asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada navideña: el Tió, la nadadora, el revuelto y el fortín hollado

La jornada antes de Navidad nos trajo la conversión del Asefa Estu en una tradición navideña catalana, una ola y una nadadora, un ex que triunfa en Andorra, el fin del fortín y sobre todo, un batiburrillo de baloncesto y amistad. Y dos derrotas, que es lo que menos mola.

DE PAPÁS NOELES A “CAGA TIÓS”
Asefa Estudiantes pasó de repartir felicidad entre los chavales de la planta de oncología del hospital de La Paz, el jueves, siendo unos particulares “Papás Noeles” de 2 metros y pico... a repartirla en Badalona. Cambiaron de personaje navideño, para ponerse en al dura piel del “caga tió”, un tronco sonriente al que, en muchas zonas de Cataluña y Aragón se alimenta durante diciembre para que en nochebuena, tras apalearle, cague regalos. (Que sí, en este link  lo explican mejor)

Pues bien, el FIATC Joventut no fue tan paciente: alimentó a Asefa Estudiantes, sí, pero solo unos minutos del primer cuarto... y a partir de ahí empezó a apalear a los colegiales que cagaron regalo tras regalo, en forma de pérdidas: 15, por solo 3 recuperaciones.

 

NOVENOS
Por primera vez en la temporada, y eso que muchos resultados acompañaron, Asefa Estudiantes cae de los puestos de privilegio, esas ocho primeras plazas que dan acceso a la Copa del Rey, ese objetivo del que se habla con la boca pequeña pero que, pese a todo, sigue estando tan cerca. A recuperar fuerzas que quedan solo tres jornadas para el corte y dependemos de nosotros mismos.

 

LA OLA Y LA NADADORA
¿Tendrá relación? En el tercer cuarto, con el FIATC Joventut siendo dueño y señor del partido y Asefa Estudiantes luchando pero chocándose una y otra vez contra el muro verdinegro, la afición del Olimpic, normalmente seria y calculadora, se arrancó a hacer la ola...

… y en el descanso había habido un homenaje a la medallista olímpica en natación Mireia Belmonte, badalonesa de pro ella, rodeada de canteranos de la Penya. Seguro que fue para que se sintiera más arropada, no para celebrar el buen juego de su equipo.

 

JUNTOS Y REVUELTOS
Es ya un tópico hablar de la hermandad y buena relación entre las gentes de Asefa Estu y Penya. Pero es que la imagen que daba la grada del Olimpic lo dejaba claro: en la popular esquina del “Fons Verd i negre” se mezclaban con absoluta naturalidad los colores verde y azul. ¡Algún día tocará que los que ganen sean los de fuera!

 

TÚ AL RAMIRO Y YO A BADALONA
Y una muestra en papel de esa hermandad entre ambas aficiones quedó clara el día antes del partido, con la presentación en el propio Olimpic de Badalona del número 2 de la revista “Tú al Ramiro y yo a Badalona”. ¡Háganse con ella en la web www.ramirobadalona.com  !

UNA HISTORIA DEL BRONX
Dos jugadores que se criaron en las canchas callejeras del neoyorkino barrio del Bronx y que usaron el baloncesto precisamente para huir de los problemas sociales de este lugar como son Tariq Kirksay y Corey Fisher se enfrentaron este domingo. Y el duelo cayó claramente del lado del base de la Penya: fue el auténtico motor de la victoria verdinegra, rozando el MVP de la jornada (29 de valoración, solo superado por Antelo y Báez con 31) y fue letal sobre todo desde los triples: 6/8.

 

LA SONRISA DE ENGLISH
Y pese a que no tuvo su día, y mira que lo notó Asefa Estudiantes (“solo” 15 puntos para los que tuvo que tirar, tirar y tirar con muy malos porcentajes: 1/10 en tiros de dos y 2/7 en triples, además de 7/9 en tiros libres), Carl English fue uno de los jugadores más solicitados y coreados por la afición verdinegra. En la presentación se llevó una sonora ovación, y en la salida de jugadores fueron muchos los hinchas que quisieron fotografiarse con él. Dejó buen recuerdo y ese cariño de los que fueron sus fans le hizo recuperar la sonrisa al canadiense, cabizbajo por su mal día.
 

KITUS NO SE LO PERDIÓ
Un badalonés que militó en Asefa Estudiantes y que ahora brilla en las filas del lanzado y sorprendente River Andorra en al Adecco Oro se pasó por el Olimpic para saludar a muchos ex compañeros: Marc “Kitus” Blanch. El alero está feliz en su nueva etapa, pero al decirle “nos vemos el año que viene en ACB” es más precavido: “anda que no queda todavía temporada”. Suerte, Kitus.

 

NO TODOS LOS DÍAS SON FIESTA
Ganar con cuatro bajas importantes al líder... no es algo que pase todos los días. Sucedió hace una semana contra Canoe, pero las chicas de Asefa Estudiantes no tuvieron opción de repetir “hembrada” ante Universidad de País Vasco, más líder tras ganar en el Magata. No todos los días se puede luchar contra viento y marea, y además ganar.

 

PRIMERAS EN HOLLAR EL FORTÍN
A la sexta, llegó la vencida. UPV fueron las primeras en hollar el fortín de Serrano 127, un Polideportivo Antonio Magariños en el que hasta el sábado, todos los partidos se contaban por victorias. Antes o después tenía que pasar, ahora a aprovechar el parón navideño para recuperar a las tocadas... ¡y volver a las andadas!

 

FELICES FIESTAS
Y aunque el baloncesto no para en Asefa Estudiantes- el miércoles empieza el Campus de Navidades y el domingo 30 hay partido del Liga Endesa en cancha del UCAM Murcia- está claro que el ritmo navideño es otro. No nos queda otra que, en estas fechas tan entrañables nos llene de orgullo y satisfacción felicitaros las fiestas y sobre todo, agradeceros que sigáis ahí, al lado del Asefa Estu.

Santi Escribano (@santiescribano)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 418 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©