asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “Nos lo hemos creido para hacer el mejor partido de la mejor primera vuelta en años”

Txus Vidorreta no escondía la satisfacción por la victoria “en el mejor partido de la primera vuelta” y por la clasificación para la Copa: “merecemos estar ahí”. Remarcó que el balance de 9-8 es el mejor inicio de Asefa Estu desde 2004-05.

Vidorreta aplaude a la hinchada
Vidorreta aplaude a la hinchada

Es un partido en el que hay muchas cosas que decir y prácticamente todas son buenas: muy buena puesta en escena, trabajando con equilibrio en ataque pese a que doblaban marcaje sobre Germán Gabriel. Dani Clark desde el banquillo fue muy importante porque dio frescura para leer esa defensa, y nosotros atrás estuvimos muy sólidos desde la primera acción y se fue mejorando a lo largo del partido. Nos lo hemos creído, tomamos decisiones arriesgadas casi siempre con éxito, supimos correr y mediado el tercer cuarto las ventajas ya eran decisivas. Intentamos conseguir esos 47 puntos pero era imposible, la mentalidad mientras  aguantó la caja era esa. Nos dábamos por satisfechos con vencer, y más de forma clara a un rival de este calibre… y esperar acontecimientos. Ha sido el mejor partido de la primera vuelta, 9 victorias, la mejor primera vuelta desde 2005, el partido ideal.

Era un sueño ganar de 47, claro, pero han sacado el orgullo a pesar de las dificultades. Entiendo que jugar viernes noche y domingo mañana no es lo mejor para cualquier equipo pero nosotros tampoco pudimos mantener el ritmo. Ha sido un partido no perfecto, sino casi perfecto.

No ha habido presión, sino motivación. Badalona fue precisamente nuestro primer pardo en la primera vuelta y ahí creo que sí hubo exceso de presión. Y ahora dependiendo de terceros reaccionamos con victorias claras en Murcia y hoy, y compitiendo al equipo más en forma de la liga. Hoy defensivamente lo hemos bordado lo que nos permitió generar muchas ventajas en transición, una de las claves para jugar con tanta frescura.

Hay que saborear la clasificación para la Copa, figúrate que al final gana el Blusens con los jugadores ahí en la cancha… se hubiera tornado en drama. Ha podido ser una celebración completa. Asefa Estudiantes se merece estar ahí, pero también lo merecía Blusens Monbus. Tenemos que saborearlo. En mi caso son dos años seguidos con equipos que venían de temporadas malas, y lo disfrutaré hoy con mi familia . Tendremos algunos días para reactivarnos porque el partido contra Canarias se aplaza al día 22.

Sobre todo, felicitar a mis trabajadores, han hecho un muy buen trabajo y esto es un premio que se merecen. En la Copa cuando sea el sorteo ya me preguntaréis por ello, pero lo importante no es solo estar ahí: es competir. Vamos a jugar al máximo y a dar la sorpresa… si los rivales nos dejan.

También hemos creado inercia nosotros, el Barça en otras condiciones hubiera plantado batalla. Estaban ya prácticamente clasificados para la Copa y sabían que tenían mucho en juego de cara al playoff. No creo que tuvieran solo relajación y cansancio.

 

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©