asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival, CB Canarias: primera vuelta más que notable

En un horario poco habitual (Martes, 22:00), Asefa Estudiantes intentará volver a ganar en las islas. El CID se le resiste, y visita ahora La Laguna para enfrentarse al CB Canarias, un equipo que partía como cenicienta de la competición, y que está cumpliendo como local consolidado en mitad de tabla, en una primera vuelta más que notable para ellos. Recordamos su plantilla.

Cuando el CB Canarias visitó el Palacio de los Deportes en el primer partido de Liga Endesa, y se llevó un serio correctivo por parte de los colegiales, muchos pensaban que los tinerfeños eran claros candidatos a estar abajo durante todo el año, y que les iba a costar sacar victorias por la falta de adaptación dado el cambio de competición.

Sin embargo, el equipo de Alejandro Martínez, se ha mantenido fiel a su estilo, y haciéndose fuerte en casa, ha ido consiguiendo victorias. Muchas opciones ofensivas y juego alegre, con alguna carencia defensiva que han ido puliendo para encontrar un equilibrio, que les mantiene en una zona plácida en la clasificación, con 6 victorias y 11 derrotas.

¿El secreto? Una plantilla muy equilibrada, en la que todo el mundo tiene claro su rol, y en la que todos aportan por el colectivo, sin nadie sobresaliendo estadísticamente a nivel individual. Un bloque consolidado temporadas atrás. Lo repasamos.

DONALDSON, LÍDER ESTADÍSTICO

Jakim Donaldson puede ser considerado como su jugador más peligroso, y ya ha demostrado como local que puede hacer mucho daño en el rebote, con grandes partidos que le hacen ser el más valorado de la plantilla (13,2 por encuentro).

El ex del Menorca sigue demostrando que es un jugador más que válido para la máxima competición nacional, y Alejandro Martínez sabe sacarle el máximo rendimiento, dosificando sus minutos sobre la pista.

RICARDO ÚRIZ, UN SEGURO EN CASA

Más dudas planteaba a inicio de campaña la dirección de juego del equipo insular. Ricardo Úriz no mostraba mucha seguridad como encargado de mover la batuta del CB Canarias, y su recambio, Carles Biviá, carecía de la experiencia necesaria.

Y aunque se ha mostrado irregular hasta el momento, el navarro está siendo un seguro cuando su equipo juega como local. No falla, cada vez que los tinerfeños consiguen la victoria en casa, él suele irse por encima de los 20 de valoración. Sus grandes actuaciones suelen ir acompañadas por victorias del equipo.  Promedia 8 puntos por encuentro, y 10,6 de valoración.

LEVI ROST, LA SORPRESA

No tanta para los que llevan siguiendo competiciones como la Adecco Oro los últimos años. El americano ya fue el hombre más destacado en el primer partido del equipo ante Asefa Estudiantes,  con 19 puntos, y los 13 que promedia de momento esta temporada le convierten en el máximo anotador del equipo.

Es el hombre más utilizado por Alejandro Martínez, ya que suele irse por encima siempre de los 30 minutos, y solo en 5 ocasiones de los 17 partidos disputados, ha bajado de los dobles dígitos en anotación. Será el peligro exterior a vigilar.

SAÚL BLANCO Y RICHOTTI, BUENOS ESCUDEROS

Como antes hemos comentado, la clave de este equipo no reside en individualidades, reside en el trabajo colectivo, y Levi Rost tiene dos perfectos escuderos en el juego exterior. Saúl Blanco, considerado jugador franquicia antes del inicio de campaña, no está mostrando quizás el liderazgo que se esperaba, pero está cumpliendo con números cercanos a los 10 puntos por partido, y llega en racha, tras anotar 15 y 24 puntos –sus topes de la temporada- en los dos últimos encuentros.

También está dejando detalles de mucha calidad –y canastas imposibles- el argentino Richotti, con un rol saliendo desde el banquillo al que se adapta a la perfección, promediando 8,6 puntos por encuentro. Completa el juego exterior Jaime Heras.

JUEGO INTERIOR ROCOSO

A la presencia de Jakim Donaldson, hay que sumarle en el juego interior del CB Canarias a hombres veteranos y de calidad. Sekulic, todo un trotamundos de nuestra liga, con 8 puntos por partido, es otro de los jugadores importantes del equipo, y el incansable Richi Guillén también aporta lo propio, y mucha dureza, en sus minutos de rotación.

Completan el juego interior Lampropoulos, también adaptado al rol de rotación y aportando siempre que sale desde el banquillo, y Jesús Chagoyen, otro jugador muy veterano que tiene un rol más secundario. 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©