asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
¿Cómo se nos da depender de terceros?

Los precedentes en la última década en la que a Asefa Estudiantes se jugaba algo sin depender sólo de sí mismos nos traen de todo. Jornadas en las que todo sale bien, desastres completos, y por supuesto, la que más duele: cumplir tu parte pero quedarse fuera por un resultado ajeno por no haber hecho los deberes a tiempo. Los repasamos. >>LAS CUENTAS DE LA COPA

En 2010 Asefa Estu ganó a Blusens y recibió una manita para entrar en Copa
En 2010 Asefa Estu ganó a Blusens y recibió una manita para entrar en Copa

Pongamos que Asefa Estudiantes cumple con su parte y gana al Barça Regal. Salvo que sea por un resultado escandaloso y “muy loco” como diría Tariq Kirksay, para estar en la Copa de Vitoria el equipo colegial dependería además de favorcitos de terceros.

Principalmente del FIATC Joventut, que recibe el mismo domingo por la mañana al Blusens Monbus, y en menor medida del Cajasol de Aíto García Reneses, que visita a Unicaja.

Depender de terceros nunca es garantía de nada, y como decimos, primero Asefa Estudiantes tiene que cumplir su parte y superar al campeón pero ¿cómo se ha dado en otras ocasiones cuando ha pasado esto? Repasamos algunos de los precedentes más cercanos en el tiempo, en los que, por cierto, se repiten varios protagonistas.
 

MAYO DE 2012: NADA SALIÓ

Jornada 34 y Asefa Estudiante sacando la calculador por un objetivo mucho más desagradable: la permanencia. Asefa Estudiantes tenía que ganar al UCAM Murcia de más de 13 puntos y que Blusens Monbus perdiera en Santiago ante CAI Zaragoza. Durante muchos minutos estuvo hecho: los gallegos caían ante el CAI y el Asefa Estu se iba acercando a la mágica cifra de +13… pero el final ya lo conocemos. Asefa Estu no cumplió su parte (derrota por 80-86) pero hubiera dado igual, porque el CAI tampoco la suya: el Obra ganó en la prórroga 89-84.
 

ENERO DE 2010: A PEDIR DE BOCA

En enero de 2010, tras un mal inicio de temporada con 0-5, Asefa Estudiantes había puesto la directa y llegó a la jornada 17 jugándose la última plaza para la Copa de Bilbao ¡con otros cuatro equipos! Unicaja, Lagun Aro GBC, Xacobeo Blu:sens y Suzuki Manresa. Había un duelo directo, contra el equipo gallego que vivía su primera temporada ACB y como ahora, estaba sorprendiendo a propios y extraños; y se dependía de lo que hicieran Unicaja en Vitoria y Lagun Aro GBC en Fuenlabrada, amén del resultado de Manresa contra Real Madrid.
 
Y esta vez salió todo: el domingo por la mañana, en un Madrid Arena repleto, entre Nik Caner-Medley y Chris Lofton liquidaron sin excesivos problemas al Obra (90-66). Manresa cayó el sábado contra Real Madrid, y esa misma mañana Unicaja cayó contra Caja Laboral en el Buesa Arena 86-71. La emoción se trasladaba a Fuenlabrada, donde el equipo que entonces dirigía Luis Guil echó una manita a los colegiales ganando al Lagun Aro de Pablo Laso por 86-70. Asefa Estu se clasificaba así a la que, hasta el momento, ha sido su última Copa.
 
 

ENERO DE 2006, ESTU CUMPLIÓ PERO NO HUBO FAVORCITO

Como recuerdan en la web ramirobadalona.com en enero de 2006, el Estu, entonces patrocinado por Adecco, se jugaba en la jornada 17 la presencia en la Copa de Madrid, aquella en la que hubo polémica por quién sería el anfitrión ya que el Fuenla también entró en liza. Entonces el Real Madrid de Boza Malkovic sorprendió con una primera vuelta muy por debajo del nivel que se esperaba del campeón de Liga era el otro equipo en liza para ganarse esa plaza de anfitrión: ninguno tenía opciones de ser ni siquiera octavo.
 
Estudiantes necesitaba ganar al Granada el sábado por la tarde en el Madrid Arena y un favorcito de la Penya, que recibía al Real Madrid el día siguiente y que estaba ya clasificada pero buscaba ser cabeza de serie.
 
Una vez que el Estu cumplió con su parte y había certificado su victoria en el Madrid Arena contra el desaparecido CeBé, un clarísimo 88-66, la Demencia empezó a atronar "força Penya". Incluso algunos dementes hicieron doblete y se hicieron la kilometrada para animar en directo a sus hermanos buscando el favorcito.
 
Pero no pudo ser. El Real Madrid fue mejor en el Olimpic, 68-73, y quedó noveno, ganándose esa plaza de anfitrión pese a quedar noveno, por detrás del Fuenlabrada, octavo.
 
 
Santi Escribano (@santiescribano)
 
Vote:    
Resultado: 3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos3.2 puntos   11 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©