asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Concentrados en volver de La Laguna con victoria (hoy 22:00h, síguelo en Twitter)

Asefa Estudiantes abre la segunda vuelta visitando este martes, 22 años después, la cancha del CB Canarias. Los colegiales, una vez bien enterrada la euforia por la clasificación copera y sin pensar en ningún condicionante extradeportivo, quieren asentarse en la octava plaza ante un equipo que tras un inicio titubeante ha sabido hacer de su cancha un fortín: 4 victorias seguidas.

Este martes a las 22:00h (hora peninsular) el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) acogerá el partido aplazado de la jornada 18 de Liga Endesa entre el CB Canarias y Asefa Estudiantes. La presencia del espectáculo del Circo del Sol durante este fin de semana en la cancha aurinegra obligó a buscar una fecha alternativa al encuentro,que cerrará la primera jornada de la segunda vuelta.

CENTRADOS
Un par de días más que han ayudado a preparar mejor el partido a ambos conjuntos. En el caso colegial, especialmente han servido para que la euforia por la brillante clasificación copera en la jornada 17 con victoria contundente ante el Barça Regal y la posterior derrota de Blusens Monbus en Badalona haya quedado definitivamente enterrada, así como cualquier otra cuestión extradeportiva: en la plantilla de Asefa Estudiantes hace mucho que lo único que pasa por sus cabezas es el CB Canarias.

No es para menos: aunque en el partido de ida, que sirvió para abrir la temporada, Asefa Estudiantes ganó con un contundente 101-86 al CB Canarias en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid y el conjunto de Alejandro Martínez tardó en encontrar su juego y las victorias no llegaron hasta la jornada 7, las aguas ahora Tenerife bajan más tranquilas.

PABELLÓN SANTIAGO "FORTÍN"
De las 6 victorias que presenta en su casillero el equipo aurinegro, 4 han sido consecutivas en el Santiago Martín; y el pívot Jakim Donaldson llega en un espectacular estado de forma. Solo Navarro le privó de ser MVP hace tres jornadas y con 13.7 de valoración media es el principal referente estadístico del CB Canarias.

Los resultados del resto de la jornada 18, disputados durante el fin de semana en los horarios habituales, hacen que tanto locales como visitantes necesiten una victoria: el CB Canarias para abrir tierra de por medio con los equipos de la zona baja y mirar de reojo hacia arriba. Y el Asefa Estudiantes sacar una victoria de los otros equipos que luchan por el playoff.

LA HISTORIA (MUY LEJANA) FAVORECE A ASEFA ESTU
Los precedentes históricos de este partido favorecen claramente a Asefa Estudiantes (5-14) pero son muy lejanos en el tiempo: la última vez que el Asefa Estu visitó al Canarias fue en 1990. Sí había jugado ya en este pabellón, pero contra otro club tinerfeño, el Unelco Tenerife, en 2004, con balance de 1-1.

SÍGUELO POR TWITTER
El partido no será televisado ni emitido por EstuRadio, pero se podrá seguir a través del twitter oficial de Asefa Estudiantes, @clubestudiantes
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©