asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2. El fortín Magariños pone a prueba al líder (sábado 18:30h)

Tras superar al Centros Único Real Canoe la semana pasada, Asefa Estudiantes cerrará 2012 con un más difícil todavía en el fortín de Serrano 127: visitan el “Magata” las líderes en solitario del grupo, Universidad del País Vasco. Pese a las tres bajas (Zurro, Goicoechea y Molinero) y la duda de De Alfredo, el equipo que dirige Diego Rubio no para de aprender y dar pasos adelante. Sábado 18:30h, entrada libre.

Asefa Estu quiere seguir celebrando en el Magata
Asefa Estu quiere seguir celebrando en el Magata

Asefa Estudiantes recibe este sábado a las 18:30 al Universidad del País Vasco (polideportivo Magariños, entrada libre). El conjunto estudiantil continúa sin perder en casa tras haberse impuesto el pasado sábado al Centros Único Real Canoe (53-52) para desbancarlo del primer puesto. Y casualmente fue el Universidad del País del Vasco el beneficiado de esta derrota del Canoe ya que aprovecharon su partido en Leganés para vencer con autoridad (39-79) y colocarse líder en solitario seguido del Clickseguros Casablanca que superó al Isofotón Alcobendas (64-39).

El conjunto estudiantil vuelve a estar en la pelea por la fase de ascenso con su importante victoria del pasado sábado. El conjunto estudiantil se sitúa séptimo en la tabla con seis triunfos y cuatro derrotas con un partido menos que el Gernika que es sexto y a tan sólo una victoria de Alcobendas, Canoe, Casablanca e Ibaizabal (este último también ha jugado su partido ya de este jornada, cayó derrotado ayer ante el Gernika por 61-57).
 
La Universidad del País Vasco (UPV) llega a Magariños en exactamente la misma situación que llegaba el Canoe, sólo ha perdido dos encuentros en lo que va de temporada, el primero de todos ante el Gernika y hace dos semanas frente al Fundación Promete. Pero al igual que ya sucedió con el que era líder hasta pisar el Serrano 127, las de Diego Rubio quieren que su feudo siga siendo inexpugnable y saldrán a despedir el año con una difícil victoria.
 
DEFENSA: LA CLAVE DEL UPV
En el último encuentro de la Universidad del País Vasco quedó demostrado que la clave del éxito de este equipo es la defensa. Las donostiearras se impusieron por un contundente 79-39 al Leganés pero lo más destacable fue el trabajo de la zaga de las de Azu Muguruza que provocaba que el ritmo anotador del Leganés fuese bajísimo. El ataque de las de Muguruza era fluido y las canastas llegaban desde todas las posiciones, sobre todo en la zona de pívots donde la superioridad visitante quedaba patente. Un dato que deja claro el rendimiento defensivo de las vascas es que el Grupo EM Leganés no llegó a los diez puntos ni en el tercer ni en el cuarto periodo.
 
LAS BAJAS SIGUEN SIENDO PROTAGONISTAS EN EL ASEFA ESTU
Ni Marta Zurro, ni Irene Goicoechea ni Esther Molinero que fue operada el lunes del apéndice, y Elena de Alfredo es duda para el partido de mañana.  “Marta y Goico no estarán hasta como mínimo finales de Enero sin unirse al grupo. Esther tendrá que estar un mes aproximadamente parada y Elena sufrió una microrutora el sábado pasado en la planta del pie así que el parón navideño nos viene muy bien para que las lesionadas puedan recuperarseconfesaba Diego Rubioen EstuRadio en el magazine del pasado miércoles.
 
 DIEGO RUBIO LO ADELANTA: “QUEREMOS DAR LA SORPRESA”
“Es nuestra ilusión, queremos dar la sorpresa y estamos convencidos de que podemos hacerlo aunque es muy muy difícil porque se trata de un equipo muy duro que sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada pero nosotros saldremos a cancha con toda la intención de hacernos con una victoria. Ellas están mentalizadas y nosotros vamos a por todas evidentemente” ha asegurado el míster estudiantil en los micrófonos de EstuRadio.
 
El Asefa Estu tiene este sábado la oportunidad de escalar varios puestos en la clasificación y de seguir demostrando quién manda en el Magata donde las de Diego Rubio no conocen aún la derrota. Con la entrada gratuita se espera que sean muchos los aficionados que acudan a apoyar a las colegiales en el que será sin duda, uno de los choques más duros de la temporada.
 
Susana Pandavenes (@SPandavenes)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©