asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: vuelta al cole con excursión a Tenerife (sábado 19:00)

La Liga Femenina 2 regresa tras el parón navideño con visita a la cancha del Tenerife Isla Única. Asefa Estudiantes buscará la sexta victoria, primera fuera de casa, y para ello ha planteado las fiestas como “una micropretemporada para machacarnos en defensa” pero en la que no se han recuperado al 100% las lesionadas. Elena de Alfredo podría regresar, pero no así Marta Zurro, Irene Goicoechea y Esther Molinero.

Asefa Estudiantes visita mañana a las 19:00 al Tenerife Isla única (Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz) para disputar el partido correspondiente a la undécima jornada de liga. Este choque es el primero tras el parón navideño de la LF2. El conjunto estudiantil buscará la sexta victoria de la temporada y estrenarse así fuera de Magariños ya que las colegialas siguen sin ganar lejos de su feudo que es casi un fortín para ellas.

Pero, a pesar de que las de Diego Rubio aventajan a las tinerfeñas en cinco puestos en la clasificación (estas ocupan la onceava posición), el técnico estudialtil advierte: “Será un partido muy duro y es muy importante ganarlo. Ellas han competido en todos sus partidos y en casa son muy peligrosas”.
 
Asefa Estudiantes se enfrenta al conjunto de la isla tras caer ante el Universidad del País Vasco en el Magata en el último encuentro antes de las navidades. Este ha sido el primer y único partido que las estudiantes han perdido en su casa. Por su parte, las locales vienen también de una derrota en su visita al Centros Único Real Canoe (71-48). Las de Esther Herrero llevan tres victorias y siete derrotas en lo que va de temporada.
 
NAVIDADES DEFENSIVAS
El conjunto que dirige Diego Rubio ha aprovechado el parón navideño para trabajar aspectos defensivos, así lo asegura él mismo “hemos empleado este periodo en machacar la defensa para darle mayor calidad al juego atrás y menos contacto. Hemos hecho una micro-pretemporada hasta esta semana que ya nos hemos puesto a recuperar los movimientos de ataque y entrenar de cara a las exigencias de nuestro rival del sábado”.
 
AÑO NUEVO, MISMAS LESIONES
Rubio ha recuperado a su base Elena de Alfredo que, aunque continua con molestias en el talón debido a la microrotura que sufrió antes del parón, viajará a Tenerife con intención de poder disputar minutos. Rocío Trigueros y Teresa González atraviesan un proceso gripal pero el míster espera tenerlas a punto para el choque. Las tres bajas fijas son las ya habituales Marta Zurro, Irene Goicoechea y Esther Molinero.
 
Diego ha convocado a las dos júnior Carmen Tendero y Sara Zaragoza que se unirán a la expedición.
 
Por parte del equipo tinerfeño, Herrero está pendiente de la evolución de su ala-pívot Laura Bejarano que esta semana se ha faltado a los entrenamientos también por gripe.
 
RUBIO QUIERE ESTRENARSE EN TENERIFE
El técnico del conjunto estudiantil nunca ha logrado traerse una victoria de tierras tinerfeñas desde que dirige al Asefa Estudiantes. El míster asegura que “es muy importante ganar este partido pero no será fácil porque aunque son un equipo joven sin grandes estrellas, es eso precisamente lo que las caracteriza, que son un equipo y juegan como tal. Consiguen dejar al rival en muy pocos puntos y en su cancha son muy aguerridas”.
 
Además este partido servirá para observar los efectos, positivos o negativos, de la interrupción de la liga estas dos semanas y a Rubio le preocupa que “hayamos perdido nivel competitivo porque es el punto de competición lo que nos ha hecho estar ahí en todos los partidos”
 
Susana Pandavenes (@spandavenes) 
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 76 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©