asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Txus: “Tenemos que tener la misma mentalidad que contra el Barcelona”

Vidorreta atendió a los medios de comunicación en la Tienda Oficial de Asefa Estudiantes y Joma para analizar la actualidad del club de cara al partido contra el colista Lagun Aro GBC. El técnico sabe que sería un error que faltara ambición, y habló sobre la situación de Carl English: el canadiense está tocado en el tobillo pero no en la cabeza por los rumores que le ubicaban fuera del conjunto colegial. >>ESCUCHAR

¿Cómo llega el equipo con tan pocos días de descanso?
Estamos a expensas de cual será la evolución de Carl English, que tiene el tobillo tocado, aunque creo que podrá jugar ayer no pudo entrenar. Según sean los próximos entrenamientos veremos. Por lo demás, el equipo llega bien, en Tenerife hicimos un partido completo en el que nos faltó la capacidad para decidir en el último minuto y medio. Pero estamos en buena línea y listos para un partido complicado.

 ¿Es real la situación de Lagun Aro? Han hecho muchos cambios…
Fuera de casa solo han ganado una vez, en Manresa hace ya muchas jornadas en la prórroga. En las últimas semanas han tenido baile de jugadores con las salidas de Korolev, Taylor y ahora Kuksics y las llegadas de exteriores, que es lo que parecía demandar Sito Alonso con la presencia de Ivan Paunic, Qyntel Woods reconvertido de tres a cuatro, y la llegada de Morris Finley, aunque solo ha jugado cuatro minutos en la derrota que tuvieron ante FIATC Joventut.
 
Es un equipo con una buena plantilla, que en pretemporada salía con mucha ambición y no esperaba verse en esta situación. Pero lo más importante no es ver lo que han hecho hasta ahora, sino cual es su motivación para este partido: todos sus partidos en la segunda vuelta son decisivos para ellos ahora que se ha hecho un corte importante entre los equipos de abajo y el resto. Tenemos que jugar con la misma mentalidad porque si no, no estaremos a su nivel de concentración e intensidad.
 
¿Es loable que hayan mantenido a su entrenador?
Este año ha habido solo un cambio de entrenador, otros años que hay más parece que si no cambia eres el raro de la película. Creo que es bueno para los entrenadores y clubes dotar de estabilidad a los proyectos. La presencia de Sito Alonso tiene mucho que ver con su gran calidad y la magnífica temporada que hicieron el año pasado.
 
"LA MISMA AMBICIÓN QUE CONTRA EL BARÇA"
Lo peor que puede pasar por la cabeza de Asefa Estudiantes es pensar que viene el colista y será partido fácil
Sin duda. Ellos tienen una muy buena plantilla y prácticamente todos los partidos de la segunda vuelta son decisivos. Eso es lo que le decía a la plantilla: tenemos que plantearnos que nuestra mentalidad contra el Barcelona fue una de las claves para ganar con autoridad a un equipo que no estaba tan mal, que pocos días después han ganado en Valladolid, en Vitoria, en Turquía…. Que aquello fue más mérito de Asefa Estudiantes que demérito suyo. Tenemos que recuperar ese nivel, tuvimos en algunos aspectos en Tenerife pero nos faltó principalmente en cuanto a ambición. Por ejemplo, se vio claro en el balance robos-pérdidas, el que nos hizo el Canarias es parecido al que le hicimos al Barça. Tenemos que retomar esa senda para demostrar a Lagun Aro que si quieren ganarnos tendrán que hacer un partido perfecto.
 
"ENGLISH ME PREOCUPARÍA SI FUERA INEXPERTO"
¿Cómo está la cabeza de Carl English tras los rumores que le colocaban fuera del equipo?
Si Carl fuera un jugador joven e inexperto sí estaría preocupado, porque evidentemente detrás de este tipo de rumores siempre hay algo y más cuando han sonado tantos nombres en esta semana. Pero Carl es una persona que tiene muy claros sus objetivos para esta temporada y si al final nos encontramos con la desgracia de que no termina la temporada con nosotros, estoy seguro de que no afectará a los partidos que dispute con Asefa Estudiantes. Eso lo vamos a saber pronto, porque el plazo acaba el 31 de enero…
 
O incluso antes: ayer se publicaba que Oleson era el elegido por el Barça y estaba cerrado el acuerdo…
Ojalá. Estoy deseando que English termine la temporada con Asefa Estudiantes. Es insustituible y como entrenador quiero que alguien que está haciendo tan magnífica temporada esté con nosotros en la Copa, en la segunda vuelta… para intentar luchar por todos los objetivos. Y que en su aspecto personal continúe como hasta ahora, tanto en la relación con los compañeros de equipo como conmigo; como que siga siendo máximo anotador de la Liga Endesa, algo bueno para el futuro.
 
"EL TRABAJO DEFENSIVO SERÁ FUNDAMENTAL"
¿Cuáles serán las claves del partido?
El trabajo defensivo será fundamental: así es como maniatamos al Barça en nuestra última victoria. En ataque tenemos que mantener nuestros porcentajes, están siendo buenos en tiros de dos, pero tenemos que mejorar en tiro de tres, que es algo que cuando va bien nos da más alegría en el juego.
 
"NO HAY IDEA DE PREPARAR NADA DE COPA AÚN, NO HABRÁ ROTACIONES"
¿La participación en Copa condiciona el trabajo diario y los partidos?
En cuanto al trabajo diario, en absoluto. Respecto a la mentalidad lo que hizo que nos costara entrar en el partido de Tenerife no fue la clasificación sino los nueve días entre partido y partido. No tengo idea de preparar nada de la Copa hasta la misma semana que juguemos el viernes contra Valencia. Antes tenemos dos compromisos muy importantes.
 
¿No se plantea entonces cambios en las rotaciones de cara a la Copa?
No, en absoluto ¿cómo vamos a cambiar? Lo que nos ha traído a la Copa es mantener el equilibrio. No tenemos una plantilla muy larga para poder hacer demasiados cambios, en muchos aspectos somos sota, caballo y rey. Tenemos una gran aportación del quinteto titular y aunque los jugadores que salen desde banquillo están teniendo un gran comportamiento, los roles están muy bien definidos y no vamos a cambiarlos. Sería un error importante.
 
¿Te preocupa el gran control que tienen los dos bases de Lagun Aro GBC?
Tienen mucha calidad en su puesto de base, con Raul Neto y Javi Salgado, ya el año pasado hicieron una gran temporada. Pero también tienen buenos pívots, buenos aleros… para nosotros es más importante el trabajo colectivo que defender a un jugador concreto. Habrá que estar atentos a ellos, a Papamakarios, ver cómo rinde Finley, el papel de Woods en el puesto de cuatro… lo más importante es el rendimiento colectivo.
 
"EL PARTIDO DE IDA NO SIRVE DE REFERENTE"
¿Se va a parecer el partido al de Donosti en la ida o no sirve de referente con los cambios que han tenido?
Creo que no, han cambiado bastantes cosas de su plantilla. Entonces era jornada 2 y por ejemplo alguien tan joven como Mikel Motos salió como titular, Ibekwe y Doblas también salieron de inicio juntos y no lo han hecho en las últimas seis o siete jornadas, Woods entonces jugaba de tres y ahora de cuatro… los resultados les han hecho cambiar muchas cosas. En Asefa Estudiantes han cambiado menos cosas, aunque ahora tenemos a Daniel Clark que entonces no pudo jugar.
 
 

Ir a descargar

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 321 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©