asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.12.2012       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: redemption song

La victoria en Murcia tiene un sabor especial por lo que significa un año después, un cierto simbolismo. Asefa Estudiantes parece haber encontrado la redención, de la mano de un Germán Gabriel que cierra 2012 como el mejor de la liga. Pero hubo más protagonistas, algunos poco habituales, en una victoria que deja la Copa a tiro.

Germán pone cara a la redención estudiantil (fotos: ACBPhoto- J. Bernal)
Germán pone cara a la redención estudiantil (fotos: ACBPhoto- J. Bernal)

PARA LOS MÁS OPTIMISTAS
A falta de dos jornadas para el corte copero somos séptimos, con dos partidos en casa... ¿Nos ves luciendo bufanda, camiseta y “Desde Aluche a Serrano” para animar a Asefa Estudiantes en febrero en Vitoria? Pues hoy 31 de diciembre es el último día para comprar el abono para la Copa de Vitoria con descuento. Aquí tienes toda la información https://tickets.acb.com/index.php

ACABAR EL AÑO CON OTRA CARA
Ya lo comentamos en la crónica del partido, pero no está de más recordarlo. Parece una señal: el año pasado lo cerramos con una durísima derrota en la cancha del UCAM Murcia que metía a Asefa Estudiantes en puestos de descenso, de los que ya no salimos y que se certificaron con otra derrota en mayo contra el equipo pimentonero. Ahora, queda claro que el Asefa Estu ha aprendido la lección, que quiere aprovechar esta segunda oportunidad que no es algo que la vida dé demasiadas veces... que busca la redención. Cerrar el duro año 2012 con una victoria solvente ante el que fue verdugo no hacía tanto, para seguir luchando por entrar en la Copa es una muestra de ello.

GERMÁN CIERRA SU MEJOR AÑO COMO EL MEJOR
2012 ha sido, estadísticamente hablando y aunque él deteste pararse a mirar números, el mejor año de Germán Gabriel. Si la temporada 2011-12, pese al descenso, la acabó con unas medias de 15,56 de valoración, el año natural 2012 lo acaba como el más valorado, como líder del ranking de Liga Endesa: 18,2 puntos de valoración media por delante de Tomic, Nelson o Llull. ¡Germán selección!

OTROS PROTAGONISTAS
Y aunque de nuevo Germán Gabriel estuvo espectacular -17 puntos, 8 rebotes y 22 de valoración- en la victoria en Murcia Asefa Estudiantes pudo sumar a otros dos protagonistas menos habituales. Asefa Estudiantes se pudo permitir que English no tuviera el día (solo 12 puntos para el canadiense).

En la primera mitad, un Lamont Barnes desatado, que hacía de todo en la pintura y acabó con 10 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración (su tercer mejor partido del año y que llega tras una racha discreta).

En la segunda, el Kyle Kuric más ofensivo, que hizo el mejor partido de su carrera con 26 puntos incluyendo cuatro triples en el último cuarto que sentenciaron el partido.

Y entre medias, la versión más ofensiva del jugador al que Vidorreta considera el mejor defensor: Josh Fisher. Tres triples, sin fallo, para el Bombero.

¿ACABA SU PRETEMPORADA?
También vimos al Daniel Clark más sólido de la temporada, confiado en ataque dando miedo por dentro y por fuera (10 puntos, con 2/3 en triples) y seguro en defensa y rebote (5 rechaces). Tras empezar el año tarde por su lesión ¿iremos pudiendo ver en este momento tan importante de la temporada al Clark que tan bien acabó la temporada 2011-12 y deslumbró en los Juegos?

 

SUS PRIMERAS CANASTAS No su primer punto, que ya anotó un tiro libre en la victoria ante Cajasol allá por la jornada 3. El joven canterano Fran Guerra consiguió su primera canasta en juego cuando se dio aquello que tanto gusta de “que salgan los chavales”.

Con él salió el alero Edgar Vicedo que anotó un tremendo triplazo... fuera de tiempo. Sin embargo, fue la imagen del partido que salió en el resumen de la jornada de Liga Endesa en el Telediario. ¡Queremos que la próxima valga, vaya canastón!

LOS DUDOSOS DAN EJEMPLO
No estaban del todo bien, y aunque salieran de inicio haciendo un esfuerzo, no jugaron tantos minutos como en otras ocasiones. Jayson Granger y Tariq Kirksay eran duda y se habían perdido entrenamientos durante la semana, uno por lumbalgia y otro por un problema en el hombro, y estuvieron en pista 20 minutos el uruguayo, 12 el del Bronx. Su mera presencia estando tocados ya obliga a que todo el que tenga minutos lo haga dejándoselo todo.

NAVARRO LIQUIDA EL DEBATE
Tras los resultados de la mañana y del sábado, lo que más convenía para ser menos en la pelea copera era una derrota culé por la tarde. O lo que era lo mismo: una victoria madridista. Esto produjo un curioso e intenso debate en redes sociales y foros entre aficionados estudiantiles sobre si realmente deseaban o no la victoria del vecino. Navarro lo liquidó en 20 minutos. No podía ser de otro modo.

TRISTE DESPEDIDA
El UCAM Murcia – Asefa Estudiantes iba a ser el último partido que televisara el ente autonómico madrileño. Ya era un final triste para tantos años de baloncesto. Con mayor o menor presencia de Asefa Estudiantes dependiendo de mil factores, sí, pero Telemadrid ha sido durante años nuestra principal ventana televisiva. Y la despedida no pudo ser, la huelga que mantienen los trabajadores contra el ERE que amenaza con dejar en la calle a casi un millar de ellos hizo que esa última emisión no se produjera. Emisión en negro, como los tiempos que corren para demasiada gente.

QUERIDOS REYES MAGOS...
El día de Reyes por la tarde, ¡todos tenemos claro lo que vamos a querer! Ganarle a partir de las 19:30h al Caja Laboral. Partidazo para jugarse la Copa, no suena nada mal. Ahí nos vemos.

MINUTOS MUSICALES
Y para cerrar los últimos bocados de este complicadísimo 2012, queremos reafirmarnos en esa idea de que sí, que hemos aprendido la lección. Que queremos la redención. Y para ello no podía ser otro tema que el "Redemption song" de Bob Marley. Pero hemos elegido la tremenda versión que hicieron Joe Strummer y Johny Cash. "The future is unwritten" dice la pintada en homenaje al que fuera guitarrista de los Clash. Pues eso. Lo estamos escribiendo ahora. Feliz salida y entrada de año.

 

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 335 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©