asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
26.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: UCAM Murcia, poder novato

El UCAM Murcia de este año poco tiene que ver con el de tan amargo recuerdo para la afición estudiantil. En verano les tocó reinventarse con hasta ocho caras nuevas, y son ellas las que están liderando al irregular equipo de Óscar Quintana: por dentro Marcus Lewis, por fuera Joe Ragland y siempre el viejo rockero Berni Rodríguez.

El UCAM Murcia que sigue dirigiendo Óscar Quintana, es muy diferente al que el año pasado se salvó in extremis con la victoria en el Palacio de los Deportes que certificó el descenso de Asefa Estudiantes.

Ime “abajo” Udoka ha colgado las botas –ahora es técnico asistente de los San Antonio Spurs, y James Augustine se dejó seducir por el dinero ruso, pero los pimentoneros se movieron mucho este verano, fichando refuerzos de garantía, y pescando, como el resto de equipos ACB este verano, en la liga universitaria.
 
Las caras nuevas del UCAM Murcia están siendo sus líderes, como no podía ser menos cuando has incorporado a ocho jugadores, pero hay que tener en cuenta que se trata de un equipo que juega de manera coral cuyo entrenador apuesta mucho por las rotaciones y reparto del protagonismo. Actualmente son decimoterceros, con 6-8, y se han acostumbrado a marcadores ajustadísimos con victorias o derrotas a cara o cruz.
 
DOS NUEVOS EN EUROPA YA MANDAN
 
 
En la pintura, Marcus Lewis está siendo el más valorado y ya en pretemporada en el torneo Sportquarters pudimos hacernos una idea de su nivel. El pívot procedente de los Tulsa 66ers de la NBDL en su debut en Europa está promediando 13.1 puntos y 5.9 rebotes por partido, para 15.4 puntos de valoración media.  
 
En la posición de base encontramos a Joe Ragland ex  de Wichita State que se está rotando con Josep Franch en la dirección del equipo pimentonero. De perfil diferente al badalonés, es más anotador que director y entre los dos se turnan la titularidad del UCAM Murcia.  Si en la NCAA Ragland promedió 12ppp y en Liga Endesa está casi calcando esas prestaciones: 11.4ppp.  
 
Otro de los nuevos, no solo en el UCAM Murcia sino en general en Europa, es Matt Gatens. El escolta, que también afronta su primera temporada profesional procedente de la NCAA (Iowa State), vino para cumplir con el perfil de tirador puro, promediando 11.2 puntos por encuentro.
 
Y novato también es el 2,11 francés Kim Tillie, que tras dos años en el Lyon Villeurbane, está promediando 7.9 puntos y 1,9 rebotes.
 
LA SEGUNDA JUVENTUD DEL VIEJO BOQUERÓN
 Estos son los debutantes ACB del UCAM, pero hubo otras cuatro caras nuevas. Una de ellas sobradamente conocida: Berni Rodríguez. Todo un campeón del mundo que sale por primera vez de Málaga: el escolta boquerón está promediando 10.6 puntos por partido y es el jugador que más minutos mantiene en pista Óscar Quintana, alrededor de 30 de media.
 
También llegaron tres jugadores jóvenes de perfiles muy diferentes: el ala-pívot José Ángel Antelo, el base Miqui Servera y el pívot canterano Igor Lutersek.
 
RENACIDO ANTELO
Antelo ya no es una joven promesa - ya tiene 25 años- pero en el UCAM Murcia está buscando asentarse por fin en ACB tras un buen año en LEB con el Cáceres y haber sido uno de los mejores de su generación. No le está yendo mal, logrando 7.3 puntos por partido… y está ratificando que hacían mal los críticos en enterrarle antes de tiempo con el MVP de está jornada 14 con 31 de valoración ante el CAI Zaragoza, con 18 puntos y 8 rebotes.
 
Miqui Servera es un base de la generación del 92, compañero de selección este verano de Fran Guerra y Jaime Fernández, de la siempre prolífica cantera balear. Su papel de momento está siendo testimonial.
 
Y Lutersek es un ala-pívot bosnia que tiene ficha del filial y que todavía no ha llegado a debutar con el primer equipo.
 
ENTRE LOS VETERANOS, DOS VIEJOS CONOCIDOS
Con estos mimbres, el papel de los tres “veteranos” es importantísimo. A dos de ellos los conocemos bastante bien: Andrés Miso y Juan Ignacio Jasen. El tercero es el australiano David Barlow.
 
Barlow, ala pívot olímpico este verano, es el más destacado de los veteranos. En su segundo año en el UCAM Murcia está promediando 7.6 puntos y 4.6 rebotes.
 
Por su parte, Juani Jasen, pese a que sigue los pasos de su hermano, luciendo el número 14 y ostentando la capitanía del conjunto pimentonero merced a las tres temporadas que ha vestido su camiseta, está teniendo un papel más secundario: 4.6 puntos de media en 18 minutos.
 
Para terminar Andrés Miso, el otrora “niño bonito” de la afición estudiantil, es ya todo un clásico de la Liga Endesa y en su segundo año en Murcia está siendo uno de los revulsivos desde el banquillo. Es de los pocos que no ha salido nunca de titular –teniendo en cuenta que Quintana es muy dado a cambiar mucho el quinteto inicial- pero con 17 minutos de media está promediando 5.7 puntos por noche.
 
Santi Escribano y Marcos Fernández
 
 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©