asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los ingredientes más sabrosos del roscón de Reyes del domingo

El partido de la tarde de Reyes en el Palacio de los Deportes es todo un regalo para los aficionados al baloncesto… un roscón de lo más rico. ¿Ingredientes? MVPs de la pintura y del banquillo, las cuentas pendientes del mejor tirador y del mejor alero de la competición, dos viejos amigos, el veterano base joven y el nuevo base veterano... ¡y roscón de verdad! >>ATENTOS DESDE EL JUEVES NOCHE A TWITTER, QUE PUEDES CONSEGUIR ENTRADAS A 5 EUROS

 La tradición manda que cada 6 de enero nos comamos un buen roscón de Reyes, con nata, chocolate o lo que más nos guste, junto a los nuestros.

Y este domingo Asefa Estudiantes te ofrece un roscón de lo más sabroso, tarde de Reyes (19:30h), en el céntrico Palacio de los Deportes contra un rival potentísimo y con un objetivo al fondo de lo más jugoso.

¡Estos son los ingredientes principales que lo hacen irrepetible! No te lo pierdas que te lo ponemos fácil (50% si eres abonado y compras tus entradas hasta el viernes en oficinas, niños gratis comprando una entrada de adultos en oficinas y taquilla, y partido incluido en el abono de segunda vuelta).


600 gramos de harina           
VA DE MVP´S DE DICIEMBRE
El partido del próximo domingo entre Asefa Estudiantes y Caja Laboral será también un duelo de MVPs cuyo hábitat natural es la pintura… y más allá.
 
Frente a frente dos de los jugadores interiores más talentosos, dominantes, y polivalentes de toda la competición nacional… e internacional. Germán Gabriel, MVP del mes de Diciembre en la Liga Endesa, y Maciej Lampe, MVP del mes de Diciembre en Euroliga.
 
Germán, que alaba al Caja Laboral, “cada año se reconstruyen, pierden piezas importantes que se van a la NBA, y siguen rindiendo a gran nivel, son incansables, juegan intensos los 40 minutos”, ha sido el protagonista de Asefa Estudiantes en el último mes, con una racha espectacular promediando 17,1 puntos y 22,1 de valoración, con una regularidad que asusta.
 
Consiguió salir victorioso en sus duelos ante jugadores del mismo perfil como Spencer Nelson o Levon Kendall, pero el domingo tendrá que medirse a la prueba más dura. Macej Lampe es el referente interior del Caja Laboral, promediando más de 10 puntos en Liga Endesa, y en Euroliga fue clave en el último mes para la clasificación de los vitorianos al Top-16, con, además, 25 puntos en el primer partido de la nueva fase ante Olympiacos, lo que le ha valido el MVP del mes.
 

40 gramos de levadura de panadería
MVPs DEL BANQUILLO
Y ojito, que no solo Gabriel y Lampe han sido los más valorados en lo suyo en el último mes de 2012. También lo ha sido Zan Tabak, mejor entrenador de diciembre para la Asociación de Entrenadores. Los resultados son tozudos: desde que el croata sustituyó –para sorpresa de todo el mundo del baloncesto- al otrora intocable Dusko Ivanovic en el banquillo del Caja Laboral, los baskonistas han enlazado 11 victorias seguidas entre Liga Endesa y Euroliga, con el único borrón del debut de Tabak en cancha del Zalgiris… de su mentor Joan Plaza.
 
Enfrente tendrá al que fue nombrado, por la misma AEEB, mejor entrenador de la temporada pasada: Txus Vidorreta, por su tremenda labor al frente del Lucentum. Duelo de MVPs también en el banquillo.
 

100 gramos de mantequilla  
ENGLISH ANTE OTRA ESPINA CLAVADA
Ya sabemos como se las gasta Carl English ante sus ex equipos en casa. Herbalife Gran Canaria, el último en pasar por el Palacio de los Deportes, se llevó 27 puntos del canadiense, al final y al cabo por allí le trataron bien.
 
Alguna cuenta pendiente más tenía con Cajasol. Ante los sevillanos el “Capitán Canadá” tuvo menos compasión, y con 32 puntos y 37 de valoración dio la victoria a Asefa Estudiantes.
 
El domingo llega Caja Laboral, conjunto con el que consiguió la Liga ACB en 2010, aunque en aquellos Playoffs no fue todo lo importante que le hubiera gustado. Sin Dusko Ivanovic ya en el banquillo baskonista no será lo mismo, pero sin duda Carl English será uno de los ingredientes más sabrosos del roscón de Reyes del domingo.

 
200 gramos de azucar           
CABEZAS, OTRO AMIGO
Una semana después de enfrentarse a su viejo amigo Berni Rodríguez, Germán se va a ver las caras esta semana ante otro canterano malagueño de su generación, con el que ha compartido experiencias tanto en Unicaja como en las categorías inferiores de la selección española: Carlos Cabezas.
 
El base no está siendo tan decisivo en el Caja Laboral como se esperaba al ficharlo procedente del CAI, pero tiene grandísimos recursos que puede sacar en cualquier momento. Los campeones del mundo es lo que tienen.
 

150 gramos de leche
EL CHAPU CONTRA QUIENES LE PRIVARON DE SU BIG THREE
En junio de 2004, el Estu eliminó al que para muchos era el mejor equipo de la historia del Baskonia en unas semis inolvidables que metieron a los colegiales en la primera –y única- final liguera de su historia. Los 19 puntos de Nocioni no fueron suficientes para rematar la faena de un año glorioso para el argentino, que había sido campeón de Copa en Sevilla y luego ganaría el oro olímpico en Atenas. Después, se marcharía a la NBA.
 
Su regreso a la Liga Endesa se produjo… justo después de que Caja Laboral jugara contra Asefa Estudiantes en Vitoria. En los prolegómenos de ese partido se le presentó, pero no llegó a jugar. Por lo tanto, desde aquel junio de 2004 el Chapu no se las ha vuelto a ver con el equipo que le privó de completar un triplete histórico. Aunque de entonces en el equipo solo quede algún miembro del cuerpo técnico… ¿tendrá ganas de revancha?

 
3 huevos
LOS DOS ALEROS MÁS VALORADOS
Aunque no hayan mantenido el ritmo que llevaban a principio de temporada ninguno de los dos, en el top 15 de valoración de la Liga Endesa solo hay dos aleros… y los dos estarán en este partido.
 
El propio Nocioni, octavo con 15.5 de valoración media; y el francoestadounidense de Asefa Estudiantes Tariq Kirksay con 14.8. Por cierto, el que lidera esta tabla es Germán Gabriel (18.2) y también aparece English (14.7).
 

2 cucharadas de agua de azahar
BASE NUEVO, BASE VETERANO
Y en plan mundo al revés.
 
Si el base que ha venido para hacerse con las riendas del Caja Laboral es Omar Cook, a sus 31 años, acaba de llegar al conjunto baskonista (hace apenas tres semanas); en Asefa Estudiantes el titular indiscutible en el puesto de uno es un chaval de 23 años que sin embargo lleva ya 6 en Liga Endesa y es capitán del equipo, Jayson Granger (al que algunos medios, por cierto, colocaban en el equipo vitoriano el año pasado). Un duelo más que interesante.
 

Media cucharadita de sal
AL ATAQUE
Dos de los tres mejores ataques de la Liga Endesa, solo por detrás del Real Madrid. Caja Laboral anota 82,13 puntos por partido y Asefa Estudiantes 81,87. ¡Va a estar divertido!
 
 
...
 
Y la sorpresa
ROSCONES DE VERDAD
Por si además de ser fans de degustar buen baloncesto os apetece algo más sólido, Ahorramás –patrocinador de la cantera de Asefa Estudiantes- sorteará durante el partido 60 roscones de Reyes. ¡Estad atentos en los tiempos muertos y en lo que lancen los voluntarios a la grada, que se entregarán roscones en el descanso y al final!
Santi Escribano (@santiescribano) y Marcos Fernández (@marcos24_)
basándonos en la receta del roscón de Vicky Rodríguez. No intente hacerlo en su casa.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©