asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Bocados con mojo picón: no es isla para morbosos

No se da nada bien viajar a Tenerife a Asefa Estudiantes en cuanto a resultados, pero sin embargo siempre es recibido con un cariño y respeto increíbles. Esta semana el EBA y el Liga Endesa lo han vivido en sus carnes. Una doble visita a la isla que deja mil anécdotas que sacan la sonrisa. Lástima que sea la sonrisa triste de la derrota.

SEÑORAS ABUELAS DE CANTERANOS QUE ESCUCHAN ESTURADIO
Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, junto al mítico estadio de fútbol Heliodoro Rodríguez López. Partido EBA Meridiano Santa Cruz- Asefa Estudiantes. Vemos un grupo más numeroso de lo que se podría imaginar celebrando las canastas estudiantiles. Muchos son familia del jugador júnior, convocado con el filial, Jacobo Díaz y que comenzó a jugar al basket precisamente contra el club tinerfeño, que le homenajea en el descanso. Su abuela reconoce haber escuchado EstuRadio el día que se anunció que su “Jacobito” era premiado como mejor cadete de Madrid el año anterior. La familia estudiantil no para de crecer.

SEÑORES DEL TENERIFE QUE NO QUIEREN QUE GANE EL CANARIAS
Pabellón insular Santiago Martín. En el descanso, se acerca a la veintena de hinchas estudiantiles desplazados un chico ataviado con una bufanda del…Tenerife Baloncesto, que actualmente está en primera nacional aunque no hace tanto jugó ACB. Su objetivo: intercambiar esa bufanda por alguna del Estu. “Cuando viajé hace años a Madrid nos trataron de maravilla, me encanta Estudiantes” nos cuenta. También nos explica la rivalidad local y los avatares y desencuentros que han vivido en los despachos su querido Tenerife y el hoy boyante ACB CB Canarias. Lo que se aprende viajando.

EL BASKET GUSTA EN LAS ISLAS
El sábado casi media entrada en Santa Cruz, el martes rozando el lleno en La Laguna, y con un ambientazo tremendo.

GANAR AL ESTU LES MOLA MÁS
Claro que lo mismo eso no es lo habitual, y van porque saben que cuando va algún equipo de Asefa Estudiantes tienen garantizada la victoria. Por ahora, entre EBA, LF2 y Liga Endesa, solo ha ganado en Canarias el filial, en la jornada 2 un apretado 57-60 ante San Isidro.

NO ES ISLA PARA MORBOSOS
Aunque a muchos morbosos les gustaría que hubiera sido así y que se hubiera recibido a Asefa Estudiantes y sus aficionados con hostilidad debido al movido verano en los despachos de la ACB que han sufrido tanto el CB Canarias como el equipo colegial… fue todo lo contrario. Los hinchas estudiantiles tenían que esconder sus bufandas… pero para que no les pidieran por enésima vez intercambiarlas. Lo único que percibió Asefa Estu en La Laguna fue cariño, respeto, deportividad… y por supuesto, pasión por su equipo.

A TOPE CON LA COPE
Tan lleno estaba el Santiago Martín, que Himar Ojeda, director deportivo estudiantil,  tuvo que ver el partido en la cabina de la COPE. Bueno, no, en realidad sí que tenía guardado su espacio en el palco de autoridades pero prefirió trabajar durante el partido en las alturas del pabellón lagunero junto a la prensa canallesca mejor que en el siempre serio palco. 

LA LAGUNA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Precioso casco viejo el de la antigua capital de Tenerife, patrimonio de la humanidad como un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Aunque el pabellón, recogido pero imponente, está a las afueras en un polígono industrial no tan bonito. Mejor así. La “hamburguesa”, que es como llaman coloquialmente a la cúpula del Santiago Martín los isleños, se cargaría toda la gracia.

A CARL NO LE IMPORTA LA RUMOROLOGÍA
Mucho se habló esta semana pasada de Carl English, dimes, diretes, y rumore rumore. El canadiense respondió del único modo que sabe: demostrando que es una estrella de Liga Endesa comprometido al 100% con su equipo. 20 puntos, muchos de ellos en los momentos calientes, como se corresponde a un killer, pero aportando en otras facetas: 8 rebotes (todos ellos defensivos), 6 asistencias y 2 recuperaciones. 28 de valoración.

COPANDO LOS TOPS DE LA JORNADA
El CB Canarias- Asefa Estu era el partido que cerraba la jornada… y para fastidio de muchos amantes de las estadísticas que esperaban tener que hacer pocos cambios, copó los tops. Tercer máximo anotador de la jornada, Levi Rost (22 puntos); los dos máximos reboteadores Tariq Kirksay y Jakim Donaldson (11 rechaces cada uno); el tercer máximo asistente, Carl English (6) y empatado en el segundo puesto de más valorados, también English con 28.

¿CÓMO ERA LA NORMA DEL 69?
Dice a menudo en sus retransmisiones Manel Comas que el primer equipo que llega a 69 puntos se suele acabar llevando la victoria. Se cumple casi siempre, fijaos. Sin embargo, en Tenerife no se cumplió… o interpretamos mal la norma. Asefa Estudiantes puso en el marcador el 67-70, por lo que superó primero esa mágica barrera del punto 69 sin que llegara a lucir nunca en el marcador. Sin embargo, el CB Canarias sí llegó a ese punto, poniendo en la siguiente jugada el 69-70. ¿Se cumplió o no se cumplió la norma, Manel?

LA PRIMERA FUERA
Tras no conseguirlo en toda la primera vuelta, por fin Asefa Estudiantes logró ganar fuera de casa en Liga Femenina 2. Fue en el derbi contra Ventask Group Las Rozas, colista del grupo B. Pese a las bajas, las colegiales hicieron un último cuarto espectacular (4-20) comandadas por la internacional sub20 Elena Díaz para equilibrar la balanza. Escuchen esta tarde en EstuRadio a la pívot para entender mejor su partidazo. 

Santi Escribano (@santiescribano)

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 561 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©