asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: FC Barcelona Regal, un equipo bipolar

Si a inicios de temporada nos hubieran dado a elegir un equipo con el que jugarse la Copa, nadie hubiera escogido al FC Barcelona Regal. Pese a que los blaugranas están viviendo un año irregular, alternando exhibiciones antológicas con grandes fiascos en el Palau, tienen una de las mejores plantillas de Europa, y batirles el domingo va a ser complicado. Repasamos las piezas del rodillo.

Una plantilla temible con cara A y cara B
Una plantilla temible con cara A y cara B

De la euforia al fracaso. Del todo a la nada. De exhibiciones ofensivas a ridículos porcentajes cara al aro. Del mejor Navarro al de los problemas físicos. Un Lorbek intermitente pero letal. Marcelinho, de mago a terrenal. Un FC Barcelona Regal de extremos. El equipo de Xavi Pascual asusta por su plantilla, pero este año no ha ofrecido su mejor versión salvo en contadas ocasiones.

En la primera fase de la temporada, los blaugranas combinaban irregularidad en Liga Endesa con exhibiciones en Euroliga, como la ofrecida en Moscú, lo que daba la confianza a sus aficionados de que, en los momentos importantes, el Barça despertaría. Pero las derrotas ante Unicaja y Obradoiro pusieron a los de Pascual al borde de la situación crítica. Tiempo de Navarro. El internacional despertó a los suyos con una exhibición de videoteca ante el Real Madrid, y ante Lagun Aro, el Barça selló prácticamente su clasificación para la Copa, ganando de 48 puntos.
 
¿Qué versión veremos en el Palacio de los Deportes? Con esta clasificación en el bolsillo, el milagro es más factible. Los culés siguen alternando competición continental, y la presencia de Navarro siempre es una incógnita, pero han demostrado ser más que terrenales esta temporada. Ganarles de más de 50 puntos, aunque Kirksay tenga más moral que el alcoyano, será complicado, pero confiar en la victoria, una máxima para conseguirla. Repasamos la plantilla.
 
RENOVADO JUEGO INTERIOR
Uno de los aspectos que el Barcelona renovó este verano fue su juego interior. Apoyándose en la teoría de rejuvenecer la plantilla, Vázquez y N´Dong abandonaron el equipo en verano, para que llegaran dos jugadores de más talento ofensivo, pero con más lagunas atrás pese a su envergadura.
 
El primero, un viejo enemigo. Ante Tomic, que no renovó con el club blanco saliendo del equipo por la puerta de atrás, está siendo el más consistente esta temporada en el equipo de Pascual, promediando casi dobles dígitos en muchos encuentros.
 
Menos regularidad aporta Nathan Jawai. El australiano tiene una potencia ofensiva difícil de igualar para cualquier otro pívot de Liga Endesa, pero le condenan las faltas, que le mantienen mucho tiempo sentado en el banquillo.
 
LORBEK Y WALLACE, EN HORAS BAJAS
En el juego interior siguen con respecto al año pasado Lorbek y CJ Wallace. El primero, que fue una de las claves del equipo el año pasado –y temporadas anteriores- está viviendo un gran bache de acierto, y Pascual le necesita recuperado para afrontar la parte importante de la competición. Wallace, por su parte, sigue teniendo un rol más secundario, y aparece por días.
 
TRÍO DE ASES EN LA DIRECCIÓN
También nos encontramos con muchos quilates en el puesto de director de juego del equipo catalán. Cualquiera de los 3 puede destrozarte, y cualquiera de los 3 puede jugar de titular. La magia la pone Marcelinho Huertas, aunque, como hemos comentado, esta temporada solo en pequeñas dosis, y el esfuerzo, la defensa y la efectividad corren a cargo de Víctor Sada.
 
Menos protagonismo del esperado –por él mismo- está teniendo todo un mito del baloncesto como Sarunas Jasikevicius. Empezó siendo uno de los descartes de Pascual, aunque poco a poco va siendo más importante, también fuera de la pista.
 
PERÍMETRO COJO SIN NAVARRO
Se ha demostrado. El Barça es uno con Navarro, y otro muy distinto sin el internacional. La exhibición del Real Madrid puso de manifiesto la necesidad de Juan Carlos, no solo por anotación, en un equipo donde “la bomba” también es el alma.
 
Mickeal está cumpliendo tras sus lesiones este año con casi 10 puntos por partido, pero ambos están muy solos en el juego interior, completado por jóvenes.
 
EL BARÇA DE FUTURO
Y, siguiendo esta apuesta de rejuvenecer la plantilla, Creus se hizo este verano con los servicios de dos de los jugadores más prometedores del baloncesto nacional: Alex Abrines, procedente de Málaga, que apenas ha podido disfrutar de minutos –y los que ha tenido no los ha aprovechado-, esta temporada, en la que no alcanza los 10 de valoración en 16 partidos, y Marko Todorovic, que promedia 4 de valoración, aprovechando algo más sus minutos.
 
Junto a ellos, Xavi Rabaseda, que tampoco está contando con regularidad, viéndose frenada una progresión que comenzó en Fuenlabrada, gran potencia física y buen tiro exterior, que sin duda explotarán pronto, y jugadores que militan en el equipo de Adecco Oro como Hezonja, sin duda la gran promesa europea del momento, o Josep Pérez, junto a muchos otros que hacen que el Barça sea también uno de los equipos más temibles a largo plazo.
 
Marcos Fernández (@marcos24_)
Fotos: fcbarcelona.es
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©