asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Un irregular Asefa Estudiantes sucumbe en los minutos finales ante Rivas (75-72)

Los de Mariano de Pablos volvieron a morder el polvo por tercera jornada consecutiva en este 2013 ante un combativo Rivas que supo jugar mejor los compases finales. A pesar de ir por delante en los últimos instantes, los errores terminaron siendo definitivos. Álvaro Lobo, el mejor con 20 puntos y 19 de valoración.

Fran Guerra no tuvo su mejor día. (Foto: Rivas Actual)
Fran Guerra no tuvo su mejor día. (Foto: Rivas Actual)

Parece que los astros se han conjurado para que Asefa Estudiantes no dé el pasito definitivo en lo que va de año, y de momento los 3 partidos disputados se han saldado con variopintas derrotas. Cada vez está más cerca, y si ante Meridiano fue 66-62, el de Covibar Rivas ha terminado 75-72, un resultado que deja a Asefa Estudiantes con un 7-8 de balance.

El primer cuarto empezó de forma trepidante. Ninguno de los 2 conjuntos se guardó nada y 2 acciones consecutivas del ex estudiantil Pablo Giménez daban las primeras ventajas a los locales.

JAVIER SOTO CASTIGA DESDE FUERA

Javier Soto, uno de los flamantes fichajes de los de Alberto Rubio, se encargaba de ir percutiendo el aro estudiantil gracias a tiros de larga distancia y una gran inteligencia sobre la pista. Se vislumbraban los primeros apuros, pero ahí estaba uno de los hombre de la noche: Álvaro Lobo, que con 3 triples en la primera parte mantenía a los suyos en la pelea, 42-38 al descanso.

A pesar de la corta diferencia, algo no cuajaba para el 'Estu', y es que Rivas es un equipo que juega muy bien en campo abierto y no perdona las canastas fáciles. La defensa tenía que subir el nivel si quería tener opciones reales.

MEJORES SENSACIONES TRAS EL DESCANSO

Con las 2 plantillas jugándose todo, Asefa Estudiantes salió de los vestuarios con una clara premisa: una fuerte defensa y ataques rápidos. Había que poner el listón más alto, y los de De Pablos no defraudaron. Dominando el rebote y corriendo siempre que podían, los ramireños comenzaron a gustarse y dejaron a Rivas en 10 puntos en ese periodo, igualando el electrónico a 52 a falta de un cuarto. Habían logrado el objetivo, pero aún quedaba lo más importante.

GUERRA Y VICEDO NO TUVIERON SU DÍA

Una de las 'buenas' noticias que se puede llevar Asefa Estudiantes es que con un partido poco brillante de sus referencias, el equipo demostró carácter y gente comprometida. Fue el caso de Lobo, que cuajó uno de sus mejores encuentros cuando más falta hacía yéndose a los 20 puntos. Ocurrió lo mismo con Darío Brizuela, otra de las notas positivas de la noche con 16 puntos y 2 rebotes, aunque sus 5 faltas personales le mandaron al banco.

Fran (2/7 en tiros de campo) y Edgar (4/11 en tiros) no estuvieron inspirados, pero aún así no dejaron de intentarlo.

ÚLTIMOS MINUTOS DE INFARTO

En esa continua lucha de poder, Asefa Estudiantes cometió 2 pérdidas evitables que salieron demasiado caras. La mayor experiencia de Rivas le sirvió para aguantar los últimos minutos. Guille Herrero tuvo un tiro para acercarse a un punto, pero falló y en el intercambio de tiros libres final los ripenses no dieron opción.


LOS MEJORES: Javier Soto (14 puntos, 4 rebotes); Javier Carpio (10 puntos, 15 de val.); Álvaro Lobo (20 puntos, 19 de val.); Darío Brizuela (16 puntos, 2 rebotes).

EL DATO: El dominio de rebote de Asefa Estudiantes (32 por 27 de los locales) no le sirvió para certificar una victoria.

Covibar Rivas 75: Ajero (10), Carpio (10), Zamora (5), Mulas (2), Cantero (13), Aguado (3), Giménez (10), De la Puente (8), Soto (14).

Asefa Estudiantes 72: Bermúdez (2), Guerra (5), Dieye (2), Herrero (6), Sainsbury (0), Vicedo (8), Lobo (20), Brizuela (16), Niamamoukoko (7), Martínez (2), Ordás (4).

 Mauricio Fernández ( @mauri_fa )

 

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©