asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.01.2013       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
MVP y un palmeo para salvar los muebles (79-77)

El colista, pero tremendamente combativo Lagun Aro GBC tuvo contra las cuerdas a Asefa Estudiantes en el Palacio de los Deportes hasta tal punto que los colegiales tuvieron que tirar de épica y del mejor Carl English. El canadiense mantuvo a los colegiales con 31 puntos, y en un final a cara o cruz decidió un palmeo sobre la bocina de Lucas Nogueira.

La mejor frase para resumir el partido la dijo el propio entrenador de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta: "las hemos pasado canutas". No es una expresión demasiado elegante, pero sí es tremendamente descriptiva de lo que se vivió en el Palacio de los Deportes. Al conjunto colegial le tocó echar mano de la mejor versión de Carl English -a falta de un partido para cerrar la jornada, MVP por cuarta vez esta temporada- y de la diosa Fortuna (palmeo sobre la bocina de Lucas Nogueira) para ganar a un peleón y correoso Lagun Aro GBC que para nada parece el colista de la Liga Endesa.

MANDA GBC PARA EMPEZAR

Lagun Aro GBC hizo suyo el lema "ante todo mucha calma" para empezar mandando en el Palacio de Deportes pese a su precaria situación en la clasificación: Woods, taponador y triplista, lanzaba a los guipuzcoanos: 2-8.

Pese a la lesión -que al final fue solo un susto y volvió a jugar- de Javi Salgado, el GBC seguía controlando el ritmo del partido ante un Asefa Estu muy gris, que no lograba encontrar su juego en ataque. Los colegiales vivían de chispazos de sus tres grandes referentes ofensivos:  Granger, English y, sobre todo, Germán Gabriel.  El malagueño de Caracas empató el partido a 13 con un 2+1, aunque el primer cuarto acabó con ventaja visitante: 14-17.

LA SEGUNDA UNIDAD APORTA FRESCURA
Un triple con suspense de Jaime Fernández marcaba el camino, y Josh Fisher desde el tiro libre daba la primera ventaja del partido a los colegiales: 20-19. La segunda unidad tomaba el protagonismo y daba aire fresco a Asefa Estudiantes: cinco puntos seguidos de Kyle Kuric para el 26-23.

Lagun Aro GBC no perdía la comba al partido: a base de 2+1 volvía a ponerse por delante, en un partido que se convirtió en un intercambio de canastas: 33-33. Con ese ritmo, aderezado con retales de calidad de Paunic o English, se llegó al descanso con 39 iguales.

NINGUNO SABE ROMPER EL PARTIDO

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro. Ambos equipos intentaban correr, pero las defensas eran muy agresivas por parte tanto de los de Vidorreta como de los de Alonso y el ritmo anotador era lentísimo. Asefa Estu solo anotaba, con poco acierto, desde los tiros libres, mientras que Salgado desde fuera ponía el 43-44 mediado el cuarto.

Lagun Aro se vino arriba, con un parcial de 0-7 (43-48) y tuvo que ser Carl English el que desatascara al Asefa Estudiantes con un triple. La primera canasta colegial en juego en este periodo, por cierto.

ENGLISH´ TIME

El canadiense, y la grada, cambiaron la cara al partido.  Un triple de Kyle Kuric culminó un parcial de 9-0 antes de que Sito Alonso parara el encuentro: 55-50 a 1:40 para acabar el cuarto. Una gran defensa permitió que los colegiales siguieran por arriba al final: 58-54.

No era el prototipo de partido de Asefa Estudiantes esta temporada lo que se estaba viendo en el Palacio,pero también hay que saber jugar a tanteos bajos. La conexión English-Kuric puso la máxima para empezar el periodo decisivo, +8, 62-54. 

Pero tras tiempo muerto, Lagun Aro GBC volvió a entrar en el encuentro. Un triple de Woods y una antideportiva de Kuric pusieron el 62-61.  

LA HORA DE LOS VALIENTES: ENGLISH VS WOODS

Y de repente, una chispa para prender el Palacio: alley-hoop espectacular entre Jaime y Kuric para el 66-61. Pero para un tío que ha jugado en Grecia como Qyntel Woods el ambiente del recinto de la calle Goya es como el del patio de las Ursulinas: triplazo para responder, 66-64.

Era la hora de los valientes, y si hay una palabra que define bien a Carl English sería esa: tres genialidades seguidas del canadiense lanzaron al Asefa Estu: 75-66. El Palacio rugía "MVP, MVP" durante el tiempo muerto faltando cuatro minutos.

GBC NO SE DEJA REMATAR

¿Definitivo? Ni mucho menos. Woods representaba la resistencia donostiarra, aprovechando que Asefa Estudiantes no lograba rematar: un triple del estadounidense ponía la cosa en un puño en el último minuto, 75-73.

UN ÚLTIMO MINUTO DE LOCOS
CON PROTAGONISTAS INESPERADOS

A Javi Salgado no le tembló el pulso desde la línea de 4,60; empató con 58 segundos. 75-75.

Como tampoco le tembló a Jayson Granger, valorando negativo hasta el momento en uno de sus peores partidos como profesional, para anotar faltando 30 segundos: 77-75. Qyntel Woods estaba inmenso, y empataba desde el tiro libre.

Y llegó el momento decisivo: 20 segundos. La primera opción era English, pero estaba muy bien defendido y dobló para Jayson Granger, otro tipo que no conoce la palabra miedo.

El tiro a falta de 3 segundos no entró... ¡pero ahí estaba Lucas Nogueira para palmear sobre la bocina, para delirio de las 9000 personas que desafiaron al frío para disfrutar en el Palacio! Un 79-77 que sabe a gloria.


ASEFA ESTUDIANTES 79 (14-25-19-21)
Fisher 3, Fernández 5, Clark 3, Granger 7, Gabriel 8, Kuric 13, Kirksay 6,English 31, Barnes 0, Nogueira 3. No jugaron: Vicedo y Guerra.

LAGUN ARO GBC 77 (17-22-15-23)
Papamakarios 4, Woods 20, Neto 2, Rubio 2, FInley 9, Díez 2, Doblas 13, Salgado 10, Ibekwe 2, Paunic 3. No jugó: Olaizola.

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 322 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Socios Institucionales

  

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©