asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
11.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “El Barça Regal ha disipado sus dudas. Firmo la victoria y ya veremos después”

En una rueda de prensa de cine por el patrocinio de la película "Jack Reacher", Txus Vidorreta analizó las opciones de Asefa Estudiantes en el decisivo partido contra Barça Regal. “Firmo la victoria y ya haremos cuentas después” explicó, reconociendo que no hay fórmula para parar a Navarro y que los culés "han disipado sus dudas"  >>CLARK >>KIRKSAY

Asefa Estu apunta a la Copa, pero no depende de sí mismo
Asefa Estu apunta a la Copa, pero no depende de sí mismo

La exclusiva sala de cine donde Paramount hace los preestrenos para medios de todas sus películas, acogió una particular "doble premiere": la del film "Jack Reacher", que se estrena este viernes 11 en cines, y la del partidazo de Liga Endesa Asefa Estudiantes- FC Barcelona Regal.

Tras bromear con el cartel de la película, imitando a Tom Cruise, el protagonista de Jack Reacher, y de ver el trailer donde el jugador Daniel Clark se mete en el papel de este francotirador y reta a los aficionados al concurso de tiro que tendrá lugar en el descanso del partido, pasaron a analizar el encuentro.

 El entrenador de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, reconoció ante las preguntas de los medios que “es el partido más importante del año hasta el momento, pero antes hemos tenido otros igual: si no hubiéramos ganado en Murcia no habría opciones de Copa, y contra Caja Laboral aunque perdiéramos se jugó como si fuera una final”.
 
Explica que “llevamos semanas con buena mentalidad y ganas de hacer buenos partidos de basket. Es consecuencia de una magnífica primera vuelta donde si hubiera habido mejor calendario estaríamos ya clasificados. Si no sale la suerte de cara, no habrá ninguna frustración, buscaremos seguir a este nivel e incluso mejorarlo”.
 
“FIRMO LA VICTORIA… Y YA VEREMOS DESPUÉS”
Sobre las cuentas para estar en la Copa, afirmó que no le obsesionan
“Yo firmo la victoria contra el Barça Regal, y si ganando no entramos en Copa va a ser porque Blusens Monbus gana en Badalona –imagino que Unicaja no podrá recuperarnos sel basket average-  y habrá que felicitarles. Obradoiro habría ganado en la primera vuelta fuera de casa partidos en Málaga, Vitoria, Barcelona, Badalona… yo firmo la victoria ante el Barcelona y ya veremos después”.
 
La clasificación muestra que este año el FC Barcelona Regal no está rindiendo al nivel de otras temporadas. ¿Más asequible que nunca? plantearon los medios al técnico estudiantil.  “Siempre cuando nos planteamos un partido vemos algún resquicio por el que pensar que cualquier rival es asequible”, respondió Vidorreta. “Caja Laboral venía con 12 victorias y salimos convencidos de nuestras opciones, y ahora contra Barcelona igual”.
 
“SON IRREGULARES, PERO SUS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS RINDIERON GENIAL”
Reconoció que “no es el mejor Barça de los últimos años, pero en sus dos últimos partidos en casa rindieron a un magnífico nivel. Son irregulares, y esperamos que hoy hagan un magnífico encuentro contra Olympiakos y que el domingo tengan otra cara, que nuestro juego contribuya a que sufran el partido y tengan un juego más gris”.
 
Explicó en qué afecta el calendario para la clasificación copera. “Lo marca con cosas como jugar 9 u 8 partidos en casa, nosotros los tuvimos. Pero no es lo mismo jugar de forma consecutiva contra Real Madrid, Caja Laboral, Gran Canaria y Barça. Para Copa el calendario es más importante que para la liga, aunque siempre hay matices”.
 
“DEFENDER A NAVARRO ES COMPLICADÍSIMO, LLEVA 17 TIROS SIN FALLO”
La pregunta del millón “¿Cómo defender a Navarro? Es complicadísimo, lleva en los dos últimos partidos 17 canastas consecutivas sin fallo, desde que falló el primer partido contra Real Madrid. Espero que rompa la racha contra Olympiakos porque si no será indefendible. Hay que intentar que no se sienta cómodo, que no pueda participar tanto del control del balón, e intentar impedir su juego en llegada”.

No cree que el hecho de que los de Xavi Pascual jueguen hoy Euroliga marque el partido. “A cualquier equipo le afecta jugar viernes y domingo por la mañana, pero a un equipo así que puede permitirse descartar a Joe Ingles no tanto, cuentan con plantillas muy largas, para eso tiene el presupuesto que tienen. Llevan desde octubre con dos partidos por semana, así que eso no nos da ventaja”.

 Sí le da más importancia a dos aspectos concretos del juego: “el tiro de tres para nosotros es fundamental, y en el rebote contra equipos de nuestro nivel somos sólidos, pero contra equipos más físicos sufrimos. Barcelona tiene más nivel en esto que Caja Laboral y con ellos lo pasamos mal, habrá que mejorarlo”.

 

“HAN ENCONTRADO EL EQUILIBRIO Y DISIPADO DUDAS”

Pero sobre todo, Vidorreta no cree en la tan cacareada “Navarrodependencia” del Barça. Tiene una plantilla impresionante, Sada y Huertas de bases, Navarro y Jasikevicius de dos, Mickeal y Rabaseda de tres, Lorbek y Wallace de cuatro, Tomic y Jawai de cinco… tienen equilibrio en su rotación y vienen de hacer buen baloncesto, sus dudas se están disipando”.

 
Las claves para el entrenador del Asef Estu pasarán por “hacer buen juego colectivo, saber que es uno de los equipos más duros de la liga que defensivamente siempre obligan al rival a hacer un esfuerzo de concentración porque cuesta mucho encontrar ventajas. Debemos llevar el partido a derroteros de intensidad y sacrificio muy altos”.
 
En resumen, “para Asefa Estudiantes es una final queremos aprovechar esta oportunidad para acabar con nueve triunfos y tener la opción de entrar en Copa. Sería así una de las mejores primeras vueltas de las últimas temporadas del club”.
 

Ir a descargar

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©