asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El partido perfecto (88-66)

Asefa Estudiantes fue una auténtica máquina de baloncesto ante el campeón FC Barcelona Regal: 11.920 espectadores disfrutaron del baño que los colegiales dieron a un Barça al que la defensa estudiantil hizo parecer un espejismo.

Mañana perfecta para la hinchada estudiantil, que casi llenó el Palacio con la mejor entrada del año con 11.920 espectadores. Primero, Asefa Estudiantes -el equipo que hace unos meses llenaba la misma cancha para acabar bajando a LEB- pasó por encima del vigente campeón con un juego colectivo tremendo, construido desde una defensa casi perfecta que permitió a los colegiales correr y gustarse. Y después, por rematar esa faena con el favorcito del FIATC Joventut que ganó al Blusens: ¡Asefa Estudiantes volverá, tres años después, a jugar la Copa del Rey por méritos propios!

DESDE EL PRINCIPIO
Empezó fuerte Asefa Estudiantes, como queriendo hacer real esa predicción de Tariq Kirksay de que se quería ganar de 100 puntos: canastón en dos tiempos de English y tapón de los que duelen del propio “pitoniso” Kirksay a Mickeal.

El Barça no es ninguna comparsa, claro. Al grito de “queremos la Copa”, el público disfrutó de un primer cuarto intenso, con defensas muy cerradas pero un juego alegre, con el MVP de la última final de Liga Endesa Erazem Lorbek como protagonista en la pintura y Jayson Granger muy activo en ataque.

¿JACK CLARK O DANIEL REACHER?
En el último minuto, un triple de Clark y una bomba de Jaime Fernández dieron aire al Asefa Estu en un Palacio volcado y reivindicativo: 20-14 y mirando de reojo a Badalona, donde la Penya no hacía el favorcito que necesitaba Asefa Estu.

A Daniel haber hecho de francotirador en el anuncio de la peli “Jack Reacher” le había motivado: segundo triple para responder al de Rabaseda y rebote y gancho para mantener arriba a Asefa Estu: 26-20.

JAIME Y JOSH, MÁS QUE COMPATIBLES
La pareja Fernández-Fisher, poco habitual, carburaba a la perfección: defensa y chispa para que el ritmo del partido lo marcara Asefa Estudiantes. Txus movía el banquillo para poder mantenerlo, y dos canastones seguidos de Lucas Nogueira – importante también en la canasta colegial con sus palmeos para rebotes- obligaban a Pascual a pedir tiempo muerto: 32-24.

Tapón de Lucas y triple, 350 en liga Endesa; y la conexión Kirksay-Lucas volvían al Palacio literalmente loco. ¡Jogo bonito!  37-24. Pero también se sabía parar para jugar en estático: triplazo de Tariq para el 40-24. Barnes, pillo él, puso el 42-26 con el que se llegaba al descanso. Un descanso que sentó a la grada como un “coitus interruptus”. ¡Cómo estábamos disfrutando!

EL DESCANSO NO PARA EL CICLÓN
¡Y seguimos! Un parcial de 6-0 encabezado por Barnes puso la máxima, +22,  pero Mickeal, competitivo hasta la extenuación, devolvió el parcial: 48-33 con tres minutitos de juego.

Pero el Barça Regal estaba lleno de dudas, mientras que en Asefa Estu recuperaba la confianza hasta un Germán Gabriel que hasta el momento estaba muy discreto: ocho puntos seguidos del capitán lanzaban al Asefa Estu. 60-33, tiempo muerto y la Demencia coreando “sin Navarro no sois nadie”.

FESTIVAL AZUL CELESTE
El partido era un absoluto festival estudiantil. Clark metía un gancho y en la siguiente fallaba un mate… pero el baloncesto seguía siendo de color azul celeste. La conexión Magariños Jaime-Lucas y el rebote defensivo del british ponían 31 arriba al Asefa Estu: 66-35.

EL SUEÑO DE NO DEPENDER DE TERCEROS
La innecesaria técnica que hizo Pete Mickeal hacía soñar con entrar en Copa incluso sin depender de nadie. ¡69-35 quedando 11 minutos! Unos puntitos más...

Dos triples de Wallace ponían al Barça a solo 28 puntos, pero hoy hasta Josh Fisher –especialista defensivo- veía grande el aro: 72-43 a falta de un cuarto. Mientras, en Badalona, la Penya recortaba distancias al Blusens.

REACCIÓN TARDÍA
El Barça Regal salía con un parcial de 0-7 para evitar el baño (72-50), pero el partido ya era irremontable: Kirksay e English respondían para dejarlo claro (78-52)  

FIATC Joventut conseguía ventajas cortas ante el Obra, mientras que Asefa Estudiantes no bajaba el pistón: la Demencia se permitía pedir que salieran los chavales y Tomic, obligado por la defensa colegial, hacía zona. Vaya recital: un triple con suspense de English era coreado con olés: 82-57.

LOS CHAVALES COMPLETAN LA FIESTA
Unos últimos minutos de mero trámite, con la grada recordando la temporada pasada con sorna: “os ha ganado un equipo de la LEB” y minutos para Fran Guerra y Edgar Vicedo. El fallo de Mickeal remató la fiesta en el Palacio… pero aun quedaba lo mejor.


ASEFA ESTUDIANTES 88 (20-22-30-16)
Fisher 5, Fernández 3, Clark 12, Granger 9, Gabriel 10, Kuric 1, Vicedo 0, Guerra 0, Kirksay 13, English 17, Barnes 9, Nogueira 10.

FC BARCELONA REGAL 66 (14-12-17-23)
Sada 4, Huertas 8, Abrines 2, Jasikevicius
4, Wallace 15, Rabaseda 5, Lorbek 10, Jawai 6, Mickeal 8, Tomic 4

 

 

Santi Escribano @santiescribano
Otras direcciones de internet relacionadas:
http://deportes.orange.es/acbtv/GestionVideos/videos/lacb_57_17_152_est_bar_16x9.fl

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©