asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
A un paso de romper la maldición canaria (84-79)

A Asefa Estudiantes se le sigue resistiendo las islas. El equipo colegial completó un notable partido ante CB Canarias en Tenerife, pero la mala fortuna, y 5 puntos consecutivos de Levi Rost, impidieron que los de Txus Vidorreta se volvieran a Madrid con una victoria tras un final apretado. Gran encuentro de Carl English, con 20 puntos y 8 rebotes, y de Tariq Kirksay, con 10 puntos y 11 rebotes, que fueron insuficientes.

No pudo ser. Asefa Estudiantes suma una nueva derrota en las Islas Canarias -3 en las últimas dos semanas contando Liga Femenina y EBA-, aunque esta vez en Liga Endesa, el verdugo no fue el de las últimas temporadas. El equipo colegial cayó derrotado en Tenerife ante el CB Canarias, en un partido emocionante, que se decidió al final, y en el que el factor cancha –con un público entregado y un ambiente espectacular-, decantó la balanza, con un inspirado Levi Rost.

Martes a las 21:00, horario poco habitual, algo que acusaron los jugadores en el inicio, por lo que el encuentro comenzaba con fallos y baloncesto impreciso en los primeros dos minutos, en los que el Asefa Estudiantes empezaba a mandar gracias a los primeros puntos de Germán Gabriel  y Carl English, aunque Rost, una de las grandes amenazas del  equipo insular, empataba a 3 el partido con el primer triple del  partido.

ASEFA ESTUDIANTES, PRIMERO EN DESPERTAR

Pero tras un inicio errático, Asefa Estudiantes despertó de manos de Tariq Kirsay y Jayson Granger. El base uruguayo dirigió a la perfección, y con un triple ponía el 3-11, tras un parcial de 0-8, obligando a Alejandro Martínez a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

Reaccionaba el CB Canarias tras el parón, pero Jayson Granger dominaba a su antojo, y con otro triple demostraba ser el jugador más enchufado del partido, poniendo el 7-14 con su octavo punto.

DONALDSON, TERROR EN LA PINTURA

Pero de bestias físicas iba la cosa, y Jakim Donaldson no quiso ser menos. El máximo reboteador de la competición saco su casta para levantar a los locales, con 6 puntos consecutivos y acciones espectaculares en defensa, para poner el 13-14, hasta que Txus Vidorreta paró el partido.

Pero Donaldson no puso freno. El americano siguió espectacular, impulsando a su equipo desde la defensa, y a los locales empezaron a entrarles los triples. Sekulic ponía por delante a CB Canarias, pero respondía Kuric con su ya clásica bomba, hasta que Úriz sellaba el 18-16 con el que se llegaba al final del primer cuarto.

CARL ENGLISH Y GERMÁN APARECEN

La igualdad se mantuvo en  el segundo cuarto, en una tónica constante de intercambio de canastas que no permitió grandes ventajas por parte de ninguno de los dos equipos. Lucas saltaba a cancha tomando el testigo de Donaldson en cuanto a espectáculo de “pinchos de merluza” se refiere, y, en ataque, los dos jugadores más valorados de Asefa Estudiantes empezaban a hacer de las suyas.

Germán, que comenzó flojo el encuentro, bailaba al juego interior local, y con 8 puntos en estos segundos diez minutos, lideraba al Asefa Estu, con un escudero de lujo, Carl English. Capitán Canadá seguía activo en ataque, y en el aspecto reboteador… 8 puntos y 5 rebotes para 14 de valoración al descanso, al que se llegó tras un triple de Jaime Heras con ventaja local, 38-36.

ASEFA ESTUDIANTES APRIETA…Y CANARIAS VUELVE A REACCIONAR

Aunque parecía que CB Canarias comenzaba mejor tras el descanso, Germán Gabriel, Carl English y Tariq Kirksay, el tridente mágico de Asefa Estudiantes, sostenían a los colegiales en el partido. Un triple del canadiense y una canasta de Germán ponían el marcador en 42-47, máxima ventaja desde el inicio de partido.

Pero cuando parecía que Asefa Estudiantes podía romper el encuentro, apareció un hombre que suele ir asociado a victoria local. Siempre que CB Canarias gana en casa, Ricardo Úriz se sale, y los 15 puntos, para 20 de valoración, casi consecutivos del jugador en este tercer cuarto, metían el miedo a los aficionados colegiales, viendo como ahora eran los locales los que dominaban sobre la cancha, aunque los hombres de Txus Vidorreta, no daban su brazo a torcer, y el resultado al final del tercer cuarto era de 58-56.

EL RITMO NO PARA

Todo por decidir en los últimos diez minutos, que comenzaban de nuevo con un baloncesto vibrante e intercambio de canastas constante, en un espectáculo digno de ver –lástima que muchos no pudieran-.

Kyle Kuric tomaba el relevo de English en ataque, Lucas Nogueira le daba a Donaldson de su propia medicina, y Asefa Estudiantes empezaba a dominar en el encuentro, aunque sin coger grandes ventajas.

Los de Txus Vidorreta defendían fuerte, pero CB Canarias sobrevivía gracias al trabajo de Donaldson en el rebote ofensivo. Tariq Kirksay anotaba un triple que ponía por delante a Asefa Estudiantes, sumando dobles dígitos en el encuentro (10 puntos y 11 rebotes), pero respondía Levi Rost, otro de los destacados del equipo de Alejandro Martínez, y se llegaba a los últimos 2 minutos con empate a 75.

LEVI ROST SENTENCIA

Con igualdad llegó la jugada clave del encuentro. En una jugada llena de imprecisiones, y con el reloj de posesión casi a 0, Saúl Blanco recibía un balón y anotaba un triple sobre la bocina que ponía el 80-77 a falta de 1 minuto. En la siguiente jugada, Tariq Kirksay, muy forzado, no respondió, y Levi Rost, con dos tiros libres, ponía el 82-77 a la postre definitivo. Una canasta de Kuric ponía emoción, pero a Donaldson no le tembló el pulso y ponía el 84-79 definitivo. La victoria se quedó en la isla.

CB Canarias 84: Guillén (0), Richott (2), Úriz (15), Donaldson (8), Sekulic (12), Bivá (8), Heras (3), Lampropoulos (6), Blanco (8), Rost (22)

Asefa Estudiantes 79:  Fisher (2), Fernández (0), Clark (0),  Granger (10), Germán (15), Kuric (12), Kirksay (10), English (20), Barnes (4), Nogueira (6).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©