asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: vaya carita se nos quedó

Los Reyes nos trajeron un partidazo para disfrutar, para cabrearse, para sufrir... y para salir con cara de tontos. Se trató de tú a tú a uno de los equipos más en forma del continente, pero nos fuimos con la miel -y el roscón- en los labios. Pero el partido nos dejó mil detalles bien ilustrados y tuvo en la cinta roja de Tariq Kirksay uno de los elementos más reconocibles de la tarde.

 

El de la tarde de Reyes fue todo un partidazo. Un regalo para los buenos aficionados al baloncesto... aunque a los estudiantiles se nos acabara quedando cara de tontos.

Un partidazo para disfrutar, para sufrir, para cabrearse, para animar, para maldecir... y para acabar dejándonos con la miel -o el roscón de reyes, que hubo muchos- en los labios. El Caja Laboral es uno de los mejores equipos, hoy por hoy, del continente, y se le pudo tutear.

Estos son los bocados rosconeros que nos dejó la jornada, bien ilustrados con las fotos de la agencia LOF y los dibujos de Enrique Flores. ¡Que no se atraganten!

 

MÁXIMO RESPETO
El que mostró todo el mundo que estuvo en el Palacio en el minuto de silencio en homenaje a José Pedro Bufalá, ex directivo y gerente del club y hermano del actual presidente de Club y Fundación, fallecido la noche del 31 de diciembre. No podía ser menos.

 

 

LA DEFENSA DEL AURRESKU

Tras tantos años en Vitoria, parece que Nocioni ya se sabe sin problemas los bailes tradicionales vascos y defiende así a Kirksay. Chistes malos aparte, el duelo entre ambos aleros, los más valorados en su posición en la liga Endesa, dio chispazos de gran calidad y cayó, en lo individual, del lado del estudiantil, uno de los grandes protagonistas de la tarde en el Palacio.
 


 

¿QUE LE DOLÍA QUÉ?
En la previa, Txus Vidorreta comentaba que Tariq Kirksay seguía con molestias en su hombro, pero que forzaría. Y vaya si forzó. Se echó al equipo a la espalda, contagiando intensidad en defensa, entrega en ataque incluso con sus triples tan poco ortodoxos pero que también sirven, volando a por balones imposibles... un esfuerzo sin recompensa final en forma de victoria...

 

 

LA RECOMPENSA DE TARIQ
Aunque Tariq sí vio recompensado su esfuerzo por la admiración sin límites del equipo alevín que lleva su nombre en la cantera. Fueron los que amenizaron los tiempos muertos y descansos del partido, ataviados con las pertinentes cintas de la cabeza tan identificativas del alero del Bronx que él mismo les había dado, y tras el encuentro quisieron felicitar a su “padrino”.

 

 

ARRIBA CARL
No fue buen día para Carl English, con poco acierto incluso en su especialidad -los tiros libres- y desquiciado por algunas faltas que no entendía. Le echamos de menos. Ánimo y arriba, que necesitamos tu mejor versión para ganar al Barça.

 

 

15 REBOTES MENOS
...esa fue otra de las claves. El Caja Laboral capturó 45 rebotes, por 30 de Asefa Estudiantes. La superioridad física de los baskonistas fue patente.

 

 

ECHANDO CUENTAS
Competir así ante un rival de semejante nivel no es para irse con la cabeza baja... pero sí te deja con cara de tonto. Con la mirada perdida, Kyle Kuric parece estar echando cuentas -como hicimos todos al salir del Palacio- sobre qué opciones coperas quedan. Sencillo: ganar al Barça Regal y que pierda Blusens Monbus en la cancha del FIATC Joventut.

 

 

CONCIERTO DE PITO
No gustó la actuación arbitral al público del Palacio de los Deportes. Durante muchos momentos del encuentro, a lo que pitaban los colegiados.. seguía un concierto de eso, de pitos, del respetable. Así lo refleja Enrique Flores. Su genial crónica dibujada, la tenemos aquí.

 

 

DE CIUDAD JARDÍN AL PALACIO
Una de esas historias bonitas que deja el baloncesto. El miércoles en el magazine 19-48 de EstuRadio, ganó las entradas que se sorteaban entre los oyentes que interactuaran uno que lo hizo desde Málaga, enviando una pregunta a Germán Gabriel. Ni corto ni perezoso, Juan José se lió la manta a la cabeza, lió a tres amigos más de su club, el CB Ciudad Jardín, y se hicieron los 544 kilómetros que separan la capital de la Costa del Sol de Madrid para disfrutar del partidazo en un día en que incluso muchos fieles estudiantiles fallaron por ser el día de Reyes. Locos por el basket que tampoco dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con su paisano Germán Gabriel. Tenían que contar su historia en EstuRadio, claro, y aprovecharon para enviar su apoyo a la famillia del pequeño fallecido en la cabalgata de Reyes de su ciudad. Para quitarse el sombrero.

 

CADETES DE METAL
Y no podemos terminar los bocados sin felicitar a los chicos de la selección madrileña cadete que se hicieron con la plata en el Campeonato de España autonómico, y a las chicas que ganaron el bronce. Enhorabuena y esperemos que eso sea un aliciente más para seguir entrenando con la máxima ilusión.

 

VUELVE LA LF2 Y LA EBA
Por cierto, este fin de semana vuelve la Liga Femenina 2 tras el parón navideño. Las nuestras juegan en Tenerife. El EBA vuelve antes todavía, el jueves a las 21:30h en sesión golfa en el Magata contra Real Canoe. Tras los turrones, vuelve la rutina.

Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 367 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©