asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Golpe de efecto para la redención (68-91)

En la misma cancha donde cerró 2011 metiéndose en puestos de descenso, Asefa Estudiantes cerró el movido año 2012 con un partido que deja las sensaciones contrarias: los colegiales se exhibieron ante UCAM Murcia para estar de lleno en la pomada copera a falta de dos jornadas. Germán Gabriel en la primera mitad dando lecciones de baile zonal y Kyle Kuric en modo metralleta en la segunda fueron los principales estiletes de un Asefa Estu coral.

El 28 de diciembre de 2011, tras caer en la cancha de UCAM Murcia, Asefa Estudiantes se metía en puestos de descenso... y tras perder en mayo también contra los pimentoneros en la jornada 34 certificaría la peor temporada de su historia.

Ahora, 367 días después, es una victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia la que cierra el complicado año 2012 con sensaciones muy diferentes. La sensación de estar aprovechando la segunda oportunidad, algo que tan pocas veces se da en la vida. La sensación de la redención. 8-7 y metidos de lleno en la lucha por la Copa a falta de dos jornadas para el corte. No es lo mismo, desde luego.

El conjunto colegial, que llegaba con dudas a la capital murciana (tanto mentales como físicas) sale reforzadísimo tras el contundente 68-91. Todo un golpe de efecto fraguado con Germán Gabriel (letal en la primera parte, bailando claqué, vals y hasta break dance si me apuras en la zona para acabar con 17 puntos) y Kyle Kuric (desatado en la segunda mitad, con 22 puntos incluyendo 4 triples) como estiletes ofensivos... pero con un trabajo coral a la hora de defender y mover la bola.

El gran acierto desde el 6,75 propició la gran diferencia final (12/23, un 52%) pero la victoria se coció a base de bajar el culo .Las 6 recuperaciones del máximo anotador lo dejan claro.

LOS DUDOSOS, TITULARES
Pese a los problemas físicos de la semana, Jayson Granger y Tariq Kirksay, que se habían perdido varios entrenamientos, fueron titulares junto a English, Gabriel y Barnes. Las primeras ventajas fueron para los locales (10-5), pero  a base de claqué Germán Gabriel metió a los colegiales en el partido (10-13).

Carl English y Josh Fisher anotaban desde el 6,75 para darle la vuelta al partido (10-18) pero en un pis pas Marcus Lewis devolvía a UCAM al partido (14-18) Tras tiempo muerto,  Barnes sumaba desde el tiro libre, y aunque Germán también es humano y al disponerse a echarse unos bailes hizo pasos Josh Fisher se encontraba a gusto ¡segundo triple del hispanoestadounidense!

Kuric ponía la máxima diferencia… ¡y el triple desde el centro tras robo de Barnes casi entró! 15-25 al final del primer cuarto.

ESTRATEGIA DESDE EL BANQUILLO
Vidorreta movía el banquillo para aguantar el ritmo, dándonos un precioso duelo de bases jóvenes entre Franch y Jaime Fernández, aunque eran Barnes –qué lucha bajo los aros y qué activo en ataque- English y Clark desde fuera los que lanzaban a Asefa Estudiantes: 19-37.

Con todo el equipo muy participativo e inteligente, los colegiales se iban hasta la veintena de puntos, y Marcus Lewis era el único atisbo de resistencia murciana, liquidada rápidamente por un 2+1 de killer de Carl English (25-46).

BARNES Y GABRIEL S.A.
Antelo,que venía de ser MVP, tomaba los galones en el UCAM Murcia a base de triples (“ratatatata” ponía la megafonía murciana) pero Asefa Estudiantes no se relajaba: mate de Barnes a asistencia de Kuric, Gabriel pidiendo que pusieran vals por megafonía para acompañar sus bailes zonales: 36-52 al final de la primera parte.

RESISTENCIA MURCIANA
En la reanudación y tras la consabida sesión de “Gagnam Style”de la que no te libras en ningún pabellón de España, seis puntos seguidos de Berni Rodríguez hacían creer al UCAM en la remontada (42-54). El ritmo anotador era más pausado, pero en estático Asefa Estudiantes también sabía moverse para mantener ventajas importantes: Granger desde el  4,60 ponía el 44-59 mediado el periodo.  

UCAM Murcia entró pronto en bonus, y cada acción positiva que lograban para sus intereses encontraba respuesta estudiantil. Un mate solo al contraataque de Kuric ponía el 46-63. Seguían las rotaciones, y Murcia pasito a pasito recortaba diferencias.

El partido se volvió loco, un correcalles de esos que tan poco gustan a los entrenadores-y a los aficionados cuando en este caso son breva-fallo-rebote rival-carrera-breva-fallo- rebote. Pero eso convenía a los que iban ganando, y el tercer cuarto acabó con 55-67.

SÍ, SÍ, SÍ, SE LLAMA KYLE KURIC


Kyle Kuric desde la esquina anotaba de tres para abrir el último periodo y Gabriel hacía lo propio desde el 4,60: 55-72 para seguir dominando con autoridad. Josh Fisher lograba su tercer triple de la mañana y Kyle Kuric repetía desde el 6,75: de nuevo +20, 58-78.

Seguía caliente el ex de Louisville, y ponía la máxima con dos triples seguidos 60-84; y el que se había pasado dos días sin entrenar por lumbalgia tiró una bombita para sentenciar a falta de casi medio cuarto.

Tras un triplazo de Daniel Clark, otro más, y con el partido decidido, salieron los chavales: Fran Guerra y Edgar Vicedo salieron para rematar la faena que cierra 2012. Un buen presagio acabar así de el año que posiblemente haya sido el más duro de nuestra historia. 66-91.

 


UCAM MURCIA 68 (15-21-19-13)
Gatens 6, Antelo 10, Tillie 2, Franch 7, Ragland 5, Jasen 0, Barlow 8, MIso 0, Lewis 20, Rodríguez 10. No jugó: Servera.

ASEFA ESTUDIANTES 91 (25-27-15-24)
Fisher 9, Fernández 0, Clark 10, Granger 4, Gabriel 17, Kuric 22, Vicedo 0, Guerra 2, Kirksay 5, English 12, Barnes 10, Nogueira 0.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©