asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados de la jornada: las ocho diferencias

¿Cuáles son las ocho diferencias entre las dos fotos principales de este artículo? Ocho meses. Los que van desde estos bocados a estos. Lo que se vivió el domingo en el Palacio es tan difícil de describir que tiramos de fotos, videos, dibujos y hasta de exiliados en la Alemania más profunda.

BUSCA LAS DIFERENCIAS
Ocho meses. Gracias a todos por seguir ahí.

EN EL PALACIO Y EN ALEMANIA
Bonito texto que nos envía nuestro amigo Eduardo “Jaranda” Vázquez, exiliado demente en Alemania, uno de los casi 500 sufridores que no pudieron seguir el partido ni en el Palacio ni en La 1 y que lo escucharon por EstuRadio…
 
Es un soleado domingo al mediodía en Garmisch-Partenkirchen, los Alpes Alemanes. Es enero y la temporada de esquí está en todo su esplendor. Miles de turistas y locales disfrutan en esos momentos de la infinidad de pistas de esquí, de paseos por la montaña, de paisajes de ensueño. ¿Por qué hay una persona en una habitación, frente a su ordenador, con las manos en la cabeza, el corazón a mil, escuchando una emisora de radio que emite un partido de baloncesto, pero vía televisión, ya que están en otro pabellón lleno de gente pero sin baloncesto?. ¿Por qué esa persona grita y salta de alegría al mismo momento que otras tantas miles lo hacen en Madrid o cualquier parte del mundo?. ¿Por qué está en casa y no esquiando?. Muy sencillo. Porque el azul Estudiantes siempre fue más elegante que el blanco... de la nieve.
 

ORANGE ARENA Y LOS TIPOS SIN VOZ
…porque vaya locura. 88-66 pero ¿y si llega a ganar el Blusens Monbus en Badalona? El descanso de nuestro partido, que iba por La 1, duró solo diez minutos mientras que el resto duraban los 15 habituales. Valía la pena esperar un ratito, venga, no nos queríamos ir del Palacio sin saber qué pasaba. Orange Arena salvó la papeleta generando la surrealista escena que nos cuenta Edu: Iyi Martín, el speaker, iba cantando lo que pasaba en el Olimpia por megafonía; y Marcos Fernández, Sergio Ruiz y servidor por EstuRadio gracias al ordenador de nuestro community manager, Luis Alberto Egido. ¡Qué momentazo cuando no entró el tiro final de Andrés Rodríguez!


 


 

Video por Aaron Morales de www.planetacb.com 
 
SUFRIMIENTO COMPARTIDO
La plantilla, tres cuartos de lo mismo. Prefirieron pasar del sufrimiento en soledad, cual hemorroides, en el vestuario con los smartphones…
 
 
… a vivirlo con los aficionados que no quisieron moverse.
 
EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA
Mejor en fotos, ¿no?
 
 
 
LLAMANDO AL MÉDICO
…es que vaya partido. Era tal la paliza que se estaba llevando el Barça, que el público empezó a pedir que les llevaran al médico o a la sanidad o algo así.
 
¿QUÉ LE PASÓ AL BARÇA?
Asefa Estudiantes jugó realmente bien, en un partido “casi perfecto” para Txus Vidorreta pero… no deja de resultar extraño poder meter semejante correctivo a todo un FC Barcelona. La Demencia hizo su diagnóstico de lo que le pasaba, y así lo vio Enrique Flores. El resto de sus dibujos de esta jornada, aquí.  
 
PRESIÓN VS ILUSIÓN
Uno de los secretos para lograr estar en la cita copera lo apuntó Txus Vidorreta en la sala de prensa: haber jugado sin presión. Ningún jugador escondía que jugar la Copa hacía ilusión, pero no era objetivo primordial. Y así se juega mejor.
 
PINTXO DE NARANJA
El mes que viene queremos comer pintxos de naranja en las calles de Vitoria-Gasteiz. Nos ha tocado Valencia Basket en cuartos de final, casi seguro el viernes. La última vez que nos vimos en Copa perdimos casi al final. La anterior, les ganamos… la final. ¿Y ahora? Se admiten porras. Para vivirlo en directo en Gasteiz... os comentaremos entre este lunes y el martes cómo hacerlo.
 
 
¡NO SOLO ACB!
Estamos como locos con la Copa, claro. Pero no hay que olvidar que Asefa Estudiantes no es solo el equipo de Liga Endesa.
 
Volvió la competición de cantera, con una dura derrota del filial de Liga EBA ante el favorito del grupo B, el Canoe como punto de salida; y las victorias de los Junior A (masculino 88-53 al Fuenlabrada, ahí tenemos el fotón de Ander Martínez obra de JM Martín Amigo, y femenino 49-40 a Canoe) en el Magariños para cerrarlo. Entre medias, de todo. Lo repasaremos con calma este martes.
 
 
AY LAS ISLAS QUÉ MAL SE NOS DAN
También volvió la Liga Femenina 2.  Tenían una buena oportunidad para sumar la primera victoria lejos del Magariños, ya que visitaban la cancha del Tenerife Isla Única, club recién ascendido y que no ha terminado de encontrar su juego.
 
Pero siguiendo la tónica habitual en este club, es viajar a las islas Canarias y perder. 81-70. La semana que viene habrá otra oportunidad para ganar fuera: derbi en cancha de Las Rozas.
 
POR CIERTO…
…que la próxima jornada juegan en la isla de Tenerife tanto el ACB como el EBA. El EBA lo hará el sábado
 
 
Santi Escribano (@santiescribano)
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©