asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Vistazo al rival: Lagun Aro GBC, buscando la reacción

El domingo visita el Palacio de los Deportes un rival que llega en la parte baja de la clasificación, pero que está empezando a desarrollar síntomas de reacción. Lagun Aro GBC, que ya cayó en la primera vuelta ante Asefa Estudiantes, sigue buscando su rumbo después de hacer varios cambios en la plantilla. La repasamos.

El Lagun Aro GBC todavía no encontró su juego (fotos: L. García - ACBPhoto)
El Lagun Aro GBC todavía no encontró su juego (fotos: L. García - ACBPhoto)

Decíamos al comienzo de temporada, cuando Asefa Estudiantes viajaba a Donosti para enfrentarse al Lagun Aro GBC, que el equipo vasco tendría que reinventarse esta temporada tras perder a sus 3 piezas principales del pasado año: Panko, Vidal y Baron.

Después de un verano convulso, en el que tampoco tuvieron mucha suerte con los fichajes –el ex colegial Lofton se rompía al poco de firmar dejando escaso margen de reacción en la búsqueda de un tirador-, el equipo que dirige Sito Alonso se encuentra como último clasificado de la Liga Endesa, con tan solo 3 victorias en 20 partidos.
 
Escaso bagaje para un equipo que, si bien esperaba un bajón esta temporada por la reducción de presupuesto que obligaba a renunciar a la Eurocup, tiene plantilla para estar más arriba.
 
EL PROBLEMA DEL SHOOTER
Y, esta baja de Lofton que dejó al GBC con poco margen de tiempo para encontrar un tirador, todavía no se ha solucionado. Tal es así, 5 meses después, el ex colegial de Kentucky podría volver para ser la solución en febrero –esto nos suena, ¿no?
 
Primero se fichó al ex jugador de Valencia Basket Rihards Kuksiks. El letón no terminó de cuajar, y aunque primero se derivó hablando de su adaptación, termino por ser cortado por su bajo rendimiento.
 
Mejor imagen ofreció el americano Jermaine Taylor, que anotó 8,8 puntos en su corto periplo como jugador de Lagun Aro, antes de rescindir su contrato por problemas ajenos a lo deportivo.
 
Tras esta baja han llegado dos nuevos refuerzos, el serbio Ivan Paunic, que solo ha disputado dos partidos en los que no ha estado mal, y Morris Finley, “el fichaje estrella”, que llega tras un periodo de inactividad después de jugar en Fenerbahce, y que debutó la pasada semana ante FIATC Joventut.
 
El equipo también rescindió a Korolev, que no terminó de dar el nivel después de pasar casi un año de inactividad debido a problemas físicos.
 
PAREJA DE BASES TEMIBLE
 Lo más peligroso del equipo de Sito Alonso es sin duda su pareja de bases: Javi Salgado-Raulzinho Neto. El brasileño, que se ha ido diluyendo desde que comenzó la temporada, es una de las jóvenes promesas de la competición –como bien sabe Lucas Nogueira, compañero en las categorías inferiores de la selección-, y Javi Salgado –el hombre al que más veces ha dirigido Txus Vidorreta-, pone la veteranía y la calma formando una pareja letal.
 
QYNTEL WOODS, SE ESPERABA MÁS
El fichaje estrella este verano del equipo vasco fue sin duda Qyntel Woods. El jugador americano, de renombre europeo, que dio el salto a la NBA directamente desde el instituto para jugar en los Blazers, buscaba una nueva oportunidad en Europa después de haber jugado en equipos como Olympiacos o Maccabi en el culmen de su carrera, y de ser pretendido constantemente por el Real Madrid.
 
Es evidente que era muy complicado ver en Illumbe a la mejor versión de Woods, pero pese a sus 9,9 puntos por partido, y más de 6 de valoración, no ha terminado de mostrar liderazgo sobre la pista, como “jugador franquicia” que se le presupone. En muchos partidos ha comenzado muy bien, acertado y activo, y se ha terminado diluyendo.
 
Completan el juego exterior, el “perro de presa” Papamakarios, que sigue con su rol defensivo, vital para cualquier entrenador, y, el cada vez más protagonista, Dani Diez, que volverá a enfrentarse con su compañero Jaime Fernández. El alero cedido por el Real Madrid empezó sin muchas oportunidades, pero poco a poco va mostrando destellos de su calidad.
 
 
JUEGO INTERIOR COMPENSADO
El juego interior del Lagun Aro GBC está cumpliendo, con 3 hombres que se compensan, pero sin dar un paso adelante o un líder en este aspecto –amén de la falta de algún efectivo más-.
 
El veterano David Doblas, el hombre con más temporadas a sus espaldas como jugador del Lagun Aro GBC, está haciendo su papel habitual, jugador con talento ofensivo, luchado constante aunque algo irregular.
 
También ha mejorado su rendimiento el nigeriano Ibekwe, que se dio a conocer para el gran público en los JJOO, y que promedia 7,4 puntos y 8,5 de valoración, aunque se esperaba, como de Woods, algo más.
 
Completan el juego interior Guille Rubio, que sigue sin recordar al de Manresa, aunque siempre es peligroso, y Julen Olaizola
 
Marcos Fernández (@marcos24_)
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©