asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: rollo Eurocup

Los partidos de Asefa Estudiantes entre semana suelen tener menos público… pero siempre algo especial. “Solo” 7231 espectadores (que ya quisieran muchos, por cierto) pero especialmente entregados. El ambiente en la brillante victoria contra Herbalife Gran Canaria recordó mucho a los de las no tan lejanas pero sí tan añoradas (snif) competiciones europeas. Incluyendo visitantes.

7000 fieles que disfrutaron del partido... y con la disculpa del partido
7000 fieles que disfrutaron del partido... y con la disculpa del partido

“ME ENCANTAN LOS PARTIDOS DE LOS MARTES”
Perdonen que hable demasiado en primera persona. Para mi es como si fuera ayer, pero al estilo de Guillermo Ortiz en “Ganar es de horteras” es que las anécdotas de cuando éramos chavalotes las recordamos como si fueran lo más importante de la historia. El fanzine que sacaba la Demencia tituló una vez, hace una década, “Me encantan los partidos de los martes” tras una serie de partidos de ULEB Cup en Vistalegre en los que el coso de Carabanchel no presentaba ni media entrada pero el equipo jugaba como los ángeles y sucedían mil cosas alrededor del encuentro, como un jugador del Darusaffaka turco, un tal Jones, que desquiciado por los cánticos dementes acabó escupiendo a la Policía Nacional. Pues el del Granca de ayer, aunque fuera miércoles… recordó mucho a aquello.

 

LO DE FUENLA FUE UN ACCIDENTE
Primero, con el equipo recuperando “el mojo” perdido tras dos derrotas que escocieron. En especial la de Fuenlabrada, donde hubo un paupérrimo 8% en triples que no era ni medio normal. Lo de ayer sí lo fue algo más: 43%, 10/23, un porcentaje que supera la media que llevaba el equipo durante la liga, pero no demasiado (38,33% antes de visitar el Fernando Martín, 35,43% después).
 
 
MVP, MVP
Segundo, teniendo un jugador al que corear. Como hace dos años, también en Vistalegre, era Nik Caner-Medley al que cada dos por tres se le coreaba aquello de “MVP, MVP”, ahora es otro norteamericano. Pero más del norte: Carl English. El canadiense hizo una primera parte para enmarcar, con 18 puntos y 5/6 en triples, para acabar con 27 puntos sin volver a anotar de tres. Letal también desde el 4,60: 6/7 en tiros libres. Este chico enamora.
 
LOS CHAVALES
Tercero, no teniendo que cantar eso de “que salgan los chavales” porque ya los tenía en pista.... Bueno. Vale. Me dejo de vender motos. Aunque sean muy jóvenes, Jaime Fernández y Lucas Nogueira no tienen el rol “chavales”, que vendría a ser “últimos jugadores de la rotación porque aun tienen ficha EBA”, que este año son dos cracks como Edgar Vicedo y Fran Guerra (¡cómo botaban en el banquillo!).
 
El rol de Jaime y el “Bebé” es el de jugadores de rotación, normalmente de la denominada “segunda unidad”. Y ayer cumplieron con creces. Lucas de titular y Txus explica que esto permite “que cuando salga Barnes tengamos al mejor defensor cuando sale la segunda unidad”. Y Jaime, respondiendo en los minutos calientes sin temblarle el pulso. “Eso le tiene que dar confianza y fe en él y su entrenador, porque a veces se cabrea mucho conmigo cuando le cambio”. Tampoco se esconde el míster.
 
 
SHOWTIME
Cuarto, viendo espectáculo. 7 mates entre los dos equipos –y es que este Herbalife Gran Canaria es un equipazo tremendo, pero ayer hasta machacó de nuevo Germán, que desde que hubo cachondeo con que nunca machaba ahora también se prodiga en el arte de “esmachar”- , triples estratosféricos hasta el mismísimo final, varios “dos más uno”… y una defensa de las que gustan a los más sibaritas. Divertido.
 
EMOCIÓN
Y además, cuando parecía que el partido estaba resuelto, emoción. ¿Qué sería del basket sin emoción? Del 63-48 al 67-64 en un abrir y cerrar de ojos. Y la emoción, para que mole más, tiene que ir con polémica. No gustó el arbitraje al entrenador visitante, pero tampoco a los hinchas locales a tenor del concierto de pitos y tifo de pañuelos que aguantaron estoicamente García Ortiz, Araña y Cardús, pero el público y el equipo terminaron de entrar en el partido y remataron con sangre fría un partido que se pudo haber escapado perfectamente.
 
LOS VISITANTES
Y por si fuera poco, el toque de surrealismo. Como ya hacían en su día jugadores como Tanoka Beard o Bobby Martin en los partidos de Korac en el Magariños; Felipe Reyes y Axel Hervelle en Vistalegre o Carlos Suárez y Sergio Rodríguez en los últimos años, ayer se pasaron por el Palacio a disfrutar del baloncesto y ver a ex compañeros dos merengues: Jaycee Carroll y Martinas Pocius. Fueron parte del espectáculo y blanco –nunca mejor dicho- de constantes cánticos de la Demencia, algunos con más o menos gracia, pero que recibieron con humor. Muy en especial el cañonero estadounidense, que llegó a saludar a los dementes y a provocar un gracioso ataque de celos entre los hinchas de su club por un error en Twitter. (Este bocado puede parecer una tontería, y seguramente lo sea. Pero fijo que en 10 años los aficionados se acordarán más del “día que Carroll saludó a la Demencia” que del “día que ganamos al Granca con 27 puntos de English” como muchos se acuerdan del partido del tal Jones escupiendo a la Policía.  Así funciona la memoria).
 
PRÓRROGA BOCADERA
Y ojo, aunque muchos estemos ya pensando en el pavo, la familia y el mensaje del Rey, no nos despistemos que aquí el baloncesto no para por navidad. El sábado, Liga Femenina 2 en el Magariños contra un rival de aúpa. De “aúpa pues” (léase con acento vasco): Universidad del País Vasco, líderes en solitario del grupo B.
 
Y el domingo, clásico básico para la gente que amamos el BA-LON-CES-TO: Asefa Estudiantes visita la cancha del FIATC Joventut. Una buena ocasión para que vea la luz el número 2 de una absurda revista dedicada a ambos clubes… pero esa es otra historia.
 
Santi Escribano (@santiescribano)
 
 
 
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 378 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©