asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El duelo de poder a poder se lo lleva el más poderoso (68-72)

En un partido intensísimo ante el equipo más "on fire" de Europa ahora mismo, Asefa Estudiantes solo hincó la rodilla en los últimos instantes del partido. La nueva exhibición de recursos de Germán Gabriel en la primera mitad y la lección de cómo se imprime intensidad a un partido de Tariq Kirksay en la segunda acabaron pesando menos que el acierto vitoriano. La Copa, aunque posible, está algo más lejos.

Las 7.248 personas que acudieron al Palacio de los Deportes confiaron durante muchos minutos, y sin necesidad de pensar en milagros sino simplemente en un poquito más de acierto, en que Asefa Estudiantes podría romper la racha victoriosa del Caja Laboral, el equipo más on fire de toda Europa ahora mismo.

La exhibición de recursos ofensivos de Germán Gabriel, una defensa desquiciante que forzó hasta 17 pérdidas a los baskonistas, y la palabra intensidad encarnada en un tipo negro con cinta en la cabeza y el dorsal 21 a la espalda fueron los principales argumentos que enarboló para ello el Asefa Estu.

Pero no pudo ser. Fue un duelo de poder a poder... y en esos, lo normal es que la balanza se acabe inclinando del más poderoso, valga la redundancia. El poderío físico baskonista se impuso bajo los tableros con 15  rebotes más, y el acierto en los momentos calientes desde fuera - Asefa Estu echó en falta a su killer, Carl English, hoy casi inédito- acabaron decidiendo en un final que acabó siendo un auténtico cara o cruz.

La decimotercera victoria seguida del Caja Laboral supone la octava derrota en la Liga Endesa de Asefa Estu y dejar, a falta de una jornada para el corte, que el sueño de la Copa esté algo más lejos. Hay opciones, y se apurarán seguro en el partido contra el Barça Regal.

CHICO PARA TODO
Tras el emotivo minuto de silencio en memoria del ex directivo y gerente estudiantil José Pedro Bufalá, empezó el ruido. 5-0 de salida al ritmo de Germán Gabriel, pero poco tardó Caja Laboral en coger el tono al partido: con un palmeo Milko Bjelica adelantó a los baskonistas (6-7) y después puso un tremendo gorro a Germán.  ¿Gorro? ¡Pues toma triple!

La afición disfrutaba con un partido loco y ofensivo, con fallos provocados por correr tanto, con Germán Gabriel haciendo de todo y Vidorreta  moviendo el banquillo con inteligencia. Kuric y Germán ponían el 17-16 con el que acababa el primer cuarto. Bueno, no, en realidad el primer cuarto acabó con una chapa espectacular de Lucas Nogueira a Maciej Lampe.

CAFÉ CON LECHE CANTERANO EN LA PINTURA
El factor Lucas siempre es de los que más calientan el Palacio. El brasileño es de esos jugadores de la casa que generan un run-run especial en la grada cuando le ven prepararse para saltar a la pista.

 Su buen hacer, añadiendo más recursos a su reportorio habitual (5 metros, 2+1...) y su combinación canterana con Daniel Clark (taponazo y triple esquinado marca de la casa) marcaron el inicio del cuarto: 30-27.

CONSAGRADOS PARA VIRAR EL RUMBO

Caja Laboral tiró de los consagrados, San Emeterio, Lampe y Oleson, para tomar la máxima ventaja, cinco puntos que tal y como estaba el partido parecían un mundo: 30-35.

Tras tiempo muerto, los aros se dedicaron a escupir tiros que parecían sencillos para que al descanso se llegara con un pobre -para lo habitual en ambos equipos- 32-37.

GUERRILLEROS Y TÍOS LISTOS
Después del paso por vestuarios, dos decisiones arbitrales que no gustaron al público en el ataque baskonista metieron de lleno al sexto hombre en el encuentro. Con ambiente guerrillero, las puntos subían al marcador con cuentagotas. Mandaban las defensas, los manotazos y los agarrones...

...y los tíos listos. Un 2+1 de Tariq Kirksay pillando despistados a los defensores vitorianos devolvía a Asefa Estudiantes al partido de lleno: 40-41.  Tras triple de Nemanja Bjelica, Granger le sacaba la falta en ataque a Heurtel y asistía a Barnes para que se colgara (42-44).

GANAS, FE Y CALIDAD

Ganas, fe (el retrato de Juan Pablo II que exhibía la Demencia quizá contribuyó para ello) y calidad. Un skyhook de Germán Gabriel ponía a Asefa Estudiantes a uno, y Josh Fisher conseguía poner de nuevo por delante a los colegiales con un 2+1: 47-45.

Caja Laboral respondía a cada canasta estudiantil, en lo que se había convertido en un auténtico duelo de poder a poder (50-49). Cualquier error condenaba: un fallo en defensa hizo que Cook pusiera el 50-54 y Vidorreta decidiera frenar un poco la locura que estaba siendo el partido.

INTENSIDAD CONTAGIOSA
Locura siguió siendo, con una intensidad que contagiaba: Daniel Clark y a la contra Tariq Kirksay empataron (54-54), pero tras tiempo muerto Nemanja Bjelica rompió la maraña estudiantil con un triple imposible: 54-57. Diez minutos para seguir sufriendo, diez minutos para seguir soñando.

UN ALEMÁN LA MONTA

Pero como si estuviéramos viendo el telediario, fue un alemán el que se dedicó a enterrar ilusiones madrileñas.  Cinco puntos de Tibor Pleiss dieron la máxima al Caja Laboral a siete minutos (56-62), mientras que una inexplicable falta en ataque a English encendía los ánimos del respetable.

La que sí que estaba apagadísima era la puntería colegial: Asefa Estudiantes perdonó demasiados triples de esos que se salen de dentro, que no permitían que el esfuerzo en defensa recogiera sus frutos.

TARIQ DICE QUE ESTAMOS VIVOS
Tiempo para Tariq Kirksay. Faltando cuatro minutos, puso a Asefa Estudiantes a cuatro con un triple desde la esquina. Después le ganó la partido a San Emeterio para dejar la cosa en dos puntitos: 63-65. Tiempo muerto.

El Asefa Estu ya estaba en bonus -defender fuerte contra un grande es lo que tiene- y  Cook no perdonaba desde el tiro libre. Esta era la distancia desde la que se estaba jugando el partido: Granger daba aire, 65-68 con menos de dos minutos.

EL SORTEO DEL NIÑO

La tensión se mascaba en el ambiente, e incluso todo un club de Euroliga como Baskonia la notaba. Ataque. English, que no tenía su día, fallaba desde cinco metros... pero la siguiente la fallaba desde el triple, solo, Nemanja para sentenciar. ¡50 segundos!

Más tiros libres, English fallaba el primero y anotaba el segundo: 66-68. Nocioni fallaba pero el rebote era para Nemanja. Tensión, bolas que se escapan cual toque de dedos de voleybol... y falta. Tiros libres para Oleson con 16 segundos por jugarse.

Entraron los dos, y Tariq Kirksay anotó un coast to coast rapidísimo: 68-70. Tanto como la falta táctica con 10 segundos...a Oleson. Mal negocio. Frío como el clima de su Alaska, anotó los dos tiros libres. Kuric falló el triple a la desesperada... y fin.  68-72 que pone cuesta arriba el sueño copero.
 



ASEFA ESTUDIANTES 68 (17-15-22-14)

Fisher 3, Fernández 0, Clark 7, Granger 5, Gabriel 17, Kuric 4, Kirksay 15, English 8, Barnes 4, Nogueira 5. No jugaron: Vicedo y Guerra.

CAJA LABORAL 72 (16-21-20-15)
Nocioni 4, M. Bjelica 2, Cabezas 0, San Emeterio 9, Pleiss 4, Heurtel5, Oleson 15, Lampe 15, N. Bjelica 8, Causeur 2, Cook 8. No jugó: Calbarro.

CRÓNICA: Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©