asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “Sería doble premio: luchar por la Copa y mostrar la igualdad de la Liga”

Para el entrenador de Asefa Estudiantes Txus Vidorreta, una victoria de su equipo este domingo a las 19:30h contra Caja Laboral “tendría premio doble: por un lado pelear por la Copa y por otra acabar con la racha que llevan y demostrar que la Liga Endesa es competida”. Pero por supuesto, sabe que no será fácil: “Tabak tiene un grupo comprometido con la causa”.  >>ESCUCHAR

Vidorreta habló también del estado físico de Kirksay
Vidorreta habló también del estado físico de Kirksay

 Rueda de prensa prepartido de Txus Vidorreta en la Tienda Oficial de Asefa Estudiantes y Joma en el Magariños.

¿La Copa era un objetivo al empezar el año?
No. La Copa no era objetivo al empezar la temporada, ya hablé en pretemporada de los objetivos y estos eran competir todos los partidos, que lo hemos hecho menos el día del Joventut. También era objetivo no quedar el 16, que eso era conformista, sino estar en torno a esos 10-12 primeros equipos. Lo estamos cumpliendo, y estando ahí, se te abren las opciones de Copa y es en lo que estamos, tenemos dos partidos difíciles pero si los ganamos nos meteremos en Copa, pero antes de pensar en el segundo tenemos que pensar en el primero, porque si no tendremos complicado entrar.
 
¿Qué ha hecho Zan Tabak para cambiar la cara al Caja Laboral?
Tiene que ver con la mentalidad de los jugadores. Yo una vez sustituí a un entrenador a mitad de temporada, los números no fueron tan brillantes porque no teníamos la calidad del Caja Laboral, pero pasamos a competir todos los partidos. Si algo tiene el Caja Laboral que facilita mucho la labor a un entrenador es un grupo comprometido: el grupo del Baskonia está comprometido con la causa y facilita la labor al entrenador que ha sustituido a otro, como a mí me la facilitó el grupo que tenía en Alicante.

¿Su buena racha puede hacer que se relajen?
Hace tantos años que no ganó 12 partidos seguidos que no me acuerdo. Cuesta un poco mantener la concentración a tope y en una liga como la nuestra si no estás concentrado las opciones de victoria se limitan. Ellos están demostrando con sus 12 victorias consecutivas que el rapapolvo que les dieron en Kaunas sirvió para pensar que ya habían tocado fondo, que se tenían que olvidar de que Dusko ya no estaba y tirar para adelante… y lo han hecho de lujo. Para nosotros es difícil recibir a un equipo así, pero puede tener un premio doble, por un lado pelear por la Copa y por otra acabar con la racha del Caja Laboral y demostrar que la Liga Endesa es competida, equilibrada y que tiene mucha razón de ser.
 
¿Dónde se decidirá el partido?
Somos dos equipos que trabajamos bien el aspecto ofensivo, ellos tienen más solidez en el defensivo, tenemos que ser capaces de mejorar en este aspecto porque tienen jugadores de mucha calidad y mantener el acierto y los buenos porcentajes, sin ello no se puede ganar a equipos de la entidad del Caja Laboral.
 
¿Qué nombres propios destacarías?
Creo que tienen jugadores de mucha calidad en la posición exterior 2 y 3, con Causeur, San Emeterio, Oleson y Nocioni, formando uno de los mejores cuartetos de toda Europa, y en el juego interior Nemanja Bjelica viene de una lesión y está intentado ser el mismo que fue al inicio de temporada, y Lampe está jugando a un nivel muy alto, pero no nos podemos olvidar de que acaban de fichar a Cook, una plantilla amplia, tienen unas características como equipo de Euroliga en la que hacen descartes, y eso les da ventaja a la hora de afrontar partidos de manera consecutiva como hacen todas las semanas.
 
¿Físicamente como llega Asefa Estudiantes tras semanas con problemas?
Jayson Granger está mejor, pero Tariq Kirksay sigue con molestias, veremos cómo le afectan al partido, la bajada de rendimiento está motivada por sus problemas de hombro, no podemos pararle, pero da pena ver como un jugador que era Top 1 en recuperaciones, valoración y porcentajes de 2, en 3 semanas por problemas físicos no esté al mismo nivel, que para el equipo es importante, tenemos que seguir contando con él, está haciendo el esfuerzo de jugar con dolor, y esperemos que está racha termine lo antes posible, pero sabemos que va a durar todavía porque tiene un problema muy doloroso.

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©