asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Jornada solidaria de la Liga Endesa. Un triple a la desnutrición infantil

Endesa, ACB y UNICEF España unen fuerzas en la lucha contra la desnutrición infantil, poniendo en marcha la Jornada Solidaria los días 29 y 30 de diciembre. La Liga Endesa concienciará a los aficionados y les pedirá que se sumen a la lucha contra la desnutrición infantil, que está relacionada con la muerte de 6.400 niños al día.

Endesa, ACB y UNICEF España han unido fuerzas para que la Jornada 15 de la Liga Endesa se convierta en la Jornada Solidaria y contribuya a concienciar a los aficionados sobre el grave problema que supone la desnutrición infantil, pidiéndoles que se sumen para combatirlo. 

De este modo, durante los partidos de los días 29 y 30 de diciembre, con encuentros de la relevancia del FC Barcelona Regal–Real Madrid, las canchas de la Liga Endesa serán una constante llamada a la colaboración con presencia de la Jornada Solidaria en el parqué y en los espacios publicitarios bajo el lema de “Métele un triple a la desnutrición infantil”.
 
¿Cómo ayudar?
Para combatir la desnutrición infantil, Endesa y ACB se han unido a la campaña Cumpledías de UNICEF España, mediante la que los donativos se convierten en sobres de alimento terapéutico.
 
Ayudar es muy fácil: envía UNICEF al 28028. Con cada SMS** al número 28028, UNICEF puede proporcionar tratamiento contra la desnutrición aguda a un niño durante un día. El tratamiento completo dura entre 4 y 6 semanas.
 
¿Qué es la desnutrición infantil?
La desnutrición es el resultado de la ingesta insuficiente de alimentos (en cantidad y calidad), la falta de una atención adecuada y la aparición de enfermedades infecciosas. El cuerpo no recibe las proteínas y calorías que necesita para su desarrollo.
 
Hay dos tipos de desnutrición: la desnutrición crónica, que afecta a 180 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo, y la desnutrición aguda, que puede ser moderada o grave y padecen más de 20 millones. Si la desnutrición se produce en las primeras etapas (especialmente en los 1.000 días que van desde el embarazo hasta que el niño cumple dos años), puede provocar un retraso en el crecimiento del niño, causando un daño físico y cognitivo irreversible.
 
Más información sobre Cumpledías y el trabajo de UNICEF a favor de la supervivencia infantil: www.cumpledías.com
 
¿Cómo se puede acabar con la desnutrición?
La desnutrición crónica no tiene cura, pero se puede prevenir. Evitarlo cuesta menos que tratarlo cuando ya se ha producido. El tratamiento de la desnutrición aguda se realiza con el suministro de leche terapéutica o alimento terapéutico, dependiendo de
 
 
 
la edad del niño. Los casos más graves requieren también asistencia sanitaria y hospitalización.
 
Gracias al uso de los alimentos terapéuticos listos para usar (RUTF), los niños afectados por desnutrición aguda reciben el tratamiento en sus casas, no sólo en hospitales y centros especializados y esto facilita el acceso y la sanación.
 
El tratamiento completo, que saca a un niño de la desnutrición, dura entre cuatro y seis semanas y cuesta 42 euros.
 
¿Qué es la campaña CUMPLEDÍAS de UNICEF?
UNICEF España lanzó su campaña Cumpledías a favor de la supervivencia infantil porque todos los niños tienen derecho a cumplir años y a sobrevivir y desarrollarse plenamente.
 
La campaña se centra en la idea de que la desnutrición coloca a los niños en una situación tan precaria de supervivencia que cumplir días ya es un logro. La campaña tiene como objetivo asegurar la supervivencia infantil, que los niños cumplan años y puedan desarrollar plenamente todo su potencial.
 
 
** El coste íntegro de cada SMS para usuarios de Movistar, Vodafone y Orange es de 1,20 euros, que se destinan íntegramente a UNICEF. Resto, consultar con operador, coste máximo 1,45 euros, contribución máxima a UNICEF 1,20 euros. Número corto sin fines comerciales. Operado por Alvento n.atn.clte:902887786 alvento.es. Información legal y protección de datos: www.unicef.es
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©