asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ocho disparos del Asefa Estu- Barça Regal

Como si de una película de acción se tratara, el partido Asefa Estu- Barça Regal está lleno de incógnitas que resolver visto que al final Navarro está lesionado (aunque no haya sido de baja). Os damos algunas claves que pueden servir para entender el thriller del domingo en el Palacio. ¡No te quedes fuera!

NAVARRO, LESIONADO PERO SIN DAR DE BAJA
"Navarro tiene un fuerte pinchazo en el isquiotibial derecho. No tenemos alcance de la lesión, pero seguro que hay alguna rotura y seguro que no jugará en Madrid, estará algunos días fuera del equipo", comentó tras la victoria contra Olympiacos el entrenador del Barça Regal Xavi Pascual. 

Se ha hablado, y mucho, de si los culés sufren de “Navarrodependencia” y aunque la propia plantilla estudiantil piensa que no (lo dijeron bien claro en la rueda de prensa en Paramount Daniel Clark y Txus Vidorreta), la dinámica barcelonista durante la temporada es clara: sin el escolta de Sant Feliu sufren, y mucho.

Pascual confirmó que Navarro no estará el domingo en el Palacio, pero el hecho es que no le han dado de baja en el listado oficial para meter a otro exterior como Joe Ingles, el descarte que se pueden permitir hacer en otras ocasiones, a costa de otro de los jugadores no formados localmente (el descarte suele ser Jawai). ¿As en la manga o problemas de cupos? Sea como sea, con o sin Navarro, este partido no es precisamente una perita en dulce...

 

ABRINES VUELVE A ENFRENTARSE A SU PRIMERA VÍCTIMA
Uno de esos cupos del Barça Regal es un jugador jovencísimo fichado a bombo y platillo este verano, Alex Abrines. Muchos solo se acuerdan de la victoria de Asefa Estudiantes que dio vida el año pasado en el primer partido como entrenador colegial de Trifón Poch, pero, el Unicaja-Asefa Estudiantes también se recordará por ser la primera gran actuación de Alex Abrines en nuestra liga. 31 puntos en 36 minutos, poniendo su nombre al lado de jugadores como Rudy o Ricky en el libro de los records de precocidad.

Ese fue su mejor partido como profesional hasta el momento. Tras el mismo no ha vuelto a superar en ningún partido los 10 puntos, y de su etapa en el Barça se puede destacar poco. Comenzó con minutos, pero Pascual ha ido poco a poco disminuyendo su confianza en el jugador, que volvió a disfrutar de oportunidades en la última jornada ante Lagun Aro, anotando 7 puntos, pero contra Olympiacos ni fue convocado.

Ahora Abrines vuelve a enfrentarse por primera vez tras aquella exhibición a su víctima, Asefa Estudiantes. Además, podrá volver a verse las caras sobre la pista a dos compañeros con los que consiguió el bronce este verano con la selección española U20, Jaime Fernández y Fran Guerra.

 

FRANCOTIRADORES A TIRAR EL MURO CULÉ
Ya avisábamos la pasada semana de la gran calidad defensiva del Caja Laboral, y en particular de hombres como Brad Oleson y Fabian Causeur, que secaron y desesperaron a nuestro “Jack Reacher” particular, el francotirador que suele ser protagonista, Carl English.

El canadiense tiene otra prueba de fuego este domingo, ante el mejor equipo defensivo de toda la competición. El FC Barcelona Regal solo recibe 69,56 puntos de media por partido. Asefa Estudiantes, con English como principal estilete, es el quinto mejor ataque con 81 puntos por partido.

Especialistas defensivos como Víctor Sada o Mickael ya amenazan al canadiense, que espera recuperar su nivel, y volver a sus números esta temporada como local, para liderar a Asefa Estudiantes en el camino hacia la Copa.

 

¡OJO AL REBOTE!
Otro de los problemas en el último encuentro ante el Caja Laboral, fue el rebote. Los vitorianos capturaron 15 rechaces más que Asefa Estudiantes –alguno resultó decisivo-, y el FC Barcelona Regal también destaca en este aspecto.

Los de Xavi Pascual son el equipo mejor reboteador de la liga, 35,88 por los 33 que captura Asefa Estudiantes, y domina también el apartado de rebotes defensivos. Sin duda la labor de nuestros jugadores interiores será de nuevo importante, ya que se verán las caras ante torres como Jawai o Ante Tomic.

Será importante la tarea de hombres como Lamont Barnes, curtido en mil batallas, que puede imponer su veteranía ante dos pívots más jóvenes.

 

DUELO DE TOPS  
Como diría el discutido entrenador del Real Madrid José Mourinho, el domingo se vivirá también un duelo de jugadores “TOP”. Germán Gabriel, MVP de Diciembre, defenderá el trono de jugador más valorado de la Liga Endesa ante su inmediato perseguidor, Ante Tomic, el ex jugador del Real Madrid.  

El croata, que salió del Real Madrid con más pena que gloria, es el jugador más destacado del Barça esta temporada, aunque se le sigue achacando su debilidad defensiva en partido ante rivales de entidad europeos.

 

HUERTAS CRECIÓ CON TXUS
Como Heurtel, Marcelinho Huertas se reencontrará este domingo con el que fue su entrenador: Txus Vidorreta, al que parece se le da bien entrenar a bases con magia.

Cedido por el Joventut, Huertas llegó en la 07/08 al Bilbao que entrenaba el actual técnico colegial. Fue su temporada de consagración en España, y lideró a los vascos en su primera gran temporada en ACB, en la que se metieron en Copa y Playoffs por primera vez.

 

TXUS SOLO HA GANADO UNA VEZ A XAVI
El duelo de entrenadores de la hornada que llegó a la elite en este siglo XXI y con X en el nombre (¡festival del humor en clubestudiantes.com!) tiene unos precedentes casi tan claros como los enfrentamientos entre Barça y Asefa Estu.

En el general entre ambos equipos, desde 1957, el balance es un contundente 96-44 para la sección de baloncesto del Fútbol Club Baloncesto.

Y en el particular entre Xavi Pascual -siempre con los culés- y Txus Vidorreta -con Bilbao Basket y Lucentum- tres cuartos de lo mismo: 12-1 para el culé. La única victoria de Vidorreta fue la primera vez que se cruzaron, en 2007-08, cuando precisamente con Huertas como estrella (26 puntazos) el BBB ganó en La Casilla por 90-84. El año pasado, con Txus en Lucentum, se vieron en todas las competiciones (Liga, Copa y Playoff) y ninguna vez pudo con los culés.

 

CUMPLENÚMEROS

 

 

 

 

En este partido muchos jugadores de ambos equipos pueden alcanzar cifras redondas en su historial estadístico.

La más llamativa era que Navarro podía superar a Epi como máximo anotador de la historia ACB del Barça... pero esa tendrá que dejarla para otro día.

Las que sí parecen factibles son...

  • ...que Carl English alcance su triple 350: le falta uno. Así que esta más que factible, es necesaria para la victoria colegial. También está a 4 recuperaciones de las 150.
     
  • ... que Germán Gabriel, si es titular (y lo ha sido toda la temporada y es el jugador que más minutos juega de la liga Endesa) alcance su titularidad número 100 en su carrera.
     
  • Tariq Kirksay está a 3 puntos de los 800 puntos en Liga Endesa. Sin ser un especialista ofensivo, parece que puede conseguirlo.
     
  • Lamont Barnes puede llegar a la destacada cifra de 1.500 puntos en la competición si anota 11. La pintura va a estar que arde en este partido.
     
  • Jaime Fernández, si juega al menos 2 minutos, alcanzaría los 300 en ACB. Malo sería que esto no sucediera, debería estar Granger a un nivel excelso de juego y energía para que Txus no le diera descanso.
     
  • Por los culés, Sarunas Jasikevicius necesita únicamente repartir 5 asistencias para llegar a las 500 en la Liga Endesa; y CJ Wallace puede llegar a los 700 puntos en Liga Endesa si anota 9.

Y ahora si queréis, poder seguir hablando de que no estará Navarro...

Santi Escribano (@santiescribano) y Marcos Fernández (@marcos24_)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©