asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Casta colegial ante las líderes absolutas (55-82)

Universidad del País Vasco fue el primer equipo en asaltar el fortín de la calle Serrano 127 esta temporada, al saber demostrar por qué son unas de las favoritas al ascenso ante un Asefa Estudiantes que no dejó de tirar de casta. Pero las cuatro bajas que presentaban las colegiales fueron demasiadas ante semejante equipazo.

Cuatro bajas fueron demasiadas
Cuatro bajas fueron demasiadas

Asefa Estudiantes encajó la primera derrota de la temporada en el Magariños (5 victorias de 6 partidos) pero lo ha hecho frente a las líderes de este grupo de LF2 que han demostrado porqué lo son.

De esta forma, las colegialas se sitúan sextas con 5 victorias y 5 derrotas, mientras que la Universidad del País Vasco (UPV) sigue líder en solitario con 8-2 seguido del triple empate entre Casablanca, Canoe y Alcobendas que tiene 7-3.

Las de Diego Rubio despiden el año con una derrota pero dejando una muy buena impresión del equipo joven y luchador que son que ha sabido plantar cara a las bajas que está sufriendo. Hoy estas eran aún más acusadas: ni Marta Zurro, ni Irene Goicoechea, ni Elena de Alfredo ni Esther Molinero han podido disputar este encuentro.

TRAS EL DESCANSO, SE ROMPIÓ EL PARTIDO
El conjunto estudiantil hizo un primer cuarto en el que les costó bastante entrar y parar a las vascas, lo que quedó reflejado en el marcador con un 13-22 para las visitantes. Sin embargo, en el segundo cuarto lograron meterse en el partido y a base de una sólida defensa y sacar provecho a las contras consiguieron ponerse hasta sólo cuatro abajo (32-36).

Aunque justo antes de que sonara la bocina para irse al descanso, Arancha Novo anotó un triple para finalizar la primera parte seis arriba. Tras el descanso, las de Muguruza sacaron petróleo de sus tiros limpios e hicieron gala de su defensa más impenetrable y las ventajas comenzaron a aumentar progresivamente hasta acabar el tercer cuarto 47-66 y finalmente 55-82 al término del choque.

DE CUATRO POSIBLES BASES, SÓLO UNA DISPONIBLE
No pudo contar Diego Rubio con tres de sus cuatro bases. Elena de Alfredo con una microrotura en el talón fue baja para el partido de hoy, al igual que Esther Molinero, Marta Zurro e Irene Goicoechea que se recuperan de sus respectivas cirugías. Pero no se excusan las estudiantes: “las bajas se notan porque son jugadoras muy importantes las que no están pero es excusa porque teníamos equipo para competir y lo hemos demostrado la primera parte que hemos competido sólo que al final no hemos podido con ellas” confesó Rocio Trigueros al respecto de este asunto.

De esta manera, sólo Tere González hizo de base, sólo una para parar a la que es, posiblemente, la mejor jugadora de la categoría, Arancha Novo. La jugadora del conjunto universitario fue la clara protagonista del encuentro. Estuvo acertada en ataque con tiros de lejos que entraban de forma limpia y rápidas contras al sprint pero tampoco falló en defensa donde su dureza aportaba solidez a las suyas.

EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA
El técnico estudiantil aseguraba tras el partido que “es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado este año hasta hoy. Lo hacen muy sencillo, no gastan ni un gramo de más de energía, lo hacen fácil y han hecho un gran partido. Estoy contento con mis jugadoras porque hemos competido, hemos aguantado. Cuando juegan mejor que tú no puedes pedir mucho más”.

Estaba de acuerdo con él Rocío Trigueros que ha afirmado que “es el mejor equipo al que me he enfrentado este año. El más serio, el más competitivo y con una jugadora determinante como es Arancha Novo que lleva muy bien a las suyas. Se demuestran por sus números”.

Las estudiantes aprovecharán el parón navideño para recuperar a las lesionadas y descansar tras diez jornadas en las que han demostrado que pueden estar arriba, Trigueros tiene claro qué quiere estas navidades: “al 2013 le pedimos estar en la fase de ascenso porque podemos y queremos intentarlo”.

Susana Pandavenes (@spandavenes)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©