asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival; Caja Laboral: Tabak reconduce el rumbo

El domingo visita el Palacio de los Deportes el equipo más en racha de toda la Liga Endesa. Caja Laboral no pierde desde hace más de dos meses, y buscará ante Asefa Estudiantes su octava victoria consecutiva en la competición nacional. Repasamos su plantilla

Después de un inicio complicado, el Caja Laboral ha encontrado de nuevo su rumbo. Tras meterse por los pelos en el Top-16 de la Euroliga, ha demostrado que puede seguir dando guerra en Europa, con una victoria de carácter en el primer partido ante Olympiacos. Además, en Liga Endesa ya está asentado en la segunda posición después de 7 victorias consecutivas desde su derrota ante Blusens Monbus.

Pero para reorientar este rumbo hubo que tomar decisiones complicadas. El mariscal Dusko Ivanovic abandonó el equipo tras este inicio titubeante, y llegó al banquillo vitoriano Tabak, que ha conseguido hacerse con los mandos.

Con una plantilla compensada y equilibrada, en la que destaca por encima del resto Andrés Nocioni, Caja Laboral busca cumplir con los objetivos que se marcaron antes del inicio de temporada: pelear con Real Madrid y FC Barcelona Regal en la competición nacional, y pasar el Top-16 en Euroliga.

OMAR COOK REFUERZA EL PUESTO DE DIRECTOR

Uno de los grandes problemas en el inicio de temporada del Caja Laboral ha sido el puesto de base. Carlos Cabezas no ha terminado de ser el referente esperado en esta posición, y los problemas físicos de Taylor Rochestie, que le han llevado a abandonar    el club, han dejado huérfano a Heurtel en esta posición.

Papeleta demasiado grande para un jugador que todavía está creciendo, y que acusa sobre la pista su irregularidad. El francés no contó con la confianza de Dusko, y el Baskonia naufragaba, por lo que los refuerzos para mejorar este problema han llegado.

Un viejo conocido de la Liga Endesa, Omar Cook, ex de Unicaja y Valencia, que en su primer partido ya ha dejado muestras de su calidad, 2 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 9 de valoración en tan solo 13 minutos.

NOCIONI, CARÁCTER BASKONIA

En el juego exterior destaca el liderazgo de un hombre, que hace de todo. Representando a la perfección el tan manido “carácter Baskonia”, y tirando del carro en los momentos complicados, Andres Nocioni.

El “Chapu” sigue siendo el jugador franquicia de los baskonistas, y pese a que su temperamento le sigue jugando a veces malas pasadas, es la mayor amenaza de Asefa Estudiantes en el partido del domingo.

Nocioni ha emergido además en los últimos partidos para tapar el hueco que dejó Nemanja Bjelica,  que empezó la temporada muy bien, pero que, tras una lesión, ha bajado algo su rendimiento.

LA REGULARIDAD DEL SANTO

Otro seguro para el Caja Laboral es San Emeterio. El cántabro sigue siendo vital en el conjunto baskonista, y esta temporada asusta por su regularidad, cumple cada partido. 10 puntos por encuentro y 13 de valoración, pero solo en 4 partidos de 14 ha bajado de dobles dígitos en este apartado.

Completa el juego exterior del equipo de Tabak, otro jugador con una alta fiabilidad, Brad Oleson, al que se le suele dar bastante bien Asefa Estudiantes desde el perímetro, y Fabien Causeur, uno de los fichajes de este verano.

El francés se está adaptando bien, y promedia también 10 puntos por partido –como San Emeterio y Oleson, en una anotación muy repartida-. Es una perfecta segunda espada desde el banquillo, y destaca además en labores defensivas.

LAMPE AMENAZA INTERIOR

Junto con Nocioni, que juega de cuatro en muchas ocasiones, Lampe es la gran amenaza interior del Caja Laboral. El polaco promedia 12 puntos por partido y su polivalencia suele ser un problema para la mayoría de defensas de Liga Endesa.

Completan el juego interior, el otro Bjelica,  Milko, que sigue aportando calidad saliendo desde el banquillo, Tibor Pleiss, el prometedor alemán que poco a poco va mostrando la calidad que se le presupone, y el jugador formado localmente Unai Calbarro.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©