba claro que el mando era azul (33-23). El Capitán Canadá acabó el primer cuarto con 18 puntos como 18 soles y un tremendo 5/6 en triples.

Herbalife Gran Canaria no bajaba los brazos, pero Asefa Estudiantes no quería dejar escapar otra oportunidad: Tariq Kirksay fallaba un gancho pero Lucas la hundía tras capturar el rebote ofensivo, y en la siguiente jugada el del Bronx parecía decir eso de “are you talking to me?” para jugarse un triple de ocho metros que entró limpio: al descanso 43-33.

TERCER CUARTO DE SHOWTIME
Lucas con rectificado en el aire y Germán con triple con suspense abrían la reanudación para que Asefa Estudiantes siguiera mandando con comodidad: 48-35. A cada acierto del Granca, el Asefa Estu respondía sacándose algo de la chistera: 2+1 de crack de English, otro mate de Germán… ¡showtime!

Una técnica a Ryan Toolson –que no mostraba la calma secular de su primo Andy,  jugador colegial hace una década- servía para que Asefa Estudiantes alcanzara la máxima tras triple -¡qué falta le hacía reencontrarse!- de Jaime Fernández: 59-42.  Al final del tercer cuarto, la cosa parecía encarrilada, 63-48, así que la Demencia se dedicó a cantar a los jugadores de otros clubes que acudieron a ver a ex compañeros.

NELSON REAPARECE PARA METER EL MIEDO EN EL CUERPO
Mala idea. Herbalife Gran Canaria no es tercero por nada, y en un abrir y cerrar de ojos logró con Newley como ejecutor un parcial de 0-8: 63-56, estaban en el partido. Aunque respondía Kyle Kuric con un mate de esos como los que hacía en la NCAA, los canarios ya habían cogido el ritmo al encuentro: Nelson ponía el 65-60. ¡En el cogote!

Una antideportiva de Germán Gabriel al MVP de las dos últimas jornadas cuando iba a machacar hizo temblar al Palacio… pero casi los que más temblaron fueron los canarios tirando libres ante el fondo demente (67-62).

El Palacio entero se encendió ante la diferencia de criterio arbitral en una y otra pintura, y en zona de guerra  el Granca se supo mover bien: ¡a tres faltando cinco minutos! 67-64.

SANGRE JOVEN, SANGRE FRÍA
Jaime Fernández y Lucas Nogueira, los favoritos de la grada por eso de ser chavales de la casa, metieron de lleno a la afición... y a Asefa Estudiantes en el partido. Geniales en los minutos minutos: canastón del base, pincho de merluza del pívot, y técnica a los amarillos para respirar: 73-64 tras anotar los tiros libres de esta y la siguiente jugada. Se había parado la acometida isleña.

Tariq Kirksay intentaba rematar el partido con un triple, pero Nelson, on fire aunque demasiado tarde para los suyos respondió inmediatamente (76-69). Pero Germán Gabriel y Jaime Fernández sentenciaron desde el tiro libre pese a los intentos amarillos. El broche de un partido espectacular entre dos auténticos equipazos lo puso Ryan Toolson con un triplazo sobre la bocina: 83-75.

 


 ASEFA ESTUDIANTES 83 (25-18-20-20)
FIsher 0, Fernández 10, CLark 2, Granger 4, Gabriel 21, Kuric 6, Kirksay 6, English 27, Barnes 1, Nogueira 6. No jugaron: Vicedo y Guerra.

HERBALIFE GRAN CANARIA 73 (13-20-15-27)
Guerra 0, Newley 14, Toolson 16, Bellas 4, Báez 12, Rey 6, Nelson 16, Alvarado 0, Scheyer 3, Beirán 0, Slokar 4. No jugó: Domínguez

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©