asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Asefa Estudiantes busca licenciarse ante el Real Canoe (jueves 21:30)

Los de Mariano de Pablos (5º) vuelven al ruedo después de unas semanas sin competir, con el recuerdo de las buenas sensaciones mostradas ante el Real Madrid. El choque promete emociones fuertes, y es que no todos los días se juega contra el líder, un Real Canoe (10-1) que está en racha. Edgar Vicedo llega como máximo artillero con 13,7 puntos por los 16 de Javier Salsón. Carlos Doz causará baja. >>ESCÚCHALO EN ESTURADIO

Edgar Vicedo llega en racha (foto: JM Martín)
Edgar Vicedo llega en racha (foto: JM Martín)

Después del parón navideño, toca volver a cambiar el chip, y como no podía ser de otra manera, el primer partido de este 2013 enfrentará a 2 escuadras que van hacia arriba: Asefa Estudiantes y Real Canoe, siendo un duelo que se podría resumir como la juventud desafiando a la experiencia.

El equipo de Javier Juárez está haciendo las cosas muy bien , y desde su llegada el club se ha sometido a un lavado de imagen importante. Con el fichaje del técnico se produjo una renovación de gran parte de la plantilla respecto a temporadas anteriores, y la filosofía de su juego no tiene nada que ver con la de otras épocas.

Canoe está 1º del grupo B con un casi inmaculado 10-1 de balance, ganando casi todos sus encuentros con una gran solvencia. El trío que forman Nacho Fort, Javier Salsón y Maximiliano Solé es para frotarse las manos, y los 75,1 puntos que promedian los suyos conforman el 2º mejor ataque del grupo.

VUELVEN VIEJOS CONOCIDOS

Aparte de ser un duelo especial por el buen momento de forma que atraviesan ambos conjuntos, algunos excanteranos volverán a pisar la que fuera su casa: Miguel Pérez-Urruti, Nacho Fort, Eduardo Durán y Miguel Bustillo. Todos ellos han tenido pasado colegial, y seguro que tienen ganas de destacar.

En el bando local, Asefa Estudiantes tendrá que realizar un partido perfecto si quiere tener opciones, y sobre todo, controlar las 18,5 pérdidas que promedia. En el último choque ante el Real Madrid se pudo ver a un equipo que supo sufrir y darle la vuelta a la tortilla, pero Canoe tiene más tablas y seguro que no conceden segundas oportunidades.

JUVENTUD FRENTE A EXPERIENCIA

Canoe siempre ha sido un club que se ha caracterizado por tener jugadores bastante veteranos, pero desde el aterrizaje de Juárez parece que esto ha cambiado. La plantilla está muy bien trabajada y son mucho más constantes en todas las facetas del juego. Contar con un hombre como Fort en la categoría les da un plus al que muy pocos pueden hacer frente, y si están a un buen nivel, no estar jugándose el ascenso sería un fracaso.

Por parte de los del Ramiro, VicedoGuerra han mejorado sus prestaciones, pero lo más importante es que todos han aprendido a sufrir. La aportación de otros nombres como Álvaro Lobo o Darío Brizuela será clave para tener opciones.

Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©