asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Toca seguir aprendiendo ante Meridiano Santa Cruz (sábado 18:00h)

Después del duro varapalo ante Real Canoe, Asefa Estudiantes (9º) se tiene que levantar y volver a la senda de la victoria ante un Meridiano Santa Cruz (5º) que se multiplica en casa y que no pondrá las cosas fáciles. Ignacio Díaz es el hombre más peligroso con 14,4 puntos frente a uno de los nombres del momento: Fran Guerra, que el último día se fue hasta los 24 puntos y 6 rebotes.

Álvaro Lobo espera retomar las buenas sensaciones. (Foto: JM Martín)
Álvaro Lobo espera retomar las buenas sensaciones. (Foto: JM Martín)

La liga va avanzando poco a poco y va definiendo a los equipos fuertes y los que van a tener que sudar sangre para salvarse. De momento, los de De Pablos están trabajando muy bien y los resultados no se han hecho esperar. Con algún altibajo que otro, presentan un balance de 7-6, pero lo que es más importante, han aprendido a sufrir y quieren seguir en esa línea ascendente.

 

Esta vez toca viaje a Canarias, donde seguro que Meridiano Santa Cruz tiene una buena olla a presión preparada. Los canarios, como es habitual en Liga EBA, bajan mucho el nivel cuando se desplazan, y en diciembre llegaron a perder 73-46 ante Canoe, pero en su tierra muestran una cara bien distinta.

LAS PÉRDIDAS, ASIGNATURA PENDIENTE

Asefa Estudiantes sigue siendo uno de los conjuntos que más balones pierde con 18,5, en contraposición a los 13,3 de Meridiano. Los de De Pablos suelen arriesgar siempre que pueden, pero si no tienen cuidado el sábado será muy complicado que puedan competir de igual a igual.

IVÁN RODRÍGUEZ, UN EX-ACB EN EBA

Si algo curioso alberga esta liga, es que de vez en cuando se pueden ver jugadores que estuvieron en la élite y que todavía mantienen las ganas por jugar. Es el caso de Iván Rodríguez, escolta canario de 1975 que probó las mieles de la ACB durante 4 temporadas, aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en LEB. El exterior es uno de los más completos gracias a sus 12,5 puntos y 2,1 rebotes.

MARIANO DE PABLOS, CONSCIENTE DE LA DIFICULTAD

“Otro partido difícil. Canarias siempre es complicado. Es un equipo que en casa creo que no ha perdido. Tenemos que intentar seguir aprendiendo y mejorar un poco en las cosas que no hemos estado bien”, dijo el técnico.

Ante Real Canoe, de Pablos afirmó que “hemos dado un poco sensación de blandos, de muchas canastas debajo del aro, y eso lo tenemos que mejorar”. Sin dureza, el próximo sábado será imposible que puedan pelear por la victoria.

 Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©